Alejandro Noriega es Abogado autónomo en la ciudad de Palencia. Desde el año 2018 trabajo por cuenta propia. Trabaja en solitario como abogado autónomo. Tiene el despacho profesional en la Calle Mayo de su ciudad, en el centro neurálgico de comercios y negocios. Desde que empezó su carrera profesional ha intentado ir adaptando el despacho a los nuevos requerimientos de los clientes. Nos explica Alejandro que con la pandemia han aprendido a digitalizar mucho la profesión, ya que anteriormente el oficio de abogado estaba muy poco digitalizado y era un empleo donde abundaba el papel.
Alejandro afirma que en una ciudad pequeña como es Palencia, es muy difícil poder especializarse en determinadas materias. Sin embargo, indica que en el despacho prácticamente la totalidad del trabajo que entra es en las materias de derecho civil (sobre todo en el tema de familia) y en el ámbito laboral (despidos, impagos de nóminas y modificaciones de las condiciones laborales). A Alejandro siempre le ha gustado la abogacía, lo tenía muy claro desde que cursó la carrera de derecho. Después entró de prácticas en un despacho de la ciudad y decidió que quería dedicarse a esto, así que buscó una oficina y comenzó su andadura.
¿Qué ventajas ofrece vuestro despacho laboralista a los clientes con respecto a otras firmas de abogados?
No te podría decir qué ventajas ofrece mi despacho frente a otros despachos, pero lo que sí que te puedo decir es lo que yo ofrezco a mis clientes, qué es un trato cercano, una relación de confianza, transparencia tanto en el trabajo como en los honorarios y, sobre todo, atención personalizada.