Alba Calleja, de 32 años y natural de Gijón, Asturias, lleva formándose en psicología desde hace más de 14 años, siempre con un interés y vocación que permanecen inagotables. “Alba Calleja Psicóloga” nace en 2014, quedando consolidado en el desarrollo de un servicio profesional propio, toda la formación adquirida hasta entonces y el resto de experiencias acumuladas en el ejercicio laboral de la psicología a través de otros espacios.
El campo de especialización de Alba es la psicología general sanitaria, un tipo de servicio de intervención psicológica que aborda los trastornos de personalidad, estado de ánimo, problemas conductuales, etc. Alba Calleja Psicóloga ofrece servicios de psicología a pacientes con problemas vitales, malestares de origen psicológico, cuadros de ansiedad y nerviosismo, problemas del estado de ánimo, depresión o dificultades de adaptación general…Todos y cada uno cada vez más frecuentes en nuestra población. El interés hizo que Alba llegara a la psicología y la vocación le hizo quedarse. Afirma que el ejercicio profesional de la psicología resulta tan apasionante como complejo en el día a día. No obstante, para Alba, acompañar en su desarrollo terapéutico a las personas que escogen este espacio vale cada momento de esfuerzo invertido.
¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un gabinete psicológico y por qué?
En un espacio terapéutico, el elemento más importante es la intimidad, crear un ambiente tranquilo y cuidado en el que, el o la paciente, al sentirse protegido o protegida, permitan a su cerebro volcar los contenidos más íntimos, ya que estos proveen una información necesaria para que el profesional de la psicología realice su trabajo de ayuda de manera más eficaz.