Olga García Gómez, provincia de %merchantProvince%

PsicOlga

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Información

Psicóloga general sanitaria con especialidad humanista experiencial. Formada en terapia #humanista existencial, #bioenergética, transpersonal, #apego, #trauma, disociación, #EMDR, sexual ... Leer más y de #pareja, psicología forense, terapia #familiar #sistémica, psicoterapia breve, #mindfulness y #focussing. Actualmente el servicio exclusivamente en formato ON LINE Puedes obtener más información en PSICOLGA.WEEBLY. COM (todo junto) Soy psicoterapeuta integradora, con un gran interés por los enfoques humanista y sistémico, así como por las corporales. Tengo experiencia con población mayor, adulta, infantojuvenil y familias, dando terapias presenciales y online. Desarrollé un programa de intervención social en el instituto Pradolongo de Usera y otro en la cárcel de Aranjuez número seis de Madrid aplicando el programa PRIA con personas condenadas por delitos de género. Actualmente estoy realizando prácticas en el centro de la fundación San Martín de Porres y doy clases de patinaje y acroyoga (me podéis encontrar en la página de superprof) que son mis dos mayores pasiones además de practicar actividades de circo como telas acrobáticas, trapecio volante y malabarismo. Todas estas actividades me han permitido conocer en mayor profundidad mi cuerpo y acompañar de una manera más consciente a mis alumnas y alumnos. Me apasiona mi profesión, el aprendizaje constante y me resulta imprescindible integrar y combinar cada cosa que hacemos considerando las limitaciones y poniendo mimo y cuidado. De ahí que mi proyecto se resuma en formar mi propia clínica con diferentes espacios en los que se puedan realizar terapias tanto grupales como individuales, talleres, programas de intervención social y actividades deportivas que fomenten la conciencia corporal para profundizar en la conciencia colectiva.

Reseñas

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Inés María G.
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hace 1 mes
un trabajo excelente, a cambiado mi vida por completo. La depresión me consumía debido a los malos tratos sicológicos a los que fui sometida durante años. con su tratamiento soy una ... Leer más nueva persona y todo el mundo me lo nota y se alegra por mi. gracias
Ana María S.
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hace 1 mes
Excelente!!!
Belén S.
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hace 1 mes
Hizo q mi problema lo enfocara desde otro punto de vista q yo no había ni imaginado y me ayudó a darle la importancia q merecía y valorarme yo más. Muchas Gracias
Felicidad C.
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hace 1 mes

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Entrevista

  • ¿Qué preguntas te suelen hacer los clientes y cómo respondes?

    En qué consistirá la terapia: Haremos una evaluación en estas primeras sesiones sobre el problema, para tener claro qué te pasa y cómo ayudarte a resolverlo. Una vez realizada la evaluación, te contaré qué creo que sucede, y la línea de cómo lo vamos a trabajar, para que tú me des tu consentimiento y acordemos junta/o/es los objetivos. En estas primeras sesiones, te haré preguntas, y puede que rellenemos algún cuestionario, o algún ejercicio para conocerte mejor. La terapia va a ser un proceso activo, es decir, participaremos ambas partes y es importante que entiendas que tu participación es fundamental. Tendrás que hacer cosas, y será algo que, sin tu colaboración, sería imposible realizar. Después del tratamiento se establece, si se requiere, fase de seguimiento, con citas espaciadas en el tiempo. Tiempo de sesión: Las sesiones que tendremos durarán 50-55 min. Puede que en alguna ocasión, tal vez, nos extendamos un poco más, pero lo habitual, es que duren eso. El tiempo es un principio de realidad, y es importante acabar a nuestra hora. Acabar a la hora tiene que ver con cómo ponemos límites y en el encuadre es importante respetarlo. Citas: Las acordaremos en función de la agenda y también de tus posibilidades. Procuraremos que las citas sean el mismo día a la misma hora, pero sin que esto sea algo rígido. Las citas podemos cambiarlas, en tu caso, tienes que avisar con tiempo suficiente (48h), y no puedes cancelarlas o no venir si no es por causa mayor. Por nuestra parte, habitualmente te atenderemos de forma puntual, aunque puede pasar que nos retrasemos algo si estamos con otro/a/e paciente y hay alguna urgencia. Pero intentaremos que esto no suceda. Estableceremos una pauta semanal, quincenal o mensual en función a las necesidades del proceso. ​ ¿De qué hablaremos?: Muchas veces se habla y otras se utilizan técnicas (EMDR, Mindfullness, Silla Vacía, Técnicas proyectivas...) Podemos hablar de cualquier asunto que tú consideres necesario, pero habitualmente, será sobre ti y sobre los problemas que te traen a consulta. Por mi parte, te preguntaré sobre la semana, sobre los temas que estemos trabajando, y sobre las tareas o cuestiones que hayamos acordado para la semana. Tú puedes preguntar y hablar sobre lo que consideres necesario, nada está prohibido. Si considero que a algo no puedo responderte, o que se sale mucho de lo que estemos trabajando en la terapia, procuraré decírtelo para que aprovechemos al máximo el tiempo de sesión. Pero por tu parte, no hay nada que sea inconveniente, eres libre de hablar y preguntar sobre lo que quieras. Confidencialidad: Todo lo que hablemos, quedará entre nosotro/a/es, porque como psicóloga tengo deber de guardar secreto de lo tratado. Excepto cuando corra riesgo tu vida o la de alguien o en caso de menores, para mantener debidamente informados a sus tutores, pero respetando el secreto y por lo tanto, diciendo lo mínimo posible e informándoles también). Comunicaciones fuera de las sesiones: Esto como norma no será posible. Nos veremos en las citas acordadas y ahí trataremos todo lo relativo a la terapia. Si hay alguna urgencia y necesitas algo importante entre sesiones, podemos establecer alguna via de comunicación. Espacio: Nos veremos online por skype o presencialmente en el despacho. En la terapia online trabajamos prácticamente con las mismas herramientas y objetivos que en una terapia presencial. La única diferencia obvia es que no vamos a estar en la misma habitación y que perdemos esa cercanía. Salvando esta diferencia, los procesos que se desarrollan son los mismos. Trabajaremos de forma efectiva en aquellos pensamientos, emociones y circunstancias que quieras cambiar. ¿Qué necesito para la terapia online?:Para las sesiones online de psicología se recomienda: Tener un espacio en el que sientas que puedas expresarte libremente, que no vas a estar en tensión, pensando que alguien está escuchando tu conversación. Un lugar tranquilo, cómodo, en el que te sientas segura/o/e y sepas que no vas a tener interrupciones. A nivel tecnológico será necesario que tengas instalado un programa que nos permita contactarnos, tipo Skype, y unos auriculares con micrófono para que sea cómodo hablar y escucharnos. ​ ¿Cuánto tiempo durará?: La psicoterapia es un proceso habitualmente largo, lo normal es que estemos unos meses trabajando. Seguramente tras la evaluación pueda decirte más fielmente cuánto tiempo podremos estar, aunque es difícil hacer una previsión exacta del número de sesiones. Sí puedo decirte, que lo más frecuente es estar de 6 meses a 1 año. A veces antes se consiguen avances, a veces es necesario más tiempo. Pero sí debes saber que los progresos los irás notando a medida que avancemos, y es necesario paciencia y compromiso por tu parte para ver resultados. *Actividad para casa: puedo sugerir la realización de la Línea de Vida para poder trabajar, es fundamental conocer qué cosas te han puesto triste o feliz a lo largo de tu historia. Así te sugeriré que durante la semana dediques un tiempo a escribir en un folio, por orden cronológico, a un lado acontecimientos alegres relevantes que te han ocurrido a lo largo de tu vida y en el otro tus recuerdos dolorosos. Estos recuerdos no deben ser importantes de cara a la sociedad, sino haber sido relevantes para ti. Quizá una boda a nivel social debe ser un día importante para una persona, pero puede que a ti te marcara una frase puntual que con 15 años te dijo tu madre. Eso es lo que nos interesa, los acontecimientos que resuenen emocionalmente en tu interior, independientemente de que para otras personas puedan ser más o menos importantes. Tipos de terapias: Todas estas indicaciones se refieren a terapia individual, pero muchas de ellas coinciden con las terapias grupales, familiares o de pareja, con la diferencia que este formato dura una hora y media y se combina con sesiones individuales o con una de las partes (sólo padres/madres, sólo menores, un miembro de la pareja o un/a/e integrante del grupo). Cuándo tienes ventajas la terapia online Cuando ya nos conocemos, estamos haciendo un trabajo de terapia presencial, pero viajas con frecuencia y no quieres frenar los avances que estés consiguiendo con el tratamiento psicológico. En esos casos la terapia online nos permite seguir con nuestras citas con normalidad, independientemente de dónde estés. Si estás viviendo en otro país y quieres recibir ayuda psicológica en tu lengua materna y con un psicólogo que comparta tu cultura y costumbres. También cuando vives en la misma ciudad, pero estamos lejos y prefieres esta opción a tener que desplazarte. O igual vives en el mismo país, en otra provincia, y alguien que tenemos en común te ha dado mis referencias. Si por motivo de salud u otros impedimentos, necesitas estar en casa, no puedes desplazarte, etc. Cuando puntualmente necesitas quedarte en casa a trabajar, o el día de la cita tienes compromisos y te es más cómodo que ese día tengamos la cita de forma virtual.