Marcos Toledano, madrileño de 40 años , que actualmente vive en Tarragona desde hace 15 . Se graduó como diseñador gráfico en Barcelona en el año 2000. Tras una experiencia de más de 15 años en Estudios Creativos y Agencias de Publicidad como diseñador y director de arte, hace unos años decidió montar su propio estudio de diseño gráfico con sede en Tarragona. Trabaja de forma independiente, aunque tiene colaboradores externos que le dan soporte en algunas áreas complementarias de los proyectos que desarrolla.
Marcos es Diseñador Gráfico Freelance, especializado en Branding e identidad corporativa y Diseño Editorial. Además, también ofrece servicios de Ilustración, UX/UI y Gestión de Redes Sociales. Desde bien pequeño, mientras sus compañeros de clase daban patadas a un balón, Marcos pasaba el día pintando y dibujando, siempre ha tenido muy activa la vena artística. Le apasiona su trabajo, por eso cada proyecto que realiza es como si fuera para sí mismo. Considera que la clave del éxito es un trabajo personalizado, para, de este modo, conseguir los mejores resultados y adaptarse perfectamente a las necesidades de cada cliente.
¿Cuál es el proceso que seguís al diseñar el branding de una marca?
En primer lugar, mantener una entrevista con el cliente, para conocer sus inquietudes, así como necesidades. Tras esa reunión y sabiendo qué necesidades tiene el cliente, se realiza un presupuesto y se espera a su aprobación. Posteriormente, se le hace llegar un briefing al cliente, para obtener información más concisa y detallada de lo que necesita.
Con base en esto, desarrollamos un plan de trabajo que se le presenta al cliente para una revisión final y así poder comenzar a trabajar en el proyecto. Tras el desarrollo total del proyecto, se presenta al cliente el trabajo final.
¿Qué tipo de problemas ayudáis a resolver a vuestros clientes en cuanto a creación de marca?
Por lo general, creamos marcas que se adapten al mercado actual, marcas que sean claramente representativas de la empresa a la que identifican, que transmitan a los clientes, potenciales o no, una imagen profesional y de confianza pero, sobre todo, que muestren los valores de la empresa.