El SEO consiste en posicionar contenido y el gran problema es tener un buen contenido. Con un buen contenido, todo es más fácil. Además, el contenido debe estar armonizado con el resto de la web, y esto requiere una parte importante de planificación y estrategia.
Si hay que crear toda una estructura web (páginas necesarias), una estructura de contenidos (contenido de cada página) y rellenar toda esa estructura, el precio debe de estar por encima de los 1.000 € al comienzo del proyecto, por muy pequeña que sea la web.
Si hablamos de potenciar un blog con una serie de entradas, el precio será mucho menor. Todo va a depender de lo que se necesite por lo que será imprescindible atender a cada proyecto y ver sus características y necesidades.
Lo que siempre tengo en cuenta, si me voy a meter en un proyecto SEO, es que el precio de mis servicios debe ser recuperable a medio plazo. Cada vez rechazo más proyectos porque es imposible rentabilizar mi inversión, ya que la empresa necesita demasiados cambios para mejorar su negocio digital que no puede o debe asumir.