Información
Ofrezco servicios fotográficos a medida, como retratista de personas, diferenciados por una fotografía natural, con emociones e historias detrás, personal y auténtica, tanto en exteriores ... Leer más como en estudio. Especializado en retratos, parejas, familias, eventos y reportajes. He sido premiado en el concurso fotográfico Círculo de Labradores (2019), así como en innovación y medio ambiente. Centro mi actividad en Sevilla y alrededores. Ofrezco la posibilidad de usar un estudio móvil para las localizaciones en exteriores.
Reseñas





Irene G.





Clint G.





José H.





Carlos Javier G.





Daniel A.





Fotos
Posición

Sevilla

Entrevista
-
¿Qué te diferencia de tus competidores directos?
Mis principales rasgos diferenciadores son la naturalidad y el perfeccionismo, a unos precios bastante competitivos. He prestado siempre especial atención a la formación artística, la composición y la parte creativa. Soy un fotógrafo con "reflejos" para captar momentos especiales en la calle, y muy detallista en estudio, especialmente con la luz. Estoy habilitado como Guía turístico oficial y doctorado en Geografía por la Universidad de Sevilla, por lo que he tenido ocasión de formarme en profundidad en historia del arte, composición, narrativa visual e interpretación de la pintura y el arte. Asimismo, como guía y fotógrafo, he tenido la oportunidad de conocer culturas y personas muy diversas. Todo esta experiencia ha influido en mi bagaje fotográfico, y sobre todo, en la forma de fotografiar y mirar las personas y el mundo a través de la cámara y su lenguaje. Hablo español, inglés y alemán. Por otro lado, presto atención a la parte técnica de la fotografía, esto es, dominio de la cámara, saber elegir objetivos, ángulos inusuales, modificadores de luz adecuados para la situación y el clima que queremos crear. He realizado múltiples cursos de edición fotográfica ( Lightroom, Photoshop), cursos de retrato con primeras figuras retratistas de personajes famosos, parejas, niños, y de fotografía de naturaleza.
-
¿Qué te gusta de tu trabajo?
Me gusta prácticamente todo, soy muy versatil y disfruto al 100% con mi trabajo. Como retratista me encanta conocer a la persona previamente, tratar de crear una atmósfera amigable y cercana. Sin esa tarea previa de acercamiento a la persona es muy difícil estar cómodos y relajados para crear fotografías que generen impacto psicológico y estético.
-
¿Qué preguntas te suelen hacer los clientes y cómo respondes?
Me suelen preguntar cómo organizamos la sesión y qué posibilidad u opciones existen, para poder hacer la mejor elección. Muchas veces tenemos una reunión previa a la sesión en algún sitio agradable donde les explico con detalle la idea de la sesión y le muestro un book en papel, otras veces hablamos por teléfono o chat. Suelo preguntarle qué tipo de fotos le gustan, qué cosas les interesan, aficiones. Ofrezco asesoramiento y opciones de forma general, y en aspectos concretos como vestimenta, maquillaje, localizaciones, impresión, concepto y percepciones buscadas, etc.
-
¿Tienes alguna información en particular que quieras compartir sobre tu trabajo?
Siempre trato de aplicar un presupuesto y enfoque razonable y ajustado a lo que pretende el cliente. Trato siempre de buscar diversas soluciones u opciones adaptadas a cada necesidad, y al presupuesto disponible.
-
¿Tienes alguna experiencia que te gustaría compartir?
Tengo gratos recuerdos de personas que viajan a Sevilla y quieren tener un book de calidad. Recuerdo por ejemplo, la sesión fotográfica con una pareja de neoyorquinos encantadores, en sitios elegidos de Sevilla, y al final en estudio. Las fotos y la experiencia fue genial. El retrato me fascina porque me permite conocer gente de una forma no superficial, tiene mucho de psicología y empatía. Las buenas fotos son un trabajo en equipo de las personas retratadas y la persona que fotografía. Hace falta conectar bien y no basta con preocuparse sólo por los aspectos técnicos. Disfruto con las pedidas de mano o declaraciones "por sorpresa" de parejas ilusionadas, fotografía de acción de jóvenes deportistas, y por supuesto de bodas, y de situaciones especiales como cumpleaños y otras celebraciones.