Ana Fernández Veloso , natural de Ciudad de México y con raíces gallegas por parte de sus padres. Ha vivido a caballo entre México y Galicia. Estudió la Diplomatura de Turismo en la Universidad de A Coruña y se especializó en el área de eventos.
Siempre le ha gustado viajar, lo que la llevó a vivir en países como Inglaterra y a trabajar en diferentes ciudades.Las Bodas de MIA nace para ayudar a todas esas parejas que no viven en Galicia, pero quieren casarse allí, ya sea porque les encanta la tierra o porque tienen una conexión especial con ella.Al haber vivido fuera de Galicia entiende a la perfección lo difícil que es organizar una boda a distancia.
Se especializa en la organización integral de bodas, sobre todo en parejas que no tienen la posibilidad de organizar todo en Galicia. Se compromete a estar con ellos desde el momento en que la contraten hasta el día de la boda. Uno de los elementos que más solicitan las parejas, es el proyecto de decoración de su boda y la coordinación de ese día para que ellos no tengan que preocuparse por nada.
Siempre le ha gustado todo lo relacionado con la organización de eventos, pero las emociones y el clima que se crea en una boda es algo que destaca tremendamente. Todo tiene que ser preciso, ya que, no hay opción de repetirlo, y cree que esa adrenalina que produce el día de la boda es adictiva, además es un trabajo en el que ha podido desarrollar su creatividad al máximo y eso es algo que le encanta.
¿Cuales son los elementos que no deben faltar para una boda especial e inolvidable? ¿Cómo está conformado vuestro equipo de colaboradores?
Sobre todo, que la boda sea personalizada, que antes de ponerse a buscar a todos los proveedores las parejas se sienten y piensen cuál es el estilo que debe tener su boda. Un ejercicio muy bueno, que siempre les propongo a mis parejas, es que se imaginen el día de su boda, cómo ven el lugar, cómo van vestidos, qué colores ven. Puede parecer una tontería, pero este ejercicio les dará muchas pistas sobre cómo organizar su boda y es un punto de partida clave. En función de la idea que tengan los novios de su boda, busco a los proveedores que mejor pueden encajar. No trabajo con nadie en exclusiva lo que me da libertad total de movimiento, al conocer el sector al dedillo, se cual es la mejor opción para cada pareja.
¿Cuál es vuestra forma de trabajar al organizar una boda? ¿Qué elementos deben tomarse en cuenta para mantener todo bajo control?
Cuando una pareja contacta conmigo lo primero que suelo hacer es quedar con ellos o una videollamada, me gusta conocerlos y que me cuenten todas las ideas que tienen en la cabeza de la boda. Después establezco el calendario de vuestra boda para dividir las tareas que tenemos que hacer en meses, de esta forma no se hace tan agotador todo el proceso. Se hace la búsqueda y la contratación de los proveedores que van a participar ese día. Unos 6 meses antes comienzo con el proyecto de decoración, es importante que todo siga un hilo conductor, desde las invitaciones, los colores que usaremos, las flores. Por último, una semana antes, más o menos, se crea el timing de vuestra boda, que es un documento en el que se marcan los tiempos que tendrá la boda y los datos necesarios de cada momento.
¿Cuales son las actividades que realizáis como wedding planner? ¿Te encargáis de toda la organización? ¿Manejáis proveedores?
Como Wedding Planner me dedico, sobre todo, a la organización integral de bodas. Me encargo de todo desde el principio hasta el día de la boda, pero los que toman las decisiones son los novios, yo les propongo varias propuestas acordes con el estilo que ellos quieren, pero, al final, son ellos los que deciden qué es lo que quieren en su día.Los servicios de asesoramiento son ideales para parejas que quieren encargarse ellos de todo, pero no saben muy bien cómo hacerlo. En el servicio de decoración me encargo de hacer el proyecto de la decoración, la búsqueda de los proveedores necesarios y la coordinación del montaje el día de la boda. El servicio de coordinación para el día de la boda, es ideal para todas las parejas que no quieren tener que preocuparse de nada y prefieren dejar en manos de un profesional la coordinación de los proveedores y de todos los momentos de la boda.