El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicólogos de Pareja en Oviedo

Consulta los mejores 24 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un psicólogo de Pareja en Oviedo

Sara Céspedes - Psicóloga General Sanitaria

Sara Céspedes - Psicóloga General Sanitaria

Sara Céspedes Fernández

Madrid

Psicóloga General Sanitaria. El tipo de psicoterapia (orientación, técnicas o herramientas) que aplico depende de las necesidades de la persona, ya que es una terapia individualizada y no a todos nos sirven las mismas pautas.…

Patricia García Psicóloga

Patricia García Psicóloga

Patricia García Cuervo

Avilés

Soy Psicóloga Sanitaria, con formación como Terapeuta Cognitivo-Conductual y EMDR (Terapia más utilizada para el abordaje de traumas psicológicos). Trabajo ayudando a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias a resolve…

Patricia García Psicóloga

Patricia García Psicóloga

Patricia García Cuervo

Avilés

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Formación en Terapia Cognitivo-Conductual, y Terapia EMDR. Técnica en violencia de género, e…

Karen Fernández Psicología

Karen Fernández López

Gijón

1 recensión

Soy Graduada en Psicología por la UNED, con mención en Psicología del trabajo y de las organizaciones. Tengo un Máster en Inteligencia Emocional y soy diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Te ayudaré…

Psicólogo General Sanitario

Psicólogo General Sanitario

álvaro Menéndez Aller

Oviedo

Soy un psicoterapeuta especializado en el tratamiento de trastornos emocionales y de ansiedad, así cómo otra serie de problemáticas. Considero que la terapia psicológica es el camino a recorrer para poder lograr superar nuest…

Aitana Fernández Psicóloga

Aitana Fernández Psicóloga

Aitana Fernández Jaén

Avilés

Tras las de 10 años formándome en diferentes ámbitos de la psicología, he comenzado mi andadura como terapeuta. Soy psicóloga general sanitaria, con máster en asistencia psicológica a víctimas y en formación con el instituto …

Sara Burillo

Sara Burillo

Sara Burillo

Oviedo

Terapia ONLINE (móvil, tablet u ordenador y conexión a internet) Mis sesiones se basan en 3 principios esenciales: 1.- Nos enfocamos en tus objetivos y en conseguirlos 2.- Me centro en ti, en tus necesidades y en tu bienesta…

DESIRÉE SIERRA * Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt

DESIRÉE SIERRA * Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt

Desirée Sierra Góngora

Gijón

Soy Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt. Ofrezco sesiones presenciales de psicoterapia en mi consulta de la calle Aguado de Gijón. También vía telefónica, online, y a domicilio. Profesional de la Psicología totalmente adaptada…

Yurena Pérez - Psicóloga

Yurena Pérez - Psicóloga

Yurena Pérez Santos

Oviedo

Soy Psicóloga especializada en desarrollo infantil y aprendizaje, así como en acompañamiento a familias y gestión emocional. Con más de 8 años de experiencia en intervenciones con niños, niñas, adolescentes y sus familias. O…

Jesus Lopez Garcia

Jesus Lopez Garcia

Jesus Lopez Garcia

Oviedo

Psicólogo sanitario. Terapia adultos, niños y adolescentes y pareja. Maestro en Ed. Primaria.

Marta Rodríguez Psicóloga

Marta Rodríguez Psicóloga

Marta Rodríguez

Oviedo

Soy Marta, psicóloga sanitaria O-03220. Estoy especializada en terapia con adultos, adolescentes y niños/as. Mi labor como profesional es acompañarte en el proceso de descubrimiento personal y enseñarte herramientas que te ay…

Elena Martínez Montes

Elena Martínez Montes

Elena Martínez Montes

Aller

Hola. Me llamo Elena y soy psicóloga. Ofrezco apoyo para salir de situaciones adversas. ¡Tú puedes!

María Cecilia cleppe

María Cecilia cleppe

María Cecilia Cleppe Salerno

Gijón

Soy licenciada en psicología con un máster en psicoterapia familiar grupal e individual con orientación cognitiva. Poseo 12años de experiencia como psicóloga en el hospital municipal de Tornquist, Argentina. Desarrollando ta…

Marga Llera

Marga Llera

Marga García Llera

Noreña

Psicóloga especializada en pedagogía infanto-juvenil. Técnicas de estudio, habilidades sociales y terapéuticas. Experta en mediación familiar.

PG

Pilar García Cuervo, convivencia en pareja en Oviedo

Pilar García Cuervo

Oviedo

Pilar García Cuervo es psicólogo especialista en problemas matrimoniales. Fomenta la armonía a través de sesiones de orientación de pareja en Oviedo.

AM

Ana Rodríguez Doctora en Psicología, ruptura de pareja en Oviedo.

Ana María Rodríguez Fernández Doctora en Psicología

Oviedo

Ana María Rodríguez Fernández Doctora en Psicología es una profesional que se dedica a la orientación de pareja. En su consulta en Oviedo trata problemas como la infidelidad en la pareja.

IP

Instituto Psicológico De Asturias, psicología familiar en Oviedo

Instituto Psicológico De Asturias

Oviedo

El Instituto Psicológico De Asturias, cuenta con servicios de orientación de matrimonio en Oviedo. Igualmente crea sesiones de ayuda psicológica para parejas con problemas en Oviedo.

VG

VILORIO GONZÁLEZ MARÍA ELVIRA, psicólogo de parejas en Oviedo

VILORIO GONZÁLEZ MARÍA ELVIRA

Oviedo

VILORIO GONZÁLEZ MARÍA ELVIRA ofrece ayuda psicológica para parejas con problemas en Oviedo. Se especializa en terapias de pareja para casos de infidelidad.

JP

Josep Planas Psicólogo en Oviedo, problemas de pareja en Oviedo

Josep Planas Psicólogo en Oviedo

Oviedo

Josep Planas Psicólogo en Oviedo exhibe sus habilidades para tratar casos de problemas pareja en Oviedo. Cumple la función de consejero matrimonial por encargo.

GA

García Prieto Ángel, ruptura de pareja en Oviedo

García Prieto Ángel

Oviedo

García Prieto Ángel goza de experiencia en casos de crisis de pareja en Oviedo. Dispone de habilidades para asistir a casos de conflictos en pareja en Oviedo.


Terapia psicológica, tu aliada para recuperar el timón de tu vida

Terapia psicológica, tu aliada para recuperar el timón de tu vida - Juan Manuel Rodríguez Jiménez, psicólogo en Gijón.

Juan Manuel Rodríguez Jiménez, psicólogo en Gijón.

En la consulta de Juan Manuel Rodríguez Jiménez

Juan Manuel Rodríguez Jiménez, natural de Salamanca, ejerce como psicólogo en Asturias. Trabaja en solitario, aunque en la consulta de Gijón suele haber personal en prácticas, tanto de Grado como del Máster en Psicología General Sanitaria. En este sentido, Juan Manuel es tutor de prácticas en la Universidad de Oviedo, en la Universidad Europea del Atlántico, en la Universidad Isabel I, en Grado de Psicología, y en UDIMA para el Máster de Psicología General Sanitaria. Comenta que en los últimos años se ha dado un importante impulso en la tecnificación de las consultas, ampliando material de investigación y de medición. Juan Manuel no tiene un área específica de especialización, aunque el enfoque es el cognitivo-conductual. Explica que en la consulta se abordan todo tipo de problemáticas, aunque se incide de un modo especial en el análisis funcional de la conducta. De hecho, el nombre del gabinete precisamente es ese: Gabinete de Psicología Aplicada y Análisis de Conducta. Nos indica que el instrumental de psicofisiología es de uso habitual, y resulta extremadamente útil como ayuda en el tratamiento de diferentes problemas. Entre el material usado, tanto en la consulta de Oviedo como en la de Gijón, se encuentran electromiogramas, diversos tipos de GSR, tanto de conductancia como de resistencia, electroencefalograma monopolar seco (BCI), así como también es habitual la monitorización de temperatura periférica, tasa cardíaca y presión arterial. Estos instrumentos se usan tanto en investigación como en intervención, en este caso, tal como ha comentado, para hacer mediciones y como instrumental de biofeedback. Juan Manuel tiene diferentes motivos para desempeñar su trabajo, pero fundamentalmente el principal es el interés que desde siempre tuvo por los aspectos vinculados a la conducta. De hecho, antes que psicólogo, ya desde pequeño su pasión era la etología. Con el paso de los años, fue cambiando, pero sus vocaciones siempre han girado alrededor de "universos" relacionados.

¿Cuándo creéis es el momento indicado para pedir una cita con psicólogo especialista en parejas?

En cualquier momento en el que la pareja no puede resolver conflictos por sí misma. No quiero decir que, cuando esto ocurra, tengamos necesariamente que acudir a un psicólogo, pero ese sería el momento adecuado. Es habitual que las parejas resuelvan por sí mismas sus problemas. No obstante, en muchos casos la intervención externa puede facilitar mecanismos de cambio que ayuden a tomar decisiones o a transformar determinadas conductas que subyacen al conflicto o al problema conyugal. En realidad, no existe un momento concreto para establecer la intervención. Cada pareja es un organismo en sí, y será aquel momento en el que se aprecie que la situación está desbordando los recursos de ambos miembros.

¿Cuáles son los tipos de terapias familiares que ofrecéis a vuestros clientes?

Empleo la terapia cognitivo-conductual para parejas, y la terapia familiar sistémica. Sobre la primera de ellas, hay que indicar que la terapia cognitivo-conductual se trata de una terapia estructurada. Consta de diferentes fases, en las que cada una de ellas tiene un objetivo concreto. En primer lugar, la fase de evaluación persigue evaluar las características individuales que pueden estar asociadas al conflicto junto con la propia dinámica o características de la pareja, como un único organismo. Una vez que se tiene conocimiento de las diferente áreas problemáticas, se pasa a la siguiente fase, que es acentuar lo positivo de la pareja dejando aparcado el conflicto. Posteriormente, se aborda la comunicación, para finalizar con técnicas de negociación y la propia negociación y el abordaje de conflictos. La terapia familiar sistémica trata de incidir en el aspecto de la familia como un organismo único, en el que cada uno de los componentes desempeña una función específica pero que afecta a la totalidad del organismo. Es importante aclarar que la terapia de pareja no solo persigue la continuidad de esta, sino que también existe una modalidad de terapia para la separación, en cuyo caso, el principal objetivo es la protección de los menores, a la vez que busca prevenir conflictos emocionales en los cónyuges.

¿Después de cuantas sesiones de terapia suelen verse avances?

Depende del motivo que desencadene el conflicto. En la primera sesión pueden verse avances, que luego se pueden desvanecer fácilmente a partir de la tercera o cuarta. No obstante, pasado este punto crítico la terapia suele resolverse de forma positiva. Si eso no ocurre, la terapia fracasa. No obstante, este fracaso está relacionado con los objetivos planteados de continuidad, y no tanto con la resolución de la relación. En la mayor parte de los casos que esto ocurre, podría considerarse incluso un éxito, al evidenciarse resistencias a la ruptura. Es decir, la propia aceleración del fracaso podría determinar un final que habría ocurrido de cualquier modo, pero a través de un período temporal mayor.

¿Cuál es la diferencia entre asistir a una terapia psicológica en pareja o de forma individual?

La principal diferencia es que en el caso de la terapia de pareja, ésta es tratada como un mismo organismo. Se investigan las dinámicas que subyacen y, evidentemente, también, al igual que en el caso de la terapia individual, se procede en la primera fase con la evaluación. Al igual que la terapia individual, la terapia de pareja es estructurada, se dirige a la consecución de objetivos definidos y se avanza para ello de forma planificada, siempre trabajando en equipo.


Encuentra un psicólogo de Pareja en Oviedo
SI

Salud Integral, asesor matrimonial en Oviedo

Salud Integral

Oviedo

El conjunto Salud Integral es un centro de ayuda psicológica para parejas donde poder tratar la infidelidad en la pareja. Sus profesionales elaboran orientación de matrimonio en Oviedo.

CP

Cerpa - Psicología - Oviedo, ayuda matrimonial en Oviedo

Cerpa - Psicología - Oviedo

Oviedo

Cerpa - Psicología - Oviedo contiene servicios de orientación de matrimonio en Oviedo. Su área de desempeño es la ayuda psicológica para parejas con problemas en Oviedo.

PL

Psicólogo Clínico y Logopeda, terapia familiar sistemática en Oviedo

Psicólogo Clínico y Logopeda -Camporro Roces José Luis

Oviedo

El sitio Psicólogo Clínico y Logopeda -Camporro Roces José Luis se comprende de profesionales de la convivencia en pareja en Oviedo. Fungen como consejería familiar en Oviedo.

JA

JOSE ANDRES TUYA MEDIO, psicología de pareja en Oviedo

JOSE ANDRES TUYA MEDIO

Avilés

JOSE ANDRES TUYA MEDIO ofrece ayuda psicológica para parejas con problemas en Oviedo. Es un experto psicólogo de parejas mayores con terapias de pareja online.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto