David Pérez es oriundo de Sevilla, y tiene 38 años de edad. Sus dos principales aficiones las comparte dentro de su negocio, siendo la barbería clásica junto a la música rock y las guitarras lo que más le apasiona. Rock & Barber es un negocio creado por David, en el cual, se puede evidenciar la influencia de la cultura retro americana, el cual, fue un sueño de adolescencia.A los 18 años tenía muy claro que cuando montara su propio local sería sin duda un lugar donde el hombre estuviera cómodo y se sintiera bien, que pudiera tomar algo y vivir una experiencia más allá de cortarse el pelo o cuidar su barba.Su intención es ofrecer la experiencia de poder estar allí pasando un rato tocando alguna de las guitarras que decoran el local, tomar una cerveza fría o un trago. Actualmente el equipo lo conforman dos personas, pues el COVID-19 ha obligado a modificar mucho la empresa, pero han llegado a tener hasta 8 personas en el equipo.La especialidad en Rock & Barber, es el corte clásico, los estilos retros y old school, son un local para caballeros y para hombres que entre semana llevan su elegante traje a la oficina, pero que el sábado se montan en su Harley para recorrer la ciudad. En este local el fuerte es el cuidado de la barba con cortes completos de tijera y la asesoría de imagen cosmética.Para David Pérez, sacar adelante este proyecto fue cumplir su sueño, poder ser él mismo, y darle a Sevilla algo que sabía que necesitaba. Tenía claro que en la ciudad había muchos locos enamorados de la guitarra, pero al igual que David, reclamaban un trabajo capilar de calidad.
¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos de barbería masculina? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar?
Trabajamos con muchas marcas, el requisito principal para tenerla es la calidad. Si algo no es bueno para mí, no está en mi salón. He tenido la suerte de ser embajador y colaborador de grandes marcas en estos años y siempre el baremo era el mismo, producto de calidad, ante todo.Por nombrar algunas marcas que usamos y en las que confío, tenemos NAK Hair y Depot males tools. Como enamorado de la cultura americana intento desde hace años buscar clásicos como pomadas en base de aceite antiguas como Sweet Georgia, Royal Crown o la de mi buen y admirado amigo Mr Ducktail.
¿Qué tipo de cuidados especiales requiere el estilo de barba hipster? ¿Cada cuánto tiempo debe realizarse el mantenimiento para mantener la forma?
Una buena barba necesita un buen Barbero, después de un buen tallado y perfilado de la barba el trabajo continúa en casa y la barba hay que lavarla, desenredar cada día, nutrir e hidratar cada mañana luego si buscas darle un look más cuidado podemos usar ceras para modelar bigote al gusto.Lo básico es, champú o jabón de barba, un buen aceite natural, bálsamo o acondicionador en seco y por último una cera de abeja natural para peinarla. En cuanto a frecuencia de asistencia a la barbería, depende la forma y el ritmo de crecimiento de cada cliente, pero sobre los 20 días es la frecuencia media.