Pena Fraga Abogados fue fundado en 1988 por D. Ramón Pena, siendo el carácter familiar lo que domina la atención al cliente. Partiendo de la esencia que ha sido clave del éxito, han incorporado la digitalización como método de trabajo y ampliado su actividad a nuevos nichos de mercado como el de atención al cliente extranjero con intereses en España a través de Pena Fraga Law Firm. Conforman el despacho un equipo de hasta cinco colaboradores con amplia experiencia en cada rama del Derecho.
Su especialidad es el contrato de seguro en todo su ámbito de actuación, puesto que defienden a varias aseguradoras en el despacho. Su experiencia en este ámbito también les lleva a defender a particulares frente a las propias aseguradoras. Asimismo, otra área de especialización es la de Propiedad Horizontal, defendiendo los intereses de decenas de comunidades de propietarios así como de los propios comuneros. De igual forma, el despacho dispone de profesionales especialistas en numerosas materias tales como Herencias, Derecho privado (reclamaciones, deudas, contratos, propiedad...), Derecho bancario, Familia, Inmobiliario, Penal, Administrativo... Asimismo, a través de Pena Fraga Law Firm representan a clientes extranjeros con intereses en España en cualquier tipo de negocio jurídico.Paulo Pena,letrado titular del despacho, nos ofrece su visión acerca de los casos en derechosucesorio que lleva el despacho:
¿Qué consejos me darías para seleccionar a un abogado especialista en herencias?
En primer lugar, es fundamental establecer un vínculo de confianza e información absolutamente transparente, sin ningún tipo de sorpresa sobrevenida posterior. Cuando al cliente se le informa de las cosas como son, aunque le duela saberlas en algún caso, es difícil que no confíe en su abogado.
Y, en el caso concreto de la herencia, la cualidad fundamental que hay que tener, desde mi punto de vista, es la agilidad en la gestión y la negociación.