Bufete Sancti-Spíritus S.C.P. es un despacho de abogados multidisciplinar afincado en Salamanca, dirigida por tres profesionales que actúan con el mismo poder de dirección: Alicia Vaquero Borrego, Roberto García Martín y Luis María Hernández Martín, abogados especializados en distintas áreas del derecho y unidos para prestar el mejor y más completo servicio a sus clientes.Este despacho de abogados ofrece sus servicios en toda España desde hace más de 20 años, cuyos miembros cuentan con experiencias previas en otros ámbitos del derecho, lo que engrandece la eficacia de este despacho. Roberto García Martín y Luis María Hernández Martín, están especializados en derecho laboral, administrativo y contencioso administrativo. Alicia Vaquero Borrego se especializa en derecho de familia, derecho penal, liquidación de sociedad de gananciales, herencias, responsabilidad civil, entre otros.En Bufete Sancti-Spíritus S.C.P. se dedican a ofrecer sinceridad, entrega y confianza, en compañía de una correcta y eficaz defensa de sus intereses, pero desde la confianza de saber que en todo momento tendrán en este despacho a los mejores profesionales y el mejor servicio. Este equipo de abogados profesionales se encuentran volcados en la correcta atención a sus clientes, y la eficacia, la defensa de sus derechos.Alicia Vaquero Borrego ejerce día a día su trabajo con dedicación, ya que, su mayor objetivo es que sus clientes tengan la total seguridad de que encontrarán en ella, y el despacho profesional, el mejor servicio que podrían tener. Cuando alguien trabaja en lo que le gusta y ejerce su oficio con vocación, como lo hacen los miembros de este despacho, es suficiente el ejercer esa vocación de forma correcta.
¿Cree usted imprescindible la confianza del abogado con el cliente?
Sí, totalmente, ya que, el letrado es la voz del cliente, es quien conoce los límites de los derechos y obligaciones de su cliente, es quien le defiende y debe orientar en la correcta decisión de sus pretensiones, y los límites de lo que puede conseguir en el procedimiento judicial.Para ello, y para poder valorar de forma apropiada las opciones disponibles, el cliente debe tener una confianza absoluta, plena en su letrado, y el letrado debe siempre ser radical y totalmente honesto con su cliente.
¿Qué cualidades considera usted necesarias para ser un buen profesional de la abogacía?
Se trata de un trabajo que requiere sacrificio, entrega a las necesidades del cliente, honestidad y sinceridad y muchas horas de estudio. Constantemente nos debemos reciclar y continuar estudiando para ejercer de forma correcta nuestra profesión. Estudiar tanto las novedades legislativas y jurisprudenciales que nos permitirán defender correctamente los derechos de nuestros clientes, como estudiar los propios escritos de demanda, acto de juicio, recursos de trámite… Procesalmente raro es el procedimiento que se limita a demanda, contestación y juicio, en el transcurso del proceso judicial el letrado puede realizar muchas actuaciones, y para trabajar de forma correcta debe conocer a la perfección el derecho procesal. El ciudadano en muchas ocasiones cree que el proceso se limita a tres actuaciones, las antes mencionadas, pero no es así, un proceso es mucho más complejo.