El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicólogos en Santander

Consulta los mejores 13 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un psicólogo en Santander

María Sacristán

María Sacristán Oliveri

Santander

Psicóloga sanitaria especialista en ansiedad, autoestima y mala relación con la comida y cuerpo. Con más de 3 años de experiencia en la clínica privada te acompaño, desde un lugar seguro y compasivo, a personas a sanar su re…

Mindfulness Meditación

Jose Gonzalez

Santander

Si te interesa el mindfulness, la meditación o sencillamente quieres profundizar en ti mismo o ayuda en bajar "las revoluciones" y pautas para concentrarte puedes contactarme y pondré mi experiencia y conocimientos a tu dispo…

Carolina Pérez Temprano

Carolina Perez Temprano

Colindres

Psicóloga general sanitaria con experiencia de un año ofreciendo consulta a adultos y niños en un Gabinete Psicológico así como de forma autónoma con pacientes adolescentes. Las buenas habilidades comunicativas, la responsabi…

GD

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra psicólogos de en Santander.

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra

Santander

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra clínica psicológica especializada encarga del estudio de la mente implicados en el conocimiento y psicología social en Santander .

CP

Cipsa Psicología y Salud, psicología positiva en Santander

Cipsa Psicología y Salud

Santander

Cipsa Psicología y Salud es un lugar donde se puede contratar a un psicólogo en ingles en Santander. Después de todo, funciona como un gabinete de psicólogos especialistas completamente certificados.

MN

M.ª Ángeles Viloria García, gabinete de psicología en Santander.

M.ª Ángeles Viloria García

Santander

M.ª Ángeles Viloria García ofrece consultas de psicología online. La psicólogo especialista en autoestima trata a muchos pacientes adolescentes que son los que más sufren de este problema.

JB

Javier Barrasa Benito, buscar psicólogo en Santander

Javier Barrasa Benito

Santander

Javier Barrasa Benito Trabaja como un sitio para hacer uso del gabinete de psicólogos especialistas en Santander. Tiene la ocupación de dejar a disposición de sus usuarios los usos de psicólogo cognitivo conductual.

EE

Ernesto Estrada, ayuda psicológica en Santander

Ernesto Estrada

Santander

Con capacidad de responder diversas preguntas, el psicólogo especialista Ernesto Estrada, se dispone a recibir cualquier público. Puede trabajar incluso como psicólogo de adicciones, en Santander.

AI

Ana Isabel Martínez Méndez, psicoanálisis en Santander

Ana Isabel Martínez Méndez

Santander

Ana Isabel Martínez Méndez ofrece sus servicios como psicólogo online en Santander. También ofrece psicoanálisis en consultas presenciales o como el paciente prefiera.

GP

Ana María Crego. Logopedia, instituto psicología en Santander

Gabinete Psicopedagógico Ana María Crego - Psicología Educativa y Logopedia

Santander

Gabinete Psicopedagógico Ana María Crego - Psicología Educativa y Logopedia gabinete de psicólogos que estudia los trastornos de lenguaje y audición en niños y adultos. Así como psicología cognitiva en Santander.

GP

Gabinete, gabinete de psicólogos en Santander

Gabinete Psicológico Kristel Goiri

Santander

Gabinete Psicológico Kristel Goiri, para gabinetes psicológicos en Santander. Con los mejores profesionales disponibles para casos urgentes. Realizan consulta de psicología en Santander.

DM

Dinámica, psicólogo recomendado en Santander

Dinámica Psicología y Psicomotricidad

Santander

Dinámica Psicología y Psicomotricidad, para obtener ayuda de expertos en la salud mental de jóvenes y adultos. Cuentan con gabinete de psicólogos de renombre. Con centro de drogodependencia en Santander.

FL

Fernando Lopez Baños, clínicas psicológicas en Santander

Fernando Lopez Baños

Santander

Fernando Lopez Baños, proveen soluciones especiales y eficaces en casos complejos. Cuentan con clínicas psicológicas especialistas en Santander. De la mano de psicología especializada clínica.


Terapia presencial y online para mejorar tu estado psicológico

Terapia presencial y online para mejorar tu estado psicológico - Aída Guerra Saiz, gestora del Gabinete de Psicología de Santander.

Aída Guerra Saiz, gestora del Gabinete de Psicología de Santander.

Conocemos su trayectoria y día a día

Aída Guerra Saiz nació en Santander hace 47 años y desde que tiene uso de razón le apasiona la comunicación El tratamiento de la información es a lo que ha dedicado su vida profesional. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y posee un Master en Comunicación y Organización, es Técnico Profesional en Coaching Personal y posee en un Postgrado en Coach por la UNED (2017), en ese mismo año fue Galardonada con Estrella de Oro al Mérito Profesional y Excelencia Profesional. Aída ha trabajado en medios de comunicación y en Gabinetes de Prensa dentro de la empresa privada. Actualmente, dirige el área no clínica de los 2 centros sanitarios, Gabinete de Psicología y Centro de Psicología de Santander (de los que es copropietaria) y donde compatibiliza el área empresarial con la comunicación interna y externa. El gabinete de Psicología, ubicados en el centro de Santander, están dedicados esencialmente a los tratamientos terapéuticos. El centro está reconocido como Centro Sanitario por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios. Las psicólogas trabajan día a día para ofrecer nuevas terapias y servicios, acordes con las demandas de una sociedad en constante evolución, todo ello, sin perder de vista la profesionalidad que las caracteriza. Aída dirige el área de negocio, coordinación de la puesta en marcha de las terapias existentes y de nuevos servicios, gestión de pacientes, coordinación de las psicólogas clínicas y personal de administración, contrataciones… Explica que se trata de muchas pequeñas cosas que se resumen en conseguir que el gabinete funcione bien. Trabajan para personas y este aspecto humano tiene que estar siempre presente, su materia prima son los sentimientos, las emociones, el sufrimiento… Indica Aída que es importante ser consciente de la labor que realizan. Entender el lugar que ocupa la empresa es vital, porque ése es un bien intangible de identidad que todos perciben. El trabajo de Aída consiste en “mantener bien engrasado el engranaje del reloj” para que funcione. El otro área de peso vital y fundamental es el del área clínica. Aída llegó a este trabajo cuando sentía que había agotado su recorrido en los medios de comunicación y sus variantes, a los que había dedicado 15 años, y le atraía la idea de emprender. Afirma que emprender es un camino apasionante lleno de posibilidades, que da vértigo (sobre todo hoy en día con la pandemia y su incertidumbre) y, a la vez, le proporciona una sensación de libertad maravillosa. A nivel personal lo considera apasionante. El lienzo en blanco al que uno se enfrenta con ilusión y miedo. Al principio fue sólo un proyecto pequeño que no pretendía crecer, pero no tardó en ser un proyecto real que iba demandando más pasos.

Aída, ¿qué enfoque terapéutico ofreces en tu consulta? ¿Qué ventajas presenta sobre otros? ¿Qué modalidades de terapias psicológicas ofrecéis en vuestro centro?

El enfoque fundamental es el humanista, y la técnica de trabajo básica es la psicología cognitiva. En psicología hay muchas tendencias a la hora de abordar los problemas de las personas y las psicólogas del Gabinete conocen y pueden aplicar varias técnicas siempre que sean válidas, y hayan demostrado su efectividad terapéutica. Tenemos que tener en cuenta que cada paciente y cada situación es única y el profesional de la salud debe adaptar sus conocimientos y la terapia a dicho paciente, porque la terapia está orientada al 100% a la efectividad de cada persona y situación en concreto. Profesionalidad y adaptación son dos pilares básicos. Lo importante es que esas corrientes terapéuticas estén aceptadas por la comunidad científica, y que ofrezcan garantía de fiabilidad. En esto somos muy exigentes, porque muchas veces nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos técnicas extrañas vestidas de pseudociencia y que poco tienen que ver con la psicología. Como con todos los profesionales de la salud, hay que ponerse en buenas manos. En cuanto a las dificultades a las que van orientadas nuestras terapias, destacamos la depresión, ansiedad y el estrés, el apoyo en situaciones difíciles, problemas en la pareja, problemas sexuales, celos, rupturas, problemas laborales, en la familia, de alimentación, miedos y fobias, adicciones, dificultades en niños y adolescentes de todo tipo, entre otras. En estos momentos estamos trabajando muchas situaciones de estrés postraumático, y que sin ser depresión afectan a síntomas depresivos, duelos, se haya o no perdido a un ser querido, adolescentes con bloqueos que no hubiéramos imaginado como una de las edades más afectadas… En estos momentos las consecuencias de la pandemia están escribiéndose y están aún por ver en cuanto a su alcance.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un gabinete psicológico y por qué?

Hay varios elementos esenciales que deben tenerse en cuenta en un gabinete de psicología y ya hemos comentado algunos de ellos. También destacaría como importantísima la confidencialidad. Ni un solo dato del paciente debe salir de la consulta, algo que, aunque sea obvio, nos preguntan a menudo porque a las personas les preocupa. La confidencialidad de los casos siempre, siempre, siempre está por encima de todo, es una máxima que cuidamos hasta la obsesión. Ni un solo dato sale de los despachos, como no podía ser de otra forma. El control de la información es vital, y en esto me ayuda mi formación en comunicación. Las psicólogas lo manejan a la perfección, pero hasta a nivel administrativo y con la gestoría trabajamos con número de expedientes y no con nombres reales. Otro de los aspectos fundamentales, y que cuidamos mucho es la alianza terapéutica. Basé mi postgrado en este tema y considero, que, junto con la experiencia profesional, es fundamental para trabajar con resultados. Asimismo, es necesaria una buena combinación entre la adaptabilidad al paciente y el rigor científico.

¿En qué tipo de situaciones o problemas me aconsejarías buscar la ayuda de un profesional de la psicología y por qué?

Tengo tan interiorizada la figura del psicólogo en la normalidad que me cuesta contestar a esta pregunta sin parecer presuntuosa, me refiero que aprender estructuras mentales de decisión para nuestra vida y la interactuación con los demás es vital, lamentablemente esto no se enseña en los colegios. No se trata de que alguien nos diga lo que tenemos que hacer, se trata de tomar decisiones dentro de lo saludable, con autoestima, con empatía, con antelación… Y es que la vida es muy difícil a veces y no solo dependemos de nuestra visión y decisiones, también depende de lo que vivimos, circunstancias, otras personas, nuestro pasado, etc. Cuando una situación nos produce un sufrimiento que nos repercute negativamente durante un tiempo prolongado, deberíamos ponerlo encima de la mesa con un profesional de la conducta humana que ayude a desbloquear dicha situación, que no tenga sentimientos con nosotros, porque nuestros familiares y amigos con la mejor intención y amor del mundo nos intentan ayudar, pero hay veces en que se unen demasiados sentimientos y todo se complica más. Como siempre decimos, pedir ayuda es un acto de valentía, no de debilidad. Se trata de que esa valentía aflore poco a poco para continuar con nuestras vidas.

¿Cómo lográis manejar los problemas psicológicos de vuestros pacientes sin que abrumen personalmente? ¿En qué medida tiene respuesta el uso de la opción de Terapia online? ¿En qué casos sería incluso más recomendable que la terapia presencial?

Desde mi área de trabajo y sin entrar en el área clínica, en el cual se deben habilitar otros recursos profesionales. Hay varios aspectos a tener en cuenta. Primero, hay que tener muy claro que trabajamos con personas que no están pasando un buen momento, así como en nuestra vida cotidiana tratamos con personas en un registro de normalidad/cotidiano por así decirlo. Hay que tener en cuenta que el filtro a la hora de juzgar las situaciones, conversaciones, trato con los pacientes debe ser otro. Las personas pasamos por malos momentos y en esas ocasiones las relaciones con los demás están mediatizadas por ese malestar. Por ello debemos tener siempre presente que la comprensión en una situación X debe ser enorme, sin juzgar y sin la trascendencia que tendría en otro ámbito cotidiano. Por otro lado, yo creo que apoyarse en los compañeros es fundamental, efectivamente por nuestro gabinete pasan personas con situaciones muy duras, reales, que afectan a adultos y niños, y lógicamente somos personas que debemos calibrar esas situaciones. Es cuestión de pensar que formamos parte de la solución, ayuda para continuar día tras día. La efectividad de la terapia online por medios técnicos que permitan visualizarse es efectiva. Y digo visualizarse porque la comunicación no verbal es muy importante en la terapia y complementa a la verbal. Tenemos pacientes incluso al otro lado del mundo, y un 5% de las terapias ya eran online antes de que llegase la covid-19. Ahora estos datos se han multiplicado. Hay personas que no tienen tiempo para desplazarse por la pandemia, personas con fobia social o que quieren mantener su anonimato en consulta sin permanecer en la sala de espera, personas que prefieren tener a su psicólogo a kilómetros de distancia para descartar cualquier relación de alguien que ambos conozcan… las causas son diversas y deben respetarse, la tecnología permite salvar estas barreras. Hay situaciones en las que no es posible, como por ejemplo en el caso de la terapia infantil, pero en un altísimo porcentaje se está desarrollando de manera satisfactoria y efectiva. Los estudios vigentes sobre la efectividad de la terapia online la sitúan al mismo nivel que la terapia presencial, siempre que los profesionales se hayan formado en ese campo y sean conscientes de las adaptaciones a realizar, aspecto sobre el que ya se trabajaba antes de la pandemia.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto