Naiara Insausti Eguia ha vivido toda su vida en Segovia, y aunque estuvo en Madrid durante los años de carrera y de Máster, volvió a su ciudad porque era el sitio donde quería comenzar su proyecto profesional para tratar de proporcionar una buena atención psicológica.
Comenzó con Naiara Insausti Psicología en 2018, desde donde colabora con profesionales de otras ramas. Tiene alumnos de prácticas en la Universidad Complutense de Madrid y desarrolla sus actividades de una forma comprometida y dedicada.
La empresa surgió como un proyecto sumamente personal, basado en lo que era su sueño profesional, al poder atender a personas que pudieran necesitar una ayuda y un acompañamiento a nivel psicológico.
Su intención era proveerles este servicio de ayuda en un espacio de confianza y seguro. Para ello sigue actualizándose a nivel académico día a día para estar al corriente de las novedades en el ámbito de la psicología. Es psicóloga sanitaria, y se dedica a atender tanto adultos como adolescentes y niños.
Trabaja con casos de todo tipo, aunque recientemente lo que más aumentado han sido los casos relacionados con la ansiedad. Cree que su vocación de ayudar a los demás siempre ha estado presente dentro de ella, desde muy joven ha tenido claro que quería dedicarse a una profesión sanitaria y poco a poco se fue fijando más en la psicología.
Es una apasionada de su trabajo y se considera afortunada por poder trabajar con personas y poder aprender tanto de ellas cada día. Su trabajo le ayuda mucho en su vida personal, ya que, poder desempeñar un trabajo que le enriquece tanto es muy importante para ella.
¿Qué consejos me darías para superar problemas de ansiedad y depresión?
En primer lugar, te recomendaría que consideraras la posibilidad de acudir a un profesional en caso de que esta ansiedad o depresión puedan estar interfiriendo con tu vida y provocando un problema en tu día a día. Creo que en estos casos es muy importante ser consciente de nuestra situación. Un aspecto clave es poder conectar con uno mismo, es decir, poder dedicarnos tiempo a nosotros mismos y realizar actividades que nos reporten bienestar. Por otro lado considero que es muy importante tratar de no juzgarnos a nosotros mismos, si te encuentras en una situación difícil intenta ser amable contigo mismo, lo importante es no quedarse ahí y tratar de mejorar nuestra situación.