Xavier Vilaplana Seguí, provincia de %merchantProvince%

Xavier Vilaplana

1 2 3 4 5
2 evaluaciones

Información

En la actualidad existen diferentes corrientes psicológicas y, cada vez más, diferentes patologías mentales. Durante mi trayectoria profesional de más de diez años he trabajado con ... Leer más terapia cognitivo-conductual, humanista, sistémica y psicoanalítica relacional. Asimismo, he visto conflictivas relacionadas con el duelo, los celos, la introversión, el narcisismo, la ira, la exigencia, conflictos familiares y conflictos tanto en adultez como en la adolescencia. Mi trabajo consiste en realizar tres sesiones de psicodiagnóstico, en que conozco al paciente y valoro la conflictiva emocional. A partir de ese momento se decide qué tipo de psicoterapia puede ser la más adecuada para ayudar al sufrimiento emocional. Respecto al precio de cada sesión, suelo trabajar con tarifas planas, pero también estoy abierto a flexibilizar según la capacidad económica de quien pide la ayuda. En mi experiencia, depende de muchas variables (patología, fecha de inicio de la patología, influencia de estímulos externos, separación entre las sesiones de terapia, etc.) y no la podemos determinar hasta después de las tres sesiones de psicodiagnóstico. Habitualmente trabajo desde la ciudad de Valencia, pero estoy acostumbrado a realizar las sesiones de forma online.

Reseñas

5.0
1 2 3 4 5
2 evaluaciones
Fran M.
1 2 3 4 5
hace 1 mes
Realicé terapia con Xavi durante varios meses. He podido mejorar cómo me siento respecto a temas que hacía tiempo que iba arrastrando. Valoro su capacidad de identificar y pensar los ... Leer más asuntos emocionales. Lo recomiendo sin dudar.
Tamara G.
1 2 3 4 5
hace 1 mes
Hablar con Xavi me ha ayudado mucho. Me he dado cuenta de cosas que no funcionaban en mi vida y, con su ayuda, he podido irlas cambiando. Me resultó más agradable de lo que pensaba ... Leer más irme abriendo y sentir que me encontraba en un lugar seguro.

Fotos

Posición

Pin
Valencia

Entrevista

  • ¿Qué te diferencia de tus competidores directos?

    Mi forma de tratar implica una gran flexibilidad: - Flexibilidad con el tratamiento: Suelo realizar algunas sesiones para diagnosticar y realizar una comprensión de la dificultad emocional que se está sufriendo. Según la naturaleza, de la gravedad y otras variables, se decide qué tipo de terapia es más adecuada y beneficiosa. Por ejemplo, hay personas que prefieren un tratamiento centrado en pautas de conducta para la desaparición de los síntomas; mientras que otros prefieren entender y hacer consciente su mundo emocional para aliviar sus conflictos. - Flexibilidad económica: Los honorarios pueden revisarse, para adaptarse a la situación económica de la persona que pide ayuda. - Evaluación Psicológica gratuita: Para realizar el diagnóstico correcto, se administran diferentes pruebas para evaluar las áreas que pueden estar afectadas por el problema emocional principal. Este proceso es voluntario y gratuito. También pueden realizar informes Psicodiagnósticos y Psicotécnicos de los resultados obtenidos. - Flexibilidad de sesiones: A parte del horario, también puedo hacer las sesiones en modalidad presencial (en mi consulta) y on-line.

  • ¿Qué te gusta de tu trabajo?

    Siempre me ha gustado escuchar y entender el sufrimiento emocional que a todos nos toca vivir en la vida. Me gusta acompañar, estar al lado del que siente en un momento vital difícil y/o reflexivo. Considero que es un privilegio poder crear un espacio seguro donde la persona se pueda desahogar, expresar las tristezas, comunicar las heridas, conectar con nuestro mundo interno y poder reflexionar en los cambios que puede realizar para sentirse mejor. Me remito a la frase de San Agustín: "Reír con el que ríe y llorar con el que llora".

  • ¿Qué preguntas te suelen hacer los clientes y cómo respondes?

    Antes de empezar el tratamiento, me suelen consultar por los honorarios y la posibilidad de realizar las consultas de forma on-line. Para ambas cuestiones, respondo que tengo la posibilidad de facilitar ambos asuntos, tanto en el aspecto económico como como la modalidad telemática.

  • ¿Tienes alguna información en particular que quieras compartir sobre tu trabajo?

    Habitualmente trabajo desde la ciudad de Valencia, pero estoy acostumbrado a realizar las sesiones de forma online. Podemos acordar qué aplicación o plataforma es más adecuada y cómoda para el proceso.