Laura Satué, nacida en Lleida hace 41 años, actualmente reside en San Sebastián desde hace 10 años tras vivir en varios países. Está casada y tiene dos preciosas hijas. Su empresa es pionera en San Sebastián, ya que cuando llegó a esta ciudad nadie conocía el trabajo de Wedding Planner, por lo que le costó mucho que los proveedores y restaurantes aceptaran este trabajo y su figura profesional, que en Barcelona ya era reconocida. Explica que la televisión popularizó este trabajo e hizo que mucha gente quisiera realizarlo. Laura trabaja en solitario aunque cuenta con un equipo si el evento es de grandes dimensiones.
Está especializada en las Wedding Destinations, para las parejas que llegan de alrededor del mundo a casarse a Donosti. Les ayuda a organizar la boda así como a contratar paquetes turísticos, hoteles, actividades, reservas restaurantes… todo lo que compone una boda realizada fuera de tu localidad habitual. Aunque Laura se ha especializado en este campo, organiza todo tipo de bodas tanto nacionales como internacionales, así como diferentes eventos. Le apasiona el mundo de los eventos, en el que ya trabajaba en Barcelona. Al casarse organizó su propia boda. Tuvo tanto éxito y le encantó tanto el mundo nupcial que decidió especializarse en bodas, no obstante, organiza actualmente comuniones, bautizos, cumpleaños, fines de semana… Laura explica que organizar una boda requiere mucho trabajo porque todos los novios quieren una boda personalizada y diferente. En su caso, como la mayoría son de parejas que acuden a San Sebastián desde otros lugares, requieren mucha comunicación y coordinación. La satisfacción y el agradecimiento de los clientes es lo que mueve a Laura día a día.
¿Qué consejo me darías al contratar los servicios de Wedding Planner profesional?
Que haya feeling. Considero que una wedding planner tiene que saber empatizar, ser profesional y amoldarse a cada cliente. Las parejas tienen que estar completamente cómodas con la wedding planner pues van a ser muchos los meses de comunicación entre ambas partes, de cambios, de dudas, de estrés...
Solo decirte que yo termino siendo muy amiga de mis novios clientes, sobre todo de las novias, pues les guardo muchos secretos, hago de psicóloga...nos une una amistad muy bonita que perdura y siempre les tendré presentes, así como ellos
a mí.
¿Qué tipos de problemas se evitan al contratar un wedding Planner?
¡Muchísimos! Principalmente hablo como novia que me he casado y sé de qué va el tema desde dentro: te evitas mucho estrés y desgaste. Hablando como Wedding Planner, nosotras tenemos experiencia (no sé si todas pero yo sí), por lo que sabemos todo lo que se necesita para preparar, cuál es el timing que hay que seguir.
Asimismo conocemos a profesionales del sector, les aconsejamos a nuestros clientes en todo y lo más importante es que les evitamos el estrés que produce organizar uno mismo la boda. Yo considero que es un dinero muy bien invertido. La gente cree que es un servicio de lujo y está muy equivocada, porque es un servicio que ayuda a tenerlo todo bajo control y ordenado y sin precios excesivos. Obviamente, habrá de todo, así como parejas que piden más y otras que piden menos.
Lo que más valoro de este trabajo es que todo son alegrías en el momento final. Por el camino ha habido a veces problemas (como actualmente con la covid-19) y circunstancias diversas, pero siempre termina todo en alegría y AMOR y, sobre todo, aprecio mucho los millones de agradecimientos que tanto los novios como sus familiares o amigos nos dan. Es algo que me apasiona.