Saray Fernandez, nacida en Sevilla en 1989 en una familia muy humilde, desde muy pequeña se ha adaptado muy bien a los muchos cambios en su vida, por lo que siente que su zona de confort consiste en buscar cosas nuevas y que no sean repetitivas. Es madre de 3 hijos, le encantan los retos y tiene su propia manera de pensar y organizarse a la hora de planificar cómo afronta sus desafíos. Trabaja desde los 16 años, impartiendo clases de baile a niños, en grupos juveniles organizando festejos y concursos para el ayuntamiento. También ha trabajado en catering, tanto en cocina como de camarera en eventos; gracias a sus estudios también ha trabajado como fotógrafa en bodas, bautizos y books personales, ha vendido ropa y montado una tienda de ultramarinos y para ganar algún extra ha trabajado en varias empresas de limpieza, como cajera, comercial y en otros empleos. Cada empleo que tuvo está ligado a su profesión actual. Cansada de buscar en 2013 se sentó para realizar lo que deberían de hacer en el instituto con los jóvenes, para decidir su futuro, un estudio personal a base de listas, hizo un listado de cosas que le gustan (muchísimas), otro de cosas que se le dan bien (trabajar de cara al público, ser resolutiva, tener el control en momentos de estrés, visión espacial, conocimientos artísticos, tanto para desarrollo como creación), de defectos (ser “marimandona”, inconformista, adicta al cambio) y otro de cosas que quiere en su vida (un trabajo donde pudiese explotar sus habilidades artísticas, trabajar por proyecto para que siempre fuera algo nuevo, trabajar liderando un equipo y donde no tuviese un techo que la frenara). Por su maternidad y por lo arriesgado del cambio vital, tardó tres años en lanzarse, pero en mayo del 2016 apostó finalmente en lanzar su propia empresa . Su empresa es un estudio de diseño de bodas que trabaja por proyectos. A día de hoy, la conforma un equipo de 3 personas permanentes y 2 temporales. Les encantan las parejas creativas que se implican en su boda. Son un equipo experimentado que cuenta con las herramientas necesarias para conseguir llevar a cabo grandes locuras. Siempre sorprenden a todos con la ejecución del evento. Siempre superan las expectativas. Se especializan en la ambientación, en el sector de las bodas en España son pioneros en este tema, que nos indica Saray que es totalmente diferente de la decoración, ya que -explica- para recrear un ambiente hay que tener en cuenta muchos factores que promueven todos los sentidos y no solo el visual; se necesita conocimiento de muchas áreas, incluida la neurociencia, para poder conseguirlo y son muy pocas las parejas que buscan realmente vivir una experiencia así, por lo que no es una especialización rentable. Sus clientes les ponen retos cada vez más rebuscados y eso les hace disfrutar como niños de lograr cumplir las expectativas y superarlas. El motor de Saray para seguir mejorando día a día en su trabajo de wedding planner es la ilusión, porque al trabajar con temas tan sensibles como la ilusión, afirma que no se puede decir “hoy no tengo ganas”, ya que estas ganas no tienen ninguna excusa ante la ilusión de las parejas. En su empleo son como los reyes magos, no pueden faltar el día elegido. Además de la pasión, su equipo de trabajo ama con locura este empleo, son frikis de las bodas y les encanta estudiar e investigar cosas nuevas para sus parejas. Saray recuerda haber leído de pequeña la frase: "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida". Y eso hizo ella.
¿Cuál es el coste medio del servicio de wedding Planner?¿Qué tipos de servicios se incluyen generalmente?
Pues hay 2 servicios estrellas: uno es el diseño de la boda, que se traduce en disfruta de la organización de tu boda sin estrés, incluye toda la parte de diseño que antes hemos descrito, con la elaboración del presupuesto y la optimización de este; la organización, las visitas a proveedores. (La pareja solo tiene que elegir entre 2 o 3 opciones, sabiendo que entra en su rango y es perfecto para su boda, con precios especiales.) Este servicio también incluye una "bridal assistant", la cual acompañará a la pareja durante todo el proceso y les ofrecerá la tranquilidad a la hora de elegir su look, ya que es especialista en imagen personal, diseño de ambientación, y coordinación del evento. Todo queda ejecutado como en una obra de teatro,la pareja disfruta de la experiencia como un invitado más. El servicio acaba cuando el espacio está totalmente desalojado por los invitados y finalizado con éxito el evento. Tiene una inversión de 4000 euros.El segundo servicio es la coordinación del día y comienza un mes antes. Incluye la visita al espacio, la reunión con los proveedores y la elaboración de la escaleta de tiempo para coordinar el día con un éxito rotundo. Lo llamamos el seguro de la boda y su coste es de 1500 euros.
¿Qué tipos de problemas se evitan al contratar un wedding Planner?
Costes extras por no elaborar un diseño y presupuesto desde un primer momento, se aseguran la contratación de verdaderos profesionales, ya que en este sector hay muchísimo intrusismo y cualquiera puede venderte un servicio para el que en realidad no está especializado. Los clientes se ahorran el estrés, el mal de todas las personas hoy día.El mundo de las bodas vive en paralelo con el resto, pero solo cuando te ves implicado en una comienzas a conocer sus entresijos. Estos generan un estrés abrumador a las parejas cuando realmente se preocupan por tener una boda perfecta y les faltan tantos conocimientos. No disfrutan de la organización si no cuentas con una buena wedding planner, ya que tienes que hacer mil llamadas, reuniones y visitas, que van desmoronando la ilusión. En cambio, si solo tienes que elegir entre 3 opciones que sabes que son lo que necesitas, todo es más fácil y emocionante. Y, por último, la contratación de una wedding planner te permite vivir tu día, no tener que estar pendiente que si tal cosa está montada, que si tal proveedor ha llegado y si realiza lo que has contratado; no: nada de preocupaciones, solo disfruta.