José Cándido tiene 48 años y reside en Sevilla. A su mujer y a él les ha gustado siempre acampar y desde hace unos años empezaron a verse atraídos por las autocaravanas. Estuvieron alquilando durante un tiempo, hicieron viajes cortos y largos para probar, y les fue picando el gusanillo de este mundo.
De esta manera empezaron a plantearse el probar con su propia autocaravana, y casi al mismo tiempo, montaron su negocio. Un amigo que tenía una empresa de alquiler estaba planeando vender el suyo, y así es como empezaron con Tu Casa a Cuestas. Son una pequeña empresa y todos en casa echan una mano aportando de una u otra manera, aunque siempre cuentan con ayuda que contratan para ofrecer un mejor servicio.
A su mujer, por ejemplo, le gustan mucho los detalles y su mano se nota por todos lados, desde los platos y la vajilla que lleva el vehículo hasta los obsequios de bienvenida. La especialidad de Tu Casa a Cuestas son las autocaravanas de nivel medio alto, para familias grandes y pequeñas, aunque son buscados por todo tipo de público.
Entre sus clientes más habituales se encuentran: los grupos de amigos que van a conciertos, recién casados que se van de luna de miel por Europa, empresas que necesitan un lugar de confinamiento para sus empleados por causa del COVID-19, o profesionales de la restauración que la usan para hacer una ruta gastronómica por toda España.
Todo empezó como un hobby y las ganas de poder compartir con otras personas el gusto por este tipo de viajes y las experiencias que proporcionan. Puesto que ofrecen una libertad sin igual, algo que no es compatible con ningún otro tipo de alojamiento.
¿Con qué servicios especiales cuentan vuestras autocaravanas?
Tenemos un modelo de autocaravana que nos encanta que es la Challenger 396. Es una autocaravana tipo perfilada, pero que tiene una distribución interior muy especial dado que se aprovechan los espacios en todo momento y permite su adaptabilidad tanto a familias grandes como pequeñas o incluso parejas.Cuenta con un espacio en el fondo con una versatilidad tremenda, ya que puede usarse para tres funciones totalmente distintas: para dormir con dos literas, como salón con dos butacas y una mesa, o como vestidor con un armario, un espejo y una puerta para independizar la zona del resto de la autocaravana.