Ariane Núñez presta sus servicios como nutricionista en Gipuzkoa. Es graduada en nutrición humana y dietética por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y colegiada (EUS00301) por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco.
Desde hace dos años trabaja de forma autónoma como nutricionista en consultas privadas de forma presencial y de forma online. Nutrición con Ariane se especializa en pérdida de peso y alimentación vegetariana-vegana. Estas dos áreas son las que más le piden sus clientes, especialmente en mejora de la composición corporal, aunque le gustaría continuar en la formación de patologías digestivas.
Este último año, además de consultar de forma privada, ha realizado conferencias para diferentes colectivos sobre alimentación saludable, dirigidas para personas con epilepsia en la Asociación Gipuzkoana de Epilepsia. También a personas con enfermedades cardiovasculares en el tinglado de Tolosa, a personas diabéticas, intolerantes a la lactosa y celíacos en el Hipermercado Carrefour Sestao.
Ariane Núñez siempre tuvo muy clara su profesión y convertirse en una nutricionista vegetariana profesional, y así, poder ayudar a las personas a mejorar sus patologías mediante la alimentación. Aprender a diferenciar los engaños de la industria alimentaria, observar la gratitud de las personas al mejorar sus cambios de hábitos y lograr sus objetivos, son las mayores razones que la empujan a seguir trabajando día a día en su profesión.
¿Qué realizáis en la primera consulta con nutricionista vegano? ¿Cómo diseñais un plan alimenticio personalizado para vuestros pacientes?
En la primera consulta, diseñamos un plan personalizado, se realiza una entrevista personal donde se recogen todos los datos, horarios, rutinas y gustos favoritos de la persona, y se establecen unos objetivos a corto plazo. A los 3 o 5 días, se entrega la pauta nutricional con su explicación, consejos de nutrición y recetas para ayudar a llevar una buena alimentación.