Dario Proximity es un artista Argentino de 40 años cuyo nombre real es Rubén Dario y reside en España desde hace 19. Aunque su pasión por el arte comenzó con la música y el canto, rápidamente creció su interés por la magia. Con un aprendizaje fluido y un talento natural, pronto se le abrieron oportunidades profesionales, lo que le dio la posibilidad de dedicarse por completo a su proyecto personal.
Conocido artísticamente como “Darío Proximity”, ha desarrollado una carrera que inició como aficionado, pero que desde hace 8 años, tras dejar su trabajo en el sector alimenticio, ha asumido apasionadamente a tiempo completo pues el espectáculo es lo que lo motiva.
Ha participado en importantes programas de televisión como Got Talent (TV5) o Pura magia (La 1) y es artista estable y reconocido en los clubs más importantes de la Costa Dorada. En su carrera como mago, Darío Proximity ha logrado desarrollar una experiencia a través de restaurantes y clubs nocturnos, creando un vínculo muy interactivo con su audiencia.
Es especialista en ofrecer entretenimiento y diversión en fiestas privadas, celebraciones de empresa o bodas, también tiene mucha actividad relacionada con los más pequeños en comuniones, aniversarios y bautizos, aunque es un público muy exigente. En resumen, Dario cuenta con una preparación notable para entretener a clientes de diferentes niveles, dando lo mejor de su espectáculo en cada show.
El deseo de que sus espectadores lo pasen tan bien como él es la principal razón que motiva a Dario Proximity a realizar esta profesión, con la cual lucha contra el aburrimiento generando risas y diversión a través de un arte escénico intenso y emocionante.
¿Qué es todo lo que puede incluir un show de magia?
Estos espectáculos incorporan muchos recursos, como por ejemplo: magia de calle, magia de cerca, fakirismo, hipnosis, mentalismo, cartomancia, escapismo, grandes ilusiones, ventriloquia, entre otros. Por mi parte me he dedicado a la magia de cerca, al mentalismo y magia de salón, y siempre que puedo incluyo en mis espectáculos algo de música en directo y mucho humor.
¿Cómo se puede pedir un presupuesto a medida para espectáculo de magia?¿Qué detalles debería facilitar?
Dependiendo de la ocasión, las personas pueden solicitar diferentes tipos de show. Para aperitivos, banquetes o restaurantes donde hay que moverse entre grupos de personas, se recomienda “magia de cerca” o “animación con magia y música”. En eventos familiares para niños lo mejor es la “magia familiar”, o si la mayoría son adultos, la "magia de salón”, la cual incluye varios recursos de los mencionados anteriormente.
¿Cuál es vuestra experiencia como mago?
Comencé trabajando en fiestas infantiles, luego me especialicé en la magia de cerca en muchos locales nocturnos, así que, me entrené con todo tipo de público de diferentes edades y nacionalidades. He participado en varios programas televisivos donde pude desarrollar algunas técnicas de mentalismo, que es una rama de la magia que me apasiona. Mi radio de acción en la actualidad es presentar mis espectáculos en hoteles, bodas, eventos empresariales, comuniones, bautizos, restaurantes, campings, pubs, discotecas, fiestas privadas o actos de promoción. En el plano personal he actuado frecuentemente sin ánimo de lucro para entidades o sectores que lo necesitaban.