Zarina Rondón, provincia de %merchantProvince%

Experta en movimiento y movilidad

1 2 3 4 5
4 evaluaciones

Información

Profesional de las artes del cuerpo y el movimiento. Empecé mi carrera como gimnasta rítmica de alto rendimiento a los 4 años de edad. Al finalizar mi vida deportiva como atleta fui ... Leer más entrenadora de alto rendimiento durante 10 años más, compaginando el tiempo con mi licenciatura en Comunicación Social-Periodismo y Relaciones Públicas. Ya un poco cansada de las dinámicas competitivas decidí embarcarme a pleno en el mundo de la danza, el movimiento y las artes escénicas, más específicamente el teatro físico, haciendo una formación intensiva de tres años en teatro físico de creación y del gesto con la pedagogía de Jaques Lecoq, en la Escuela Internacional de Teatro Berty Tovías, ubicada en Barcelona. Mi formación en danza contemporánea, experimental y urbanas, las artes del cuerpo y el movimiento no ha parado desde entonces, acudiendo a diferentes formaciones y talleres intensivos con grandes e importantes maestros (as) y coreógrafas (os) de la escena local e internacional como Batsheva Dance Company, Humanhood Dance Company, Lali Ayguadé, Om Rasa, Fighting Monkeys, Soma&Play, entre otras. Actualmente continúo estudiando el cuerpo y el movimiento desde su esencia más natural, buscando la alineación y equilibrio total con la mente, entendiendo a su vez el funcionamiento del cerebro y cómo influye en nuestro metabolismo y nuestra manera de ser y estar en el universo. La quietud, la meditación, el autoconocimiento, el entrenamiento funcional, el entendimiento del funcionamiento de las articulaciones y la espina dorsal, las prácticas energéticas, la respiración, la motricidad, coordinación, resistencia, naturalidad, libertad y sobre todo conciencia, es lo que me motiva e interesa intrínsecamente y lo que me mantiene en una investigación constante, ya que estoy segura que es el camino a la sanación y a la longevidad.

Reseñas

5.0
1 2 3 4 5
4 evaluaciones
Cristina B.
1 2 3 4 5
hace 3 meses
Es muy empática y se adapta a tus necesidades. Las clases son muy interesantes, conoces tu cuerpo al mismo tiempo que lo trabajas.
Bruna J.
1 2 3 4 5
hace 3 meses
Me ha encantado!! Lo recomiendo a todo el mundo tenga o no experiencia con la danza o el movimento. Ha sido.una muy buena experiencia fonde te conectas con tu cuerpo y mente, te mueves ... Leer más y exploras un poco con el movimento. El ambiente és muy acojedor y relajante, y la chica que lo guia es genial!!
Experta en movimiento y movilidad
Respuesta del profesional
¡Gracias Bruna, espero verte pronto!
Flor M.
1 2 3 4 5
hace 3 meses
He asistido a un taller de movimiento y quietud de Zarina y acabé pidiéndole unas clases privadas. Me ha ayudado a poner la atención en cada movimiento y conectar con mi cuerpo. Hacía ... Leer más mucho tiempo que no me sentía tan bien física y mentalmente! La recomiendo mucho, además de una súper profesional es encantadora. Gracias Zarina! Seguimos bailando ?
Experta en movimiento y movilidad
Respuesta del profesional
Claro que seguimos bailando y moviéndonos hacia adelante, a seguir trazando esa línea armoniosa entre el cuerpo y la mente. Gracias por tu confianza Flor. ¡Abrazo!
Gio G.
1 2 3 4 5
hace 3 meses
Zarina nos ha ofrecido una clase super intensa de movimiento y nos ha encantado la sensación de bienestar con la que he salido!!! Voy volver a repetir fijo
Experta en movimiento y movilidad
Respuesta del profesional
¡Venga Gio! Activación total, ¡nos vemos la semana que viene! ¡Abrazo!

Posición

Pin
La Llacuna

Entrevista

  • ¿Qué te diferencia de tus competidores directos?

    Vivo de trabajar con mi cuerpo desde los 4 años de edad. Soy una persona pro activa, multifacética y resolutiva. Dentro de las artes del cuerpo me he formado en gimnasia rítmica a nivel profesional y de alto rendimiento tanto como atleta y como entrenadora. He hecho una formación en teatro físico, estudiando la pedagogía Lecoq y me mantengo formándome dentro de la danza contemporánea constante y activamente.

  • ¿Qué te gusta de tu trabajo?

    Conocer y valorar el cuerpo como lo más preciado que tenemos. Es nuestro vehículo de vida. Entenderlo, escucharlo y ser plenamente conscientes de lo que nos pasa es el camino a la sanación y a la larga vida saludable y feliz. El contacto con otros seres humanos, las energías que se crean en grupo y cómo funcionamos y actuamos cuando nos relacionamos. Tener la oportunidad y posibilidad de ayudar a otras personas compartiendo mis conocimientos y a través del entendimiento y el mantenimiento que le damos a nuestro cuerpo con amor y conciencia.