Lorena Sais Cocera, nacida en Valencia, lleva trabajando como dietista nutricionista 4 años en la empresa Aizea, consultoría en nutrición y salud S.L con sedes en Madrid y Pamplona. Lorena es una apasionada de la nutrición desde que empezó a estudiar y le iban surgiendo inquietudes que ha ido resolviendo en la práctica diaria en su trabajo. Habitualmente, dentro del campo de la alimentación y la nutrición, que es muy amplio, Lorena se dedica entre otras cosas a la elaboración de menús para diferentes grupos de edad, desde las escuelas infantiles y posterior etapa escolar, hasta residencias de mayores y planes dietéticos más especializados para el ámbito clínico y hospitalario. Desde este último año, debido a la creciente demanda y necesidad, han visto la oportunidad de ampliar los servicios que ofrecen a través de la consulta online.
Lorena nos explica que la alimentación es uno de los ejes fundamentales de la salud, pero también uno de los patrones de conducta más difíciles de modificar. Su forma de trabajar se basa en la educación nutricional, no se trata de realizar un régimen estricto, más bien de realizar un proceso de re-educación alimentaria ?para conseguir los objetivos que uno se proponga. Siguen una filosofía de transformación de la conciencia, de descubrimiento, de crecimiento personal y profesional. La clave es la capacidad de superación, la motivación y la confianza en conseguir las metas que uno se proponga. Trabajan fundamentalmente dos ámbitos en consulta: pérdida de peso y educación nutricional (salud y bienestar). El ámbito de la salud, la alimentación y el poder ayudar a las personas a mejorar su estado de salud y tener buena calidad de vida es la motivación principal de Lorena para esforzarse en su trabajo. Ver cómo van adoptando hábitos saludables los clientes a su estilo de vida y consiguen los objetivos que se habían propuesto con la ayuda de Lorena y sus compañeros es muy satisfactorio para ella.
¿Cuál es el método de trabajo de vuestras consultas con el nutricionista?
En la primera consulta:
– Elaboramos tu historia dietética, estudiamos tus datos antropométricos, hábitos alimentarios y práctica de actividad física…
– Exploramos contigo cuál es tu motivación y los objetivos que quieres conseguir.
– Te entregamos y explicamos tu plan alimentario personalizado, de acuerdo con los objetivos consensuados.
– Te proporcionaremos herramientas encaminadas a la adopción de nuevos hábitos de vida saludables.
– Tiempo estimado de consulta: 45 – 60 minutos.
En nuestras consultas de seguimiento:
– Tras la primera consulta, realizaremos una revisión del cumplimiento de objetivos propuestos y sondearemos tu motivación.
– A partir de lo anterior, revisaremos tu plan personal de alimentación y llevaremos a cabo adaptaciones si fuera necesario.
– Te aportaremos nuevas herramientas y material que ayuden al cambio hacia una re-educación alimentaria y a que tengas una “relación sana” con la comida.
– Tiempo estimado de consulta: 30 minutos.