Iván Valle Martínez nació en Ponferrada, León en 1980. Como cualquier niño de la época, se educó en las calles, por lo que, la pasión por la naturaleza y el deporte viene de aquellos juegos que empezaron con nada de material al poner sus capacidades al límite sin saberlo.
Fue deportista profesional, y mientras, se fue formando en la actividad física, llegando a convertirse en técnico deportivo superior, diplomado educación física, técnico deportivo montaña, kayak, guía de rafting. Durante años, trabajó en diferentes estructuras de la educación, tanto pública como privada, y en diversos sectores de la sociedad como diversidad funcional, colectivos con riesgo de exclusión, gimnasios, piscinas.
Fue así como logró llegar a cumplir su sueño, comenzando una aventura al crear Vianova Aventura, una empresa de deporte en el medio natural donde el objetivo es desarrollar el reconocimiento de uno mismo, es decir, ser conscientes de nuestras habilidades y capacidades motoras, psicomotricidad.
Su área de especialización es la educación deportiva no institucionalizada, es decir, que los objetivos que hay que desarrollar los marca la propia actividad y el material que van a utilizar y sus clientes. Los motivos para desarrollar su propio proyecto, es poder trabajar a su propio modo de vida, que ha sido el deporte y poder unir una pasión y trabajo, ya que, considera que es la unión perfecta.
Ofrecen actividades de kayak, rafting, barranquismo, espeleología, team building, eventos deportivos, formación. Es una experiencia en la que se aprende y se manejan habilidades individuales para hacer una actividad divertida y segura.