Encuentra a tu experto.

Encuentra Abogados Penalista en Sevilla

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un abogado penalista en Sevilla

María Teresa Moreno Miguez

María Teresa Moreno Miguez

María Teresa Moreno Miguez

Abogada de diferentes especialidades en Derecho y máster en Arbitraje y mediación. Más de 10 años de experiencia. Trabajo eficiente y satisfacción alta de los clientes. Gran empatía y motivación.

Carmen García Rivero. Abogado/ también La Gestoría de Carmen

Carmen García Rivero. Abogado/ también La Gestoría de Carmen

Carmen García Rivero

Ejerzo como abogada en toda España desde 1996. Con sede en Sevilla. Titular de despacho profesional propio. Perito Calígrafo. Formadora y profesora en ambas disciplinas tanto en Universidad como Colegios Profesionales. Propie…

NASTING ASESORES

NASTING ASESORES

Anastasia Sedykh Sedykh

Somos un Despacho profesional de Abogados y Economistas multilingüe, prestando nuestros servicios en tres idiomas: español, ruso e inglés. Nos especializamos en los ámbitos jurídicos Laboral, Familia y Sucesiones, Prestacion…

A

Abogado

Carmen Jurado

ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL DEL MENOR y penal general, así como en derecho de familia

BUFETE BARRERA & GERAS - ABOGADOS & GRADUADOS SOCIALES

BUFETE BARRERA & GERAS - ABOGADOS & GRADUADOS SOCIALES

Carlos Barrera Herrera

Somos un despacho, que desarrolla su actividad en Sevilla y toda su provincia al igual que en Cádiz y Huelva, con una trayectoria de más de 15 años en el sector, que nos avalan. Nuestra experiencia, junto a nuestro trato abso…

Abogado

Abogado

ángel Seisdedos

"Todos en algún momento de la vida necesitamos de un abogado. Si crees que ha llegado el momento sabes que tienes ante ti a una persona que se va a hacer cargo de tu problema y va a buscar la mejor solución. Cuenta conmigo."

Procedimiento tributario

Procedimiento tributario

Laura Cebollero

Asesoramiento integral en inspecciones tributarias y recursos en toda la vía contencioso administrativa, hasta el tribunal Supremo (inclusive). Tengo más de ocho años trabajando con clientes para la defensa de sus intereses e…

JOSE MARIA BASCON MORALES

JOSE MARIA BASCON MORALES

Jose Maria Morales

EXPERIENCIA COMO ABOGADO POR CUENTA PROPIA DESDE EL AÑO 1.992. MATERIAS: DERECHO DE FAMILIA, DERECHO PENAL. DERECHO CIVIL ACCIDENTES DE TRÁFICO HERENCIAS

CA

Caceres & Asociados

Juan Máximo Cáceres Romero

Despacho Jurídico 2 socios y 3 asociados. Nos dedicamos desde 1993 al asesoramiento en las siguientes materias: Testamentarias, Herencias ,Contador Partidor Dativo. Administrador Cocursal. Extranjeria. Especialización en lit…

Abogacía

Abogacía

Cristóbal Herrera Berbel

Soy Abogado autónomo ejerciente por cuenta propia desde hace unos 18 años y estoy especializado en el asesoramiento jurídico integral a particulares.

CARLOS GONZALEZ-BAYLIN, IBERIA ABOGADOS.

CARLOS GONZALEZ-BAYLIN, IBERIA ABOGADOS.

Carlos Carlos Gonzalez-baylin Garcia

Abogado con más de 20 años de experiencia, en derecho mercantil-societario, procesal civil y derecho de familia. Integrado en Iberia Abogados, formada por abogados y economistas, especialistas en diferentes áreas y orientados…

Abogada

Abogada

Elena Navarro Barragan

Soy una persona con alta capacidad de aprendizaje y de trabajar bajo presión, empática, eficiente, responsable y constante.

AA

Abogacía

Maria Jose Ruíz Adame

« Somos un despacho de Abogados con experiencia en Familia, Herencias, Propiedades, Reclamaciones, Laboral. Nuestro trabajo es encontrar soluciones para sus problemas. Permítanos preocuparnos por Usted.» Nos encontramos en Av…

SA

Salduy Abogados

Francisco Castilla Moreno

Despacho de abogados integrado por varios profesionales especializado en distintas áreas del derecho que ofrecen un trato personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes. Experiencia de más de 15 años en el ejercic…

Letrado

Letrado

Natasha González Pérez

Asesoria integral, Materia laboral contable financiera asistencia a actos de conciliación, redacción de demandas, asistencia en sala

Escobar y Sánchez Abogados en Sevilla

Escobar y Sánchez Abogados en Sevilla

Esperanza Sánchez Solís

Bufete de abogados en Sevilla y asesoría de empresas. Abogados matrimonialistas, civilistas, especialistas en derecho administrativo, laboral y mercantil. Asesoría especializada en empresas de transporte. Asesoría de empresas…

Abogado

Abogado

Macarena Martos Cando

Abogada con más de 16 años de experiencia en Sala, con despacho profesional en Sevilla. Especializada en derecho civil, derecho de familia y algunos asuntos penales, atendemos al cliente ofreciéndole un servicio integral desd…

LABORATORIO DE CRIMINALISTICA FORENSE

LABORATORIO DE CRIMINALISTICA FORENSE

Perito Judicial

El Laboratorio de Criminalística Forense es un Laboratorio Técnico - Científico Privado diferente y totalmente adaptado a los nuevos tiempos, con una amplia gama de trabajos al servicio de la administración de Justicia, au…

Abogado

Abogado

José Jesús Sánchez Fernández

Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Trabajando para el despacho profesional BUFETE MOYANO, sito en Sevilla capital. Te asesoramos en aquellos problemas judiciales que se le puedan plantear a cualquier person…

ABOGADA

ABOGADA

Consuelo Gutierrez Baez

somos un despacho de abogados, multidisciplinar en sevilla. gestionamos toda españa. asuntos de derecho civil, herencias, divorcios, contratos online para empresas , administracion d condominios , comunidades y mediacion fa…


El despacho jurídico que protege tus intereses y derechos

El despacho jurídico que protege tus intereses y derechos - Un despacho de abogados multidisciplinar

Un despacho de abogados multidisciplinar

Conoce a tu experto en este despacho jurídico

Volterra y Monteisola Abogados nació en el año 2018, por la unión de dos profesionales y amigos, Diego Jara Mateos y Francisco José Hernández Maestre. Ambos decidieron que les gustaría volver al proceso. En lugar de prestar servicios en asesorías a puerta cerrada, sin la calle y sin contacto con el cliente, quisieron volver al origen de la abogacía, esto es, al contacto directo y cercano con el cliente. Diego Jara venía de un despacho profesional (Litis&Lex) que se dedicaba fundamentalmente al mundo del derecho penal y del derecho laboral. Francisco José Hernández era un privatista de los pies a la cabeza. La unión de dos perfiles tan opuestos daba la estabilidad necesaria al negocio de manera inicial. Y así fue, ya que el despacho en 2019 presentó ganancias, y en 2020 ya factura normalmente. Si bien, el equipo permanente del despacho siempre fueron dos letrados, sus socios fundadores Diego Jara Mateos y Fco. José Hernández, en este tiempo han pasado y siguen formando parte del despacho otros profesionales, contando en estos momentos con una plantilla total permanente de tres letrados y puntualmente llegando a los 5. Por último, a comienzos de este año, el cofundador, Diego Jara Mateos hubo de abandonar el despacho por haber adquirido la condición de Letrado de la Administración de Justicia. En la actualidad, dirige el Despacho, Francisco José Hernández Maestre, abogado en Sevilla, nació hace 32 años en un pequeño pueblo de Huelva (Beas) y con 21 años llegó a Sevilla para ejercer como Abogado. Es socio director de Volterra y Monteisola Abogados y Asesores desde el año 2018. Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva en la promoción 2006-2011, ex opositor a judicatura, Abogado ejerciente desde el año 2012, Master en la Universidad Internacional de Andalucía en Dirección de Personas año 2013 y MBA por EFEM en 2014. En el año 2012, cuando llegó a Sevilla, comenzó su carrera profesional en el Despacho de D. Gonzalo García de Polavieja, de ahí pasó a formar parte de la asesoría jurídica del Grupo de Empresas que preside Martínez Retamero. Ha sido asesor jurídico de este grupo pasando por distintas áreas. Comenzó en el departamento de procesal, y de ahí pasó a Tributario, para, finalmente ejercer en el área de Mercantil, donde aún sigue colaborando.

¿Cuál es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

Para solicitar una cita con nuestro Despacho, se puede contactar con nosotros a través de teléfono. Asimismo, la cita se puede concertar a través del formulario de la web o a través de la dirección de correo electrónico. En el primer encuentro que tengamos con el cliente siempre será atendido por el Socio director del despacho. Este derivará el asunto del cliente al Letrado cuyo perfil y especialidad sea requerida para solventar el problema que se le plantea. En posteriores consultas o asuntos, el Letrado que le atienda podrá plantear la necesidad al socio director de que intervenga otro especialista para otro asunto y se le asignará un nuevo Letrado, aunque siempre trabajando en equipo con el Letrado de confianza del cliente para que esté puntualmente informado de todos los casos. En nuestro despacho no tenemos asuntos, tenemos clientes, y se intenta que la intervención de los especialistas se realice como soporte. No consideramos que sea una buena forma de asesorar que cada vez que un cliente tenga un asunto de distintas materias tenga que pasar por un rosario de Letrados del mismo despacho, perdiendo la referencia de su persona de confianza.

¿Cuáles son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?

En realidad, el código penal, no regula un proceso, ya que es una norma sustantiva que regula actos ilícitos, pero no cómo se juzgan. Los procedimientos penales se regulan en la Ley de enjuiciamiento criminal y, cuando sea especiales, a través de sus propias Leyes, por ejemplo la Ley de responsabilidad penal del menor o el procedimiento castrense. Aclarado lo anterior, nuestra Ley de enjuiciamiento criminal, establece distintos procedimientos penales, ya sea un enjuiciamiento de un delito rápido, ya sea un procedimiento ordinario, o abreviado, unas diligencias urgentes, en definitiva, no hay un único tipo de procedimiento penal. Hay actos comunes a todos los procedimientos que se refieren a la forma de iniciación ya sea por denuncia, querella, atestado o diligencias de investigación del Ministerio Fiscal, que conlleva la apertura en el Juzgado de instrucción de diligencias previas para constatar si los hechos narrados pudieran tener el carácter de delictuales. A partir de ahí, dependiendo del tipo de penalidad que tenga tipificada el delito del que hablemos, se optará por la celebración de un juicio –caso de delito leve– o la formación de una instrucción –caso de sumario– o la elevación al juzgado penal para resolverse –proa (Procedimiento Abreviado)–. La fase de enjuiciamiento, salvo en los delitos leves, corresponde siempre a otro órgano judicial, nuevamente dependiendo de la penalidad tipificada que puedan tener los hechos se enjuiciarán ante el Juzgado de lo penal o ante la Audiencia Provincial, dónde se celebra el plenario que es el lugar donde se practica la prueba y se dicta sentencia.

¿Cuánto tiempo en promedio podría durar un juicio penal? ¿Qué factores afectan este tiempo?

El tiempo que dura un procedimiento penal en España varía fundamentalmente en función del atasco judicial que exista en el Juzgado que nos haya tocado. Ciertamente, la instrucción debe estar resuelta en el plazo máximo de 6 meses, prorrogables en situaciones de especial complejidad. La realidad es que en pocas ocasiones está resuelta en ese tiempo. Bien es cierto, que la media de resolución de asuntos penales suele rondar entorno al año y medio y hasta los dos años desde que se inicia el asunto. Los factores que afectan son tanto externos al procedimiento (como el atasco judicial, vacaciones de los funcionarios, administraciones que intervienen) como internos (recursos que se interponen durante la instrucción que deben resolver otros órganos judiciales, que tienen su propio atasco, etc.).

¿Cuáles son, en breve, los derechos de un acusado mientras no sea condenado?

Los derechos que asisten a cualquier persona que se vea acusada de un delito en España son los contenidos en el artículo 118.1 de la LECRIM (Ley de Enjuiciamiento Criminal), que son los siguientes: Derecho a guardar silencio y no prestar declaración si no desea hacerlo. Derecho a no contestar a alguna o algunas de las preguntas que se le formulen. Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. Derecho a la asistencia letrada para la defensa. Derecho a la información de la acusación. Derecho a proponer prueba y a realizar alegaciones sobre las pruebas practicadas, entre otros derechos más específicos.


Encuentra un abogado penalista en Sevilla
SM

Simon Mohedano S.Coop., abogado civil y penal en Sevilla

Simon Mohedano S.Coop.

Simon Mohedano S.Coop., brindan servicios de abogados especialistas en derecho penal. Son profesores universitarios de amplia experiencia. Es un bufete que cuenta con especialistas en violencia doméstica.

BC

Bufete Casanova en Sevilla, bufetes penalistas

Bufete Casanova S.L.

Bufete Casanova S.L. Ofrece servicio de abogados especialistas en derecho penal en Sevilla, así como también garantizan atención con experto delitos económicos en Sevilla. Asesoría en derecho civil y violencia domestica.

ER

Esperanza Ruperez S.L en Sevilla, especialista en derecho penal

Esperanza Ruperez S.L.

Esperanza Ruperez S.L en Sevilla. En este despacho jurídico en Sevilla, puedes encontrar desde abogados civil y penal en Sevilla, asi como abogados especialistas en derecho penal en Sevilla

LB

L. Bustamante S.L., abogado delitos leves en Sevilla

L. Bustamante S.L.

El bufete de especialistas en violencia doméstica en Sevilla, L. Bustamante S.L. proporciona un versado conjunto de abogado derecho penal y económico para asesoría inmediata.

AH

Asesores Hoyo S.L, bufete delitos leves en Sevilla.

Asesores Hoyo S.L.

Cuando se requiera el apoyo de un expertos delitos leves en Sevilla se puede recurrir a los profesionales de Asesores Hoyo S.L. Un bufete que también se presenta como opción cuando se busca un abogado penalista económico.

AA

AXJ Asociados S.L. abogados delitos económicos en Sevilla

AXJ Asociados S.L.

AXJ Asociados S.L. Ofrece distintos beneficios para quienes deseen bufete de delitos económicos, bufete especialista en violencia doméstica en la región de Sevilla.

JF

Jose Fermin Osorio especialistas en derecho penal en Sevilla

Jose Fermin Osorio

Jose Fermin Osorio facilita a sus clientes acceder a abogado violencia doméstica o para cualquier caso y especialistas en derecho penal en Sevilla.

TB

Thomas Bernal en Sevilla, abogado penal

Thomas Bernal

Thomas Bernal en Sevilla. Este profesional que trabaja en un bufete abogados penalistas en Sevilla como abogado derecho penal presta sus honarios muy económico en Sevilla

MV

M. Vicente S.L, bufete de abogados penalistas en Sevilla.

M. Vicente S.L.

Si se requiere un abogado acusador en Sevilla se puede contratar uno profesional en M. Vicente S.L. Acudir allí también es una opción cuando lo que se busque es un abogado defensor penal.

IG

Ilyas Galera bufete jurídico en Sevilla

Ilyas Galera

Ilyas Galera abogado violencia doméstica. se tratan variados delitos tipificados donde la Violencia de Género es la protagonista. en el bufete especialista en violencia doméstica en Sevilla


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto