Encuentre su experto.

Encuentra Abogados para Divorcio en Oviedo

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un abogado para divorcio en Oviedo

Sandra García González ABOGADA  y MEDIADORA

Sandra García González ABOGADA y MEDIADORA

Sandra García González

Abogada especializada en derecho civil y mediadora en materia civil, mercantil y familiar en Asturias con despacho profesional en Gijón, te puedo asesorar en las siguientes materias: - Contratos y responsabilidad contractual…

Vilaboa Abogados

Vilaboa Abogados

Vilaboa Abogados

Despacho de abogados con especialistas en las diferentes áreas legales. Te ayudamos con los problemas que tengas: crisis matrimoniales, testamentos y herencias, impuesto de sucesiones, reclamaciones a las compañías de seguros…

Grupo Intercobros

Grupo Intercobros

Enrique Rodriguez

Grupo Intercobros empresa de recuperacion de impagados de ambito nacional tanto extra judicial como judcial . No pierdas mas tiempo con gestiones de cobros infructuosas . llama y solicita informacion de nuestros servicios

FIDES ABOGADOS

FIDES ABOGADOS

Juan Carlos Rodríguez álvarez

Fides Abogados es un despacho que cuenta con mas de 20 años de experiencia y esta especializado en derecho civil en general (Bancario, accidentes de circulación, divorcios, desahucios, impagados, ficheros de morosos, carteles…

MANUEL BARBA

MANUEL BARBA

Manuel Carlos Barba Moran

Soy abogado laboralista, especializado en siniestralidad laboral, me ocupo de conseguirte una indemnización y prestación de seguridad social acorde al daño sufrido, para q continúes tu vida con tranquilidad económica

Abogacía

Abogacía

José Montes Laviana

jmonteslaviana - abogado, Colegiado nº 881 del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, en ejercicio profesional desde el año 1980, en el ámbito de derecho de familia: divorcios, separaciones, liquidaciones de Sociedad de Gananc…

Viso Abogados

Luis Fernández Del Viso Arias

27 recensiones

Despacho de abogados especializado en Derecho Civil, Bancario, Herencias, arrendamientos, Familia. 28 años de experiencia.

María Herrero Glez-nicolás

María Herrero Glez-nicolás

María Herrero Glez-nicolás

Abogada colegiada con varios años de experiencia y servicio en toda España. Gestionamos y asesoramos en todas las cuestiones jurídicas que puedan surgir intentando encontrar la solución más óptima para cada cliente y cada si…

Aquilino Abogado

Aquilino Abogado

Aquilino Alvarez Diez

Despacho de Abogado con ejercicio profesional desde hace más de 28 años, especializado en civil, penal, familia, herencias, divorcios, concurso, extranjería, etc. Nuestro lema principal es que el cliente es lo primero, sus pr…

A

Abogado

Antonia Magdaleno

Nuestro despacho está especializado en el asesoramiento a empresas desde todas las perspectivas. Asimismo trabajamos ayudando a empresas y particulares que tienen problemas económicos. Podemos ayudarle a refinanciar sus deu…

Abogada

Abogada

Rocío Villa González

Abogada multidisciplinar con presencia en toda Asturias. Especialidad en derecho civil, reclamaciones de cantidad, divorcios, indemnizaciones, herencias, etc, en todas las fases del proceso. Amplia experiencia en derecho labo…

Abogada especializada en Derecho Civil, Familia y Sucesiones.

Abogada especializada en Derecho Civil, Familia y Sucesiones.

Alba González García

Abogada especializada en el área de Derecho Civil, Familia y Sucesiones. Mis lemas son el trato cercano, la eficiencia, la profesionalidad y la empatía para con mis clientes. Ofrezco un servicio totalmente personalizado, ig…

ASM Abogado Eugenia Alvargonzalez

ASM Abogado Eugenia Alvargonzalez

Eugenia Alvarginzalez San Martín

Abogado con experiencia de 26 años. Civil general, Matrimonial y familia, Consumo, Bancario, impagados, Ejecuciones , Hipotecario , Ectranjeria, Adminsitrativo ,Sanciones , Urbanismo, Herencias . SU ABOGADO DE CONFIANZA. TR…

Abogado

Abogado

Isabel Quintana Vega

Abogada con más de 15 años de experiencia especializada en Derecho Administrativo, de Familia, Civil, de las TIC y de las Telecomunicaciones. Asturias y Galicia

Abogado

Abogado

Manuel Valenzuela Castañeda

Abogado especialista en impuestos, experiencia de 9 años en todas las ramas del Derecho.

Abogados Cifuentes

Abogados Cifuentes

Manuel Cifuentes Corujo

Abogados Cifuentes es un despacho multidisciplinar que lleva ofreciendo sus servicios en Asturias desde hace más de treinta años. Nuestra filosofía se basa en la planificación con el objetivo de que nuestros clientes tengan p…

Estefanía Abogada

Estefanía Abogada

Estefanía Suárez Gonzalez

Soy abogada especialista en civil,y penal, he trabajado en distintos despachos,tanto por cuenta ajena como propia, mi prioridad es la satisfacción del cliente, soy de trato agradable y paciente. Comprendo la situación en que …

Pablo Huertas Oliva

Pablo Huertas Oliva

Pablo Huertas Oliva

Soy un abogado colegiado en el ICAM, con una amplia experiencia laboral, especializado en derecho civil y derecho mercantil. Le guiaré y asesoraré en todos aquellos procesos, tanto judiciales como extrajudiciales, en los que …


Abogada de divorcios para afrontar un momento clave en tu vida

Abogada de divorcios para afrontar un momento clave en tu vida - Carla García Rodríguez, abogada en Asturias.

Carla García Rodríguez, abogada en Asturias.

Carla García Rodríguez, nacida hace 32 años en Cambrils, Tarragona, se trasladó a Asturias con su familia siendo muy pequeña y ha estudiado Derecho en la Universidad de Oviedo, finalizando como Premio Fin de Carrera de su promoción. Tras unos años trabajando por cuenta ajena, a finales de 2020, junto con sus dos socios, ha fundado Mithra Legal Advisors, que combina servicios jurídicos y de consultoría de empresa. Su socia, Ainara del Valle García, está especializada en Derecho Laboral y Derecho Digital. Carla está especializada en Derecho Mercantil y Derecho Civil. Dentro de su área de especialización, están centrando el trabajo del despacho en las áreas del Compliance y las nuevas tecnologías. Carla afirma que, en esta época, son bastante frecuentes las consultas en materia de renegociación de deudas, concurso de acreedores y las reclamaciones en el ámbito del derecho bancario. Desde muy pequeña, a Carla le atraía estudiar Derecho; siempre le ha gustado la idea de que todo el mundo pueda contar con una defensa y un asesoramiento especializado que les ayude a resolver sus problemas o a conseguir sus metas. Acudir al despacho cada día es una forma de vida para todos los miembros del despacho, ya que disfrutan poniendo sus conocimientos al servicio de quien necesite una guía en un mundo tan técnico y, en muchas ocasiones, alejado del ciudadano, como es el Derecho.

¿Cuánto tiempo suele durar un divorcio express? ¿De qué depende este tiempo?

El llamado divorcio exprés requiere de un acuerdo entre los cónyuges. Dicho acuerdo es plasmado en el llamado Convenio Regulador, por lo que una vez que se llega a este acuerdo, la tramitación de todo el proceso de divorcio resulta bastante rápida; podemos estar hablando de dos o tres meses. Estos tiempos van a depender de si el divorcio de mutuo acuerdo se tramita ante Notario (lo que es posible cuando el matrimonio no tiene hijos) o ante el Juzgado, cuando existe el acuerdo de los cónyuges, pero, por existir hijos es obligatoria la intervención del Ministerio Fiscal. En este último caso, la rapidez del divorcio dependerá de la agilidad del Juzgado en que haya recaído nuestro caso y de la carga de trabajo acumulado que éste tenga, sin que abogados ni procuradores puedan hacer nada por acelerar los plazos.

¿Por qué es necesario contratar a un abogado al solicitar un divorcio? ¿Qué actividades necesitan el acompañamiento de un profesional en este campo?

El asesoramiento de un abogado para solicitar el divorcio es clave para asegurar la defensa de los derechos de los cónyuges, se trate de un divorcio de mutuo acuerdo o de un divorcio contencioso. En el caso de los divorcios de mutuo acuerdo, el acompañamiento de un profesional del Derecho para la redacción del Convenio Regulador facilitará llegar al acuerdo. Esto permitirá acortar los plazos, y equilibrar los derechos y obligaciones de cada uno de ellos, asegurando además que el Convenio no contenga cláusulas ilegales. Por supuesto, en el caso de que el divorcio sea contencioso, la intervención del abogado es, no sólo exigida por la ley, sino imprescindible, pues nos vamos a encontrar con la necesidad de defender nuestros intereses frente a los de mi exmarido o exmujer, que tratará de que prevalezcan los suyos.

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir en los casos de divorcio contencioso?

Hay que desterrar la idea de las causas o la culpa en el divorcio, pues, desde el año 2005, en España no es necesario alegar causa del divorcio. Esto es importante pues se trata de un campo en que se mezclan los sentimientos de las parejas con las normativas legales, y resulta imprescindible la mirada más objetiva que nos proporciona un experto en Derecho. En el caso de que nos encontremos con un divorcio contencioso, es necesario contar con la intervención de abogado y procurador. El primer paso es redactar la demanda de divorcio, que debe contener una propuesta de las medidas reguladoras en materia de patria potestad y custodia de los hijos, régimen de visitas, uso de la vivienda, pensión de alimentos, pensión de compensación, y demás peticiones que interesen en función de las circunstancias del caso concreto. De esta demanda se dará traslado a la otra parte para que conteste en el plazo de 20 días hábiles. Para contestar a la demanda es igualmente necesario contar con abogado y procurador, y en la contestación se manifestará si se está o no conforme con lo solicitado por el cónyuge demandante y se propondrán las medidas que se solicitan en todas aquellas cuestiones que se discuten: patria potestad, guardia y custodia, régimen de visitas, pensiones, etc. Con carácter general, tras estos trámites, en caso de que existan hijos menores de edad y se discuta el régimen de guardia y custodia, se produce la intervención del Equipo Psicosocial adscrito el Juzgado correspondiente, que se entrevistará con ambos cónyuges y con los hijos, y emitirá su informe al respecto. Contestada la demanda, se cita a las partes para la vista o juicio oral, en el que se practicarán las pruebas que cada parte considere oportunas en apoyo de sus pretensiones, interviniendo en el proceso el Ministerio Fiscal en caso de que existan hijos menores de edad. Celebrado el juicio, se dictará sentencia decretando el divorcio y acordando las medidas que van a regir el mismo; ello sin perjuicio de los posibles recursos a instancias superiores en caso de no estar conformes con la sentencia que se dicte. Debe tenerse en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en los divorcios de mutuo acuerdo (en los que el Convenio Regulador contendrá la disolución y liquidación del régimen económico matrimonial, siendo la sociedad de gananciales el más común en nuestro país), en los divorcios contenciosos se produce una separación entre el propio divorcio y los efectos personales del mismo (patria potestad y custodia de los hijos, régimen de visitas, uso de la vivienda, pensión de alimentos, pensión de compensación, etc.) y, de otro lado, la disolución y liquidación del régimen económico del matrimonio, que se tramitará en otro proceso judicial posterior y separado.

¿Qué características especiales debe tener un Abogado matrimonialista para ser exitoso en este campo?

Los buenos profesionales pueden desarrollar su experiencia profesional en muchos campos, pero es cierto que en el Derecho de Familia es importante que el abogado sea empático y cercano, pues se tratan temas muy personales e íntimos, lo que hace fundamental la relación de confianza abogado-cliente. Igualmente, son importantes las habilidades de negociación, pues en muchas ocasiones, especialmente cuando existen hijos menores, será más beneficioso para ambas partes llegar a acuerdos de forma amistosa.


Encuentra un abogado para divorcio en Oviedo
LC

Lucia Carmen Limon es abogado familiar en Oviedo

Lucia Carmen Limon

La separación express en Oviedo debe producirse después de haber estado algunos meses casados. Los abogados de separación matrimonial recomiendan pensar en la familia antes de firmar el divorcio.

PC

Pedro Carlos Amores, divorcio contencioso en Oviedo

Pedro Carlos Amores

Demanda de separación propuesta por Pedro Carlos Amores en Oviedo. Abogados de divorcio con mutuo acuerdo certificados y experimentados en esta modalidad profesional.

VQ

Victoriana Quiñonero, divorcio con hijos en Oviedo

Victoriana Quiñonero

Victoriana Quiñonero centrado en Oviedo presta el auxilio en la demanda de separación. Divorcio amistoso con hijos de la mano de abogados especialistas y acreditados en esta metodología.

CS

Consultoresheros S.L., divorcio unilateral en Oviedo.

Consultoresheros S.L.

Consultoresheros S.L. son los especialistas que se encargan de tramitar divorcios contenciosos con hijos en Oviedo. La persona interesada en realizar divorcio por infidelidad puede acudir a contratar servicio para demandar.

FA

Fun Abogados, abogados expertos en divorcios en Oviedo

Fun Abogados

Fun Abogados, proveen atención de demanda de divorcio mutuo de acuerdo. Ayudan para implementar estrategias exitosas a los clientes. Para lograr una separación amistosa.

OB

Oriol Barrul realiza divorcio con mutuo acuerdo en Oviedo

Oriol Barrul

El tramite de divorcio express en Oviedo no necesita que se alega causa alguna para ello. Oriol Barrul realiza separación matrimonial con mutuo acuerdo

EP

Emiliana Plazas, divorcio con mutuo acuerdo en Avilés

Emiliana Plazas

Emiliana Plazas centrado en Avilés proporciona la compañía a el acuerdo de divorcio. Abogados expertos en divorcios de la mano de personal capacitado y acreditado en esta modalidad acreditada.

JD

Jose Daniel Pulido separación con hijos en Oviedo

Jose Daniel Pulido

Jose Daniel Pulido es el abogado profesional en demanda de divorcio mutuo de acuerdo con las opciones de separación de mutuo acuerdo con hijos en Oviedo.

CG

En Avilés, C. Galdeano, abogados de separaciones y divorcios en Oviedo

C. Galdeano S.L.

En C. Galdeano S.L. son expertos en apoyar a las familias que viven procesos de divorcio con mutuo acuerdo en Oviedo. En Avilés cuentan con personal calificado para concretar acuerdos de divorcio en Oviedo.

UO

U. Ortuño S.L., divorcio con hijos en Avilés

U. Ortuño S.L.

U. Ortuño S.L. en Avilés está en capacidad de lograr el acuerdo de separación en poco tiempo. Para ello, posee abogados de separación matrimonial certificados.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto