Condiciones generales

Versión actualizada a 18 de Mayo de 2021.

El presente contrato define los términos y condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos por ProntoPro S.r.l., con sede en Via Filzi 25, 20124 Milán (MI) - Italia, P.I 09004310968 (en adelante, la "Sociedad" o "ProntoPro"), en el portal web www.prontopro.es y en sus extensiones y aplicaciones adaptadas para smartphones y tabletas (en adelante, el "Sitio" o el "Portal").

POR FAVOR LEA ESTO DETENIDAMENTE.

1 Presentación

Amable usuario,

Bienvenido a nuestro Sitio.

Antes de iniciar la navegación por el Sitio y antes de registrarse en el mismo, en el marco de nuestra política de equidad y transparencia y en cumplimiento de las obligaciones legales, le invitamos a leer con atención estos términos y condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") que regulan el uso de los servicios ofrecidos a través del Sitio. Las Condiciones Generales tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario del Sitio y ProntoPro.

El acceso, la navegación y, en particular, el uso del Sitio y de los servicios ofrecidos a través del mismo, aun cuando no sea necesario el previo Registro del Usuario en el Sitio implican, en todo caso, la aceptación expresa de los términos y condiciones de estas Condiciones Generales por parte del Usuario, así como la consiguiente obligación de que cada Usuario las cumpla. Por lo tanto, en caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales, total o parcialmente, no utilice el Sitio.

En caso de que el Usuario utilice el Sitio en nombre de terceros, declara y garantiza que tiene el poder de representar, obligar y vincular a los mismos; en tales casos, la aceptación de las Condiciones Generales se entenderá efectuada también para los terceros a los que represente en cada caso.

ProntoPro se reserva el derecho de actualizar, complementar y modificar, en todo o en parte, en cualquier momento las presentes Condiciones Generales y cada uno de los documentos a los que se refieren, incluidos, sin limitación, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y el Aviso Legal. Las modificaciones, actualizaciones de las Condiciones Generales, entrarán en vigor desde el momento de su publicación en el Sitio. Por ello, recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones, actualizaciones, adiciones a las Condiciones Generales, no utilice el Sitio y, si ya se ha registrado en el mismo como Cliente o Profesional, por favor, cancele su Perfil accediendo a la sección "Ajustes", luego en “Información personal” en el apartado “Cuenta” y haciendo clic en "Elimina".

2 Definiciones

Sin perjuicio de cualquier otro término definido en las presentes Condiciones Generales, se definen a continuación los siguientes términos:

a: "Sitio": el sitio web www.prontopro.es y cualesquiera aplicaciones o extensiones desarrolladas por ProntoPro para el acceso al sitio web a través de otros dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tabletas, así como cualquier tipo de software, procesos y cualquier otro servicio prestado por ProntoPro.

b: "Usuario": toda persona física o jurídica que accede y utiliza el Sitio, aun sin necesidad de Registro.

c: "Cliente": todo Usuario que ha completado el procedimiento de Registro como cliente para la contratación de los servicios ofertados por los Profesionales a través del Sitio;

d: "Profesional": todo Usuario que ha completado el procedimiento de Registro como profesional para ofertar la prestación de servicios a los Clientes a través del Sitio en el marco de las áreas de prestación de servicios identificadas en el Sitio;

e: "Contenido": cualquier información que aparezca y/o pueda visualizarse en el Sitio, entre otra, a título enunciativo, pero no limitativo, texto, gráficos, imágenes, música, software, audio, vídeo, signos distintivos, noticias de prensa, y cualesquiera otras creaciones y prestaciones, así como aquellas otras creaciones, contenidos y/o prestaciones que aun no siendo visibles sean objeto de protección;

f: "Contenido de ProntoPro": cualquier Contenido que ProntoPro ponga a disposición en el Sitio, propio o de terceros del que ProntoPro sea titular de los derechos pertinentes;

g: "Contenido del Usuario": cualquier Contenido que un Usuario ponga a disposición en el Sitio.

h: "Créditos": unidad de pago utilizada en el Sitio por los Profesionales cuando hacen uso del Servicio al Profesional.

i: "Registro": proceso de registro en el Sitio por el que un Usuario crea una Cuenta ProntoPro.

j: "Cuenta ProntoPro": espacio privado del Usuario que ha completado el proceso de Registro y que contiene el Contenido del Perfil, así como cualquier otro Contenido o información que sea solicitada por ProntoPro para la adecuada prestación de los Servicios.

k: "Perfil": información sobre cada Usuario registrado que se publica en el Sitio de forma que otros Usuarios tienen acceso a la misma y que es proporcionada por el propio Usuario al crear su Cuenta ProntoPro.

l: "Servicios": el conjunto de los servicios ofrecidos por ProntoPro a través del Sitio.

3 Descripción de los servicios

A través del Sitio, ProntoPro ofrece un servicio de publicidad que permite a los Profesionales anunciar y publicitar sus servicios a los Clientes. Asimismo, los Clientes pueden anunciar sus solicitudes de presupuesto, para que los Profesionales interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información sobre esos servicios.

ProntoPro ofrece a los Clientes un conjunto de servicios destinados a ofrecer información sobre Profesionales, así como la posibilidad de solicitarles presupuestos y ponerse en contacto con los mismos (el “Servicio al Cliente”) para la contratación de los servicios ofrecidos por los Profesionales. En particular, el Servicio al Cliente consiste, entre otros, en los siguientes servicios, sin perjuicio de cualquier otro que pueda ponerse en cada momento a su disposición en el Sitio:

a) acceder a información sobre los Profesionales;

b) publicar en el Sitio solicitudes para la contratación de determinados servicios con el fin de ponerse en contacto con los Profesionales disponibles;

c) evaluar los presupuestos recibidos por cada Profesional;

d) elegir al Profesional que se considere más apto para realizar el servicio que solicita mediante la petición enviada;

e) en general, comunicarse con otros Usuarios que utilizan el Sitio;

f) publicar Reseñas, tal y como este término se define más adelante, en los Perfiles de los Profesionales con los que se ha contratado un servicio tras la aceptación de la oferta recibida a través del Sitio.

ProntoPro ofrece, a su vez, a los Profesionales un conjunto de servicios destinados a que los Profesionales puedan ofrecer sus servicios a los Clientes a través del Sitio (el “Servicio al Profesional”). En particular, el Servicio al Profesional consiste, entre otros, en los siguientes servicios, sin perjuicio de cualquier otro que pueda ponerse en cada momento a su disposición en el Sitio:

a) recibir solicitudes de los Clientes para la prestación de los servicios del Profesional;

b) evaluar a cuál de las peticiones enviadas por los Clientes responder;

c) comprar Créditos para responder a las peticiones publicadas por los Clientes en ProntoPro;

d) responder a las peticiones publicadas por los Clientes accediendo al chat específico disponible en el Sitio;

e) enviar presupuestos al Cliente y acordar el momento y el modo de ejecución de los servicios ofrecidos;

f) comunicarse con otros Usuarios registrados que utilizan el Sitio.

ProntoPro no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, en la contratación de los servicios del Profesional, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Profesional.

El Profesional declara y garantiza disponer de los medios, de los conocimientos, de la organización, de las capacidades organizativas, incluso en términos de recursos materiales y técnicos, necesarios para garantizar la prestación adecuada de los servicios solicitados por los Clientes y según las modalidades acordadas con este último, asegurando también, en cualquier caso, la capacidad y la pericia del personal y de los terceros de los que el Profesional cuente en cada momento. El Profesional comprende y acepta que, al crear y mantener una Cuenta ProntoPro, se avala de la posibilidad de utilizar el Sitio para acceder a las peticiones de los Clientes, enviarles mensajes y programar citas. El Profesional comprende y acepta que el uso del sitio no garantiza en modo alguno que los Clientes contraten ningún servicio con él. El Profesional comprende y acepta ser un mero Usuario del Sitio y no ser asalariado, colaborador, socio o agente (o similares) de ProntoPro, ni en régimen de joint venture con ProntoPro.

4 Uso del Sitio y los Servicios. Requisitos y Registro.

El Usuario está obligado a utilizar los Servicios y el Sitio de acuerdo con estas Condiciones Generales, así como con las leyes y reglamentos vigentes, respetando los derechos de los Usuarios y de terceros, y a utilizar el Sitio y los Servicios de manera apropiada.

El Sitio se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de edad no están autorizados a utilizar el Sitio y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo, por lo que ProntoPro se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de ProntoPro ser mayores de edad. Al registrarse en el Sitio y, en todo caso, cuando se utilice el Sitio se haga uso de los Servicios, el Usuario garantiza ser mayor de edad y tener la plena capacidad jurídica y de obrar.

La navegación de algunas secciones del Sitio es posible por parte de Usuarios que no cuenten con Cuenta ProntoPro y tiene carácter gratuito. No obstante, para el uso integral y completo de los Servicios ofrecidos por el Sitio se requiere que el Usuario cree una Cuenta ProntoPro, para lo cual el Usuario debe proporcionar determinada información y elegir un nombre usuario y contraseña. El Usuario puede cancelar su Cuenta ProntoPro en cualquier momento escribiendo al servicio al cliente de ProntoPro.es. El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida. El Usuario declara y acepta ser el único responsable de la protección de la confidencialidad de la contraseña de acceso a ProntoPro y ser el único responsable de todas las actividades que ocurren en su Cuenta ProntoPro comprometiéndose a notificar inmediatamente a ProntoPro cualquier uso no autorizado de su Cuenta ProntoPro o cualquier otro fallo en la seguridad. ProntoPro no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al incumplimiento o a la falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación por parte del Usuario.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada para la creación de la Cuenta ProntoPro y/o de cualquier información que le pudiera ser requerida en la prestación de los Servicios y el uso del Sitio. En este sentido, el Usuario garantiza que los datos facilitados a ProntoPro en cada momento a través del Sitio, ya sean propios o del tercero al que represente, son veraces, correctos y actualizados, y corresponden a su situación real en cada momento. Será responsabilidad exclusiva del Usuario informar puntualmente a ProntoPro de los cambios en los datos.

4.1 Modo de registro en el Sitio

Para crear su Cuenta ProntoPro, además dentro de la información que se le pueda solicitar, deberá indicar una dirección válida y correo electrónico personal y la creación de su Perfil, mediante el procedimiento correspondiente, ilustrado y guiado. El Usuario declara que accede regularmente a la dirección de correo electrónico facilitada.

Una vez completado el proceso de Registro y la creación de la Cuenta ProntoPro, el Usuario podrá acceder en cualquier momento a su Perfil para actualizar o modificar los datos introducidos, incluida la información relativa a sus preferencias. El Usuario será el único responsable de la veracidad y actualización de esta información.

En caso de que no complete el proceso de Registro después de haber proporcionado la dirección de correo electrónico y/o cualquier otro dato solicitado, podrá recibir un número limitado de comunicaciones que le invitarán a concluir el procedimiento, y describirán el servicio para el que se inició el proceso de registro.

El Usuario que se inscribe como Profesional es al mismo tiempo registrado como Cliente, pudiendo así disponer también del Servicio al Cliente.

Las Cuentas ProntoPro creadas con direcciones de correo electrónico pertenecientes a personas distintas del Usuario o con direcciones de correo electrónico temporales podrán ser eliminados por la Sociedad en cualquier momento y sin previo aviso.

ProntoPro se reserva la facultad de verificar y validar las Cuentas ProntoPro del Usuario cuando tenga razones para creer que las direcciones de correo electrónico proporcionadas no son válidas y/o legítimamente utilizadas y/o legítimamente creadas.

ProntoPro invita a los Profesionales a proporcionar una descripción completa de sus servicios y a completar su Perfil. Todas estas informaciones deben ser escritas en castellano. Se permite el uso esporádico y aislado de palabras en lengua extranjera, en la medida en que esto no implique una descripción incompleta de los servicios ofrecidos por el Profesional ni de cualquier Contenido de su Perfil en lengua española. Es posible y está permitido promover que los Profesionales promuevan sus servicios en varias lenguas, una de las cuales debe ser necesariamente la lengua española.

4.2 Información solicitada al Cliente

4.2.1 Número de teléfono

El Cliente se compromete a proporcionar un número de teléfono personal, el cual garantiza disponer legítimamente.

El Cliente es consciente de que para poder disfrutar de determinados Servicios al Cliente (p.ej. la solicitud de un presupuesto a un Profesional) y llevarlos a buen término es necesario verificar el número de teléfono proporcionado (i) siempre que el Cliente remita una solicitud a un Profesional y (ii) cuando así sea requerido por ProntoPro. Mientras no se verifique el número de teléfono introducido por el Cliente, ProntoPro se reserva el derecho a que no se preste el Servicio al Cliente. El Cliente, para poder verificar su número de teléfono, recibirá un mensaje de texto (SMS) que contiene un código numérico y un enlace de verificación que le llevará directamente a su Perfil en su Cuenta ProntoPro. Solo si el código introducido por el Cliente resulta correcto, el número de teléfono quedará verificado y el Servicio al Cliente podrá ser prestado. El Cliente es consciente de que, si utiliza determinados Servicios al Cliente antes de la comprobación del número de teléfono, los mismos serán prestados una vez se haya verificado dicho número.

El número de teléfono introducido proporcionado por el Cliente se utilizará con el único propósito de verificar que el mismo número de teléfono introducido esté efectivamente en la disponibilidad del Cliente y únicamente se compartirá con el Profesional cuando el Cliente así lo indique. En ningún caso se cederá el número de teléfono del Cliente a terceros.

El Cliente es consciente de que ProntoPro comprueba la información proporcionada cuando el Cliente utiliza el Servicio al Cliente, antes de enviar cualquier petición a solicitud un Profesional.

El resultado de la verificación siempre se dará a conocer al Cliente a través de notificaciones (correo electrónico, SMS, o notificaciones "push" del Sitio).

Por lo tanto, ProntoPro se reserva el derecho de suspender temporalmente, bloquear o cancelar la prestación del Servicio al Cliente cuando la información proporcionada por el Cliente no sea adecuada, sea poco precisa o incompleta.

4.3 Información requerida al Profesional

4.3.1 Número de teléfono

El Profesional se compromete a proporcionar un número de teléfono personal, del que garantiza disponer legítimamente. El Profesional es consciente de que para poder disfrutar del Servicio Profesional es necesario verificar el número de teléfono proporcionado.

El número de teléfono introducido proporcionado por el Profesional se utilizará con el único propósito de verificar que el mismo número de teléfono introducido esté efectivamente en la disponibilidad del Profesional y no se compartirá con el Cliente ni con terceros.

Al Profesional se le ofrecen dos modos para poder verificar su número de teléfono:

a) Verificar número de teléfono móvil: El Profesional, para poder verificar su número de teléfono móvil recibirá un mensaje de texto (SMS) que contiene un código numérico y un enlace de verificación que le llevará directamente a su Perfil en su Cuenta ProntoPro.

b) Verificar número de teléfono fijo: El Profesional tendrá un código de 6 dígitos y podrá elegir entre recibir una llamada en el número de teléfono indicado o llamar al número indicado en el Sitio.

Verificar número de teléfono fijo: El Profesional tendrá un código de 6 dígitos y podrá elegir entre recibir una llamada en el número de teléfono indicado o llamar al número indicado en el Sitio.

Si el Profesional intenta introducir un número de teléfono ya existente y verificado en el sitio no podrá continuar con ese mismo número y será necesario ponerse en contacto con el equipo de Asistencia, al correo support@prontopro.es, respetando el artículo número 7 "Prohibiciones".

4.3.2 Solicitud de Identificadores Fiscales y Documentos de Identidad

El Profesional se compromete a proporcionar su número de identificación fiscal, del que garantiza disponer legalmente. El Profesional es consciente de que, para poder disfrutar del Servicio al Profesional, es necesario esperar la verificación de los datos introducidos en su Perfil. Tenga en cuenta que ProntoPro realiza un control no formal de la información contenida en el Perfil del Profesional.

Al final del proceso de verificación, el Profesional obtiene en su Perfil una "medalla" (o insignia) "verificado", lo que indica que el Profesional ha completado el proceso de Registro en su Cuenta ProntoPro. Sin perjuicio de lo anterior, todo Contenido del Usuario facilitado por él mismo en su Perfil y Cuenta ProntoPro es de la exclusiva responsabilidad del Usuario, eximiendo de cualquier responsabilidad en este sentido a ProntoPro.

Si la información introducida por el Profesional, según las normas internas de ProntoPro, no es apta para completar con éxito el proceso de verificación, ProntoPro se reserva el derecho de:

a) solicitar la modificación del Contenido del Perfil;

b) solicitar la presentación y copia de cualesquiera documentos acreditativos (p.ej. copia del número de identificación fiscal).

El Profesional es consciente de que, si el número de identificación fiscal ya está incluido y verificado en otro Perfil, ProntoPro se reserva el derecho de bloquear temporalmente la Cuenta ProntoPro en cuestión, de acuerdo con el artículo 7 "Prohibiciones".

4.4 Cancelación de Perfil

El Usuario podrá proceder en cualquier momento a la cancelación de su Cuenta ProntoPro accediendo a la sección “Ajustes”, luego en "Cuenta - Informaciones personales”, y haciendo clic en "Eliminar" en la parte inferior.

La cancelación de su Cuenta ProntoPro como Profesional dará lugar a la pérdida de los Créditos adquiridos y que no se hubieran utilizado hasta ese momento, sin ningún derecho al reembolso de los mismos.

A raíz de la solicitud de supresión por parte de un Usuario de su Cuenta ProntoPro, todos los datos personales del Usuario serán cancelados y eliminados, sin perjuicio de que ProntoPro pueda conservar aquellos a los que venga obligado con el fin de cumplir con la legislación aplicable en cada momento. Además, en el caso de que el Usuario haya sido llamado, suspendido o sancionado por comportamientos fraudulentos o sospechosos, o cuando un Usuario haya solicitado la cancelación después de haber publicado cualquier Contenido o haya utilizado los Servicios, ProntoPro como responsable del tratamiento de datos se reserva la facultad de conservar bloqueados los datos personales relativos a dicho Usuario durante un período de 2 (dos) años a partir de la solicitud de supresión, con el único fin de prevenir y/o protegerse contra la aparición y/o repetición de posibles fraudes en perjuicio de la propia Sociedad.

Si ProntoPro no recibe una solicitud de cancelación, los datos personales se conservarán por el mínimo tiempo indispensable para que ProntoPro pueda cumplir con sus obligaciones legales, y, en su caso se conservarán bloqueados cuando así fuera estipulado por la normativa aplicable. En todo caso, dicho plazo no será superior a 10 (diez) años, a partir de la fecha del último acceso al Sitio y/o a la Aplicación por parte del Usuario, salvo que la normativa aplicable dispusiera lo contrario.

5 Licencias

Al publicar Contenido en el Sitio, el Usuario otorga a ProntoPro una licencia perpetua, gratuita, no exclusiva y sin restricciones territoriales, para usar, reproducir, distribuir, transferir a terceros, sub- licenciar, mostrar el Contenido, en relación con la prestación de los Servicios por parte de ProntoPro, así como en el ámbito de los servicios y actividades comerciales y/o publicitarias de ProntoPro, incluyendo, por ejemplo, la promoción y redistribución de la totalidad o parte del Sitio, en cualquier formato y a través de cualquier canal de distribución.

No se permite a los Usuarios utilizar, copiar, adaptar, modificar, distribuir, licenciar, vender, transferir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, transmitir, difundir, explotar el Sitio o el Contenido publicado en el mismo, salvo expresamente permitido en estas Condiciones Generales. En caso de descarga o impresión de una copia de cualquier Contenido para uso personal, el Usuario respetará todos los derechos de autor y otros avisos de propiedad que contenga.

6 Material subido por el Usuario. Derechos, garantías y renuncias del Usuario

Los derechos de propiedad del Contenido del Usuario son propiedad del Usuario, que los ha cargado a través de su Cuenta.

El Usuario es, por tanto, el único responsable de la veracidad, exactitud y actualización de dicho Contenido, así como de todas las consecuencias de su publicación en el Sitio.

La Sociedad declina toda responsabilidad en relación con dicho Contenido, a la confidencialidad, uso, publicación y/o difusión del mismo.

Para la publicación del Contenido del Usuario, este declara y garantiza:

1. estar en posesión de los permisos, licencias, derechos y/o autorizaciones necesarias para cargar el contenido en el Sitio;

2. no publicar material sujeto a derechos de propiedad de terceros sin tener licencia y/o autorización formal del propietario;

3. no publicar contenidos que atenten contra la imagen de terceros, contenidos pedófilos pornográficos, violentos, obscenos, racistas, difamatorios, contrarios a la moral y al orden público;

4. no publicar contenidos que infrinjan ninguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales;

5. no publicar enlaces a sitios terceros.

La Sociedad no avala ni hace suya ninguna opinión, juicio, advertencia y/o recomendación del Usuario, declinando expresamente toda responsabilidad al respecto, y formulando en relación con estos hechos toda reserva más amplia de protección de sus posiciones subjetivas en cualquier lugar.

Se entiende que la Sociedad no responde en modo alguno de los contenidos publicados por los Usuarios en el Sitio, así como de las opiniones y feedback y de las modalidades de expresión de los mismos.

La Sociedad no efectuará ningún control previo, análisis o examen de tales contenidos, reservándose sin embargo la facultad de eliminar, en cualquier momento y con efecto inmediato, sin previo aviso y a su discreción, los contenidos y las expresiones, los comentarios, las opiniones, también objeto de Reseñas, que parecen no conformes y/o constituyan una violación de las presentes Condiciones Generales y/o una violación de los derechos de la Sociedad, de los Usuarios y de terceros.

Cada Usuario renuncia a cualquier reclamación, derecho y acción contra la Sociedad en relación con los contenidos en el Sitio publicados, incluyendo las Reseñas, que impliquen, aunque solo sea parcialmente, la difusión de datos e informaciones inexactas, incompletas, falsas y/o que infrinjan los derechos propios o de terceros.

7 Prohibiciones

Se prohíbe al Usuario:

1. utilizar la Cuenta ProntoPro de otra persona sin su consentimiento previo y explícito;

2. utilizar el Sitio si tiene menos de 18 años;

3. utilizar (i) máquinas, algoritmos, software u otras funciones automáticas para generar el reclamo de páginas web y/o software y/o materiales; y (ii) generar llamadas a páginas web, por cualquier medio, entre otros y sin limitación las llamadas "Cadenas de San Antonio", correo electrónico u otros medios de cualquier tipo, a través de los cuales se pide a una persona o a un grupo de personas consultar una página;

4. utilizar cualquier sistema automatizado, entre otros y sin limitación, robots, lectores offline, scrapers para acceder al Sitio, con cualquier propósito, sin aprobación previa por escrito de ProntoPro;

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5. emprender cualquier acción que (a) pueda suponer una carga desproporcionada para la infraestructura del Sitio; (b) interfiera, o trate de interferir, con el correcto funcionamiento del Sitio; (c) anule las medidas utilizadas para prevenir o restringir el acceso al Sitio; (d) acelere, incapacite o interfiera con las funciones de seguridad del Sitio (e) distribuya virus o cualquier otra tecnología que pueda dañar al Sitio o a los Usuarios; (f) viole los derechos de autor, secretos comerciales u otros derechos de terceros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial; o (g) eluda o manipule la estructura del Sitio;

6. utilizar el Sitio de cualquier manera para eludir el pago de los Créditos para el acceso al Servicio al Profesional;

7. recopilar y/o publicar datos personales de identificación extraídos del Sitio, incluyendo, pero no limitando, nombres u otra información sobre cuentas, utilizar los sistemas de comunicación proporcionados por el Sitio para cualquier finalidad no expresamente autorizada por las presentes Condiciones Generales;

8. publicar Contenido falso, inexacto, engañoso, difamatorio o calumnioso sobre cualquier persona física o jurídica;/p>

9. violar cualquiera de las Condiciones Generales aquí expuestas, que regulan el uso del Sitio;

10. ofrecer alguno de los Servicios enumerados en el artículo 8, a continuación, "Los Servicios no permitidos en el Sitio" y en las indicaciones de la página del Sitio: Seguridad;

11. emprender cualquier acción que pueda comprometer la eficacia o la exactitud de los comentarios;

12. inscribirse como Profesional sin cumplir los requisitos legales y de aptitud para realizar los servicios ofrecidos por el Profesional inscrito;

13. utilizar el Sitio o los Servicios para fines o de forma ilícita e ilegal;

14. utilizar el Sitio o los Servicios de forma que dañe o perjudique al Sitio o a ProntoPro y/o interfiera con el uso del Sitio y de los Servicios por parte de otros Usuarios;

15. utilizar el Sitio o los Servicios en caso de que se haya suspendido temporal o definitivamente de su Cuenta ProntoPro;

16. transferir la Cuenta ProntoPro (incluyendo los accesorios, tales como Créditos) a terceros sin el consentimiento expreso de ProntoPro, o bien crear una nueva Cuenta ProntoPro para solicitar u ofrecer servicios con el fin de eludir restricciones y/o limitaciones impuestas por las presentes Condiciones Generales o por ProntoPro, incluso en virtud del siguiente Artículo 13 Abuso, fraude o daños - Suspensión de los Servicios, supresión del Perfil;

17. copiar, de forma manual o automatizada, y/o recoger, de cualquier manera, información sobre los Usuarios, incluidas sus direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento previo y explícito, por escrito;

18. publicar en las áreas del Sitio accesibles al público información de contacto de otros Usuarios o de terceros;

19. utilizar el Sitio para con fines publicitarios y/o promocionales a favor de terceros u otros Usuarios sin el previo consentimiento escrito de ProntoPro;

20. realizar acciones que (a juicio incuestionable de ProntoPro) puedan causar una irrazonable sobrecarga de actividades de las infraestructuras tecnológicas y del sistema del Sitio;

21. eludir las herramientas del Sitio para la exclusión de los sistemas automáticos de los motores de búsqueda (robots) o adoptar otros procedimientos para prevenir o limitar el acceso al Sitio;

22. difundir virus u otro malware y software maliciosos que puedan dañar el Sitio o impedir su pleno y correcto uso por parte de los Usuarios.

23. publicar en el Sitio solicitudes de presupuestos (i) sin intención de recibir los servicios descritos en la solicitud de presupuesto o (ii) en secciones o páginas del Sitio no específicamente destinadas a estos fines (iii) solicitudes de presupuestos ficticios (iv) con fines comerciales (vi) para la recogida de datos (vii) con fines de intermediación;

24. crear Cuentas ProntoPro y/o Perfiles ficticios, dobles o múltiples;

25. publicar Contenidos en una categoría diferente o en secciones no adecuadas y no destinadas específicamente a ellos en el Sitio;

26. manipular el precio de los servicios profesionales ofrecidos al mismo Cliente o practicar actos de competencia desleal respecto a los otros Profesionales que ofrecen servicios idénticos o similares;

27. no ejecutar las prestaciones solicitadas por el Cliente tras la aceptación del presupuesto en los plazos y lugares acordados, no obstante existiendo la facultad de rechazar la ejecución de la propia prestación exclusivamente en los casos de (i) incumplimiento del Cliente o (ii) imposibilidad de comprobar la identidad del Cliente (p. ej., los datos facilitados en el momento de la aceptación del presupuesto, por ejemplo, lugar y dirección para la ejecución de la prestación o de dirección telefónica, son falsos y/o inexactos);

28. eludir o manipular la estructura de las tarifas, la elaboración de la facturación o las tarifas debidas a ProntoPro;

29. introducir, dentro de los presupuestos y/o en las respuestas siguientes, sus contactos personales o profesionales a los Clientes o eludir de cualquier manera la herramienta de chat y contacto ofrecida por la Plataforma, sin haber el Cliente entrado en contacto con el Profesional de forma previa a la emisión de los presupuestos. A este respecto, se señala lo siguiente:

a) si un Profesional introduce en el presupuesto cualquiera de sus contactos, ProntoPro adoptará medidas de censura para cubrir, total o parcialmente, el contacto proporcionado al Cliente;

b) el Cliente recibirá un presupuesto con los contactos del profesional censurados y escondidos;

c) el Profesional que introduce sus datos dentro del presupuesto, utilizará los créditos de su perfil incluso si el Cliente, formalmente, no se ha puesto en contacto con él en ProntoPro.

8 Los servicios no permitidos en el Sitio

ProntoPro permite a los Usuarios ofrecer y solicitar servicios para el hogar, los eventos, el bienestar, la educación, la tecnología de la información y la web a través del Sitio.

A continuación se enumeran los servicios no permitidos y prohibidos en ProntoPro:

1. Venta de productos: ProntoPro permite a los Profesionales ofrecer a los Clientes solo servicios, no productos, esto es, la Plataforma no constituye un medio de venta ni suministro de productos sino de prestación de servicios.

2. Servicios de terceros: ProntoPro acoge sólo a los Profesionales que trabajan directamente con los Clientes. Servicios de terceros, servicios de intermediación, listas de directorios, o sistemas de marketing de varios niveles no están permitidos.

3. Servicios de préstamo y crédito al consumo: ProntoPro no permite servicios de préstamo y crédito al consumo, consolidación de la deuda, asistencia, ejecución hipotecaria, refinanciación, o reparación de créditos.

4. Servicios sexuales o con fines sexuales y/o de libido: ProntoPro no permite servicios sexuales o con fines sexuales y/o de libido, tales como: prostitución, intercambio de masajes eróticos, intercambio de contactos con fines de encuentros sexuales, etc.

5. Servicios de alquiler: ProntoPro no permite la prestación de servicios de alquiler para uso residencial o comercial (p. ej., alquiler de oficinas, alquiler de fiestas, bodas y convenciones).

6. Servicios turísticos: ProntoPro no permite la oferta de servicios turísticos de cualquier tipo, y no acepta que hoteles, Bed & Breakfast (y similares) promuevan servicios turísticos, ofertas de alojamiento y paquetes de vacaciones.

7. Anuncios de eventos: ProntoPro permite a los Profesionales ofrecer servicios de organización de eventos o de restauración. Sin embargo, no permite a los Profesionales promover la participación en tales eventos.

8. Servicios fuera de España: ProntoPro no permite a los Profesionales proporcionar prestaciones fuera de España.

9 Precio del uso del Sitio y de los Servicios

El uso del Servicio al Cliente ofrecido por el Sitio es gratuito.

La utilización de los servicios objeto del Servicio al Profesional es gratuita, con la única excepción del servicio de respuesta a las solicitudes enviadas por los Clientes.

Después de la respuesta enviada a través del Servicio al Profesional, el Cliente podrá ponerse en contacto con el Profesional en cualquier momento. El uso de los Créditos se realiza automáticamente al mismo tiempo que el contacto del Cliente, si el Cliente contesta al Profesional dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a que el Profesional haya contactado al Cliente. En el supuesto de que el cliente respondiera una vez transcurridos los primeros treinta (30) días naturales desde que el Profesional contactara con él, será gratuito. No obstante lo anterior, con independencia de la existencia o no de contestación posterior por parte del Cliente, el uso de los Créditos podrá ser realizado en caso de que, en su petición inicial, el Cliente haga público su número de teléfono, tal y como se prevé en el artículo 10.2.4 siguiente.

Cada Crédito tiene el precio indicado en el Sitio en cada momento (el “Precio”); no está prevista la venta de un solo Crédito, los Créditos sólo se pueden comprar en la forma prevista en el Sitio y a través de "paquetes" preparados en el mismo. ProntoPro podrá modificar en cualquier momento el precio del crédito, incluso temporalmente para eventos promocionales o para la promoción de nuevos servicios o categorías de servicios ofrecidos por Profesionales.

Los cambios en las condiciones de compra de los Créditos serán válidos a partir de la fecha de publicación en el Sitio.

El Precio de los Créditos y los paquetes de Créditos disponibles en cada momento se expresan en euros (EUR).

El Profesional estará obligado a efectuar el pago del Precio y de cualesquiera impuestos, tasas y/o gastos adicionales que se puedan derivar conforme a la legislación aplicable en cada momento dentro de los plazos indicados en el Sitio.

Los pagos se efectúan en euros (EUR) mediante uno de los métodos de pago aceptados en el Sitio. El Profesional declara y garantiza a ProntoPro que dispone de todas las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago indicado en la fase de pago del Precio.

Los datos de pago serán procesados a través de una conexión segura servidor-a-servidor mediante el uso del Protocolo SSL (Secure Sockets Layer).

En caso de impago del Precio dentro de los plazos previstos en el Sitio, ProntoPro se reserva la facultad de suspender el Perfil y la Cuenta ProntoPro del Usuario y el uso de los Servicios por el mismo hasta la fecha en que haga efectivo el pago del Precio debido. Si este incumplimiento se prolonga durante 40 (cuarenta) días desde que se hubiera tenido que efectuar el pago del Precio, ProntoPro se reserva la facultad de eliminar la Cuenta ProntoPro y el Perfil del Usuario mediante comunicación escrita de conformidad con el siguiente Artículo 13 Abuso, fraude o daños - Suspensión de los Servicios, supresión del Perfil.

La fecha de utilización de los Créditos por los Profesionales representa el momento del reconocimiento de los ingresos por ProntoPro.

10 Créditos

El uso del Servicio al Profesional requiere la compra de créditos por el Profesional dentro del Sitio.

Los Créditos adquiridos por el Profesional tienen una validez de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de compra.

ProntoPro tendrá la facultad de atribuir a los Profesionales Créditos gratuitos (los "Créditos Homenaje"). Los Créditos Homenaje podrán ser utilizados por los Profesionales exclusivamente después del agotamiento de los Créditos adquiridos. Los Créditos Homenaje podrán ser utilizados dentro del plazo expresamente declarado en la comunicación de su atribución.

En ningún caso el Profesional tendrá derecho al reembolso de los Créditos y Créditos Homenaje y, por tanto, tampoco en el caso de (i) no utilización de los Créditos dentro del referido plazo de veinticuatro (24) meses o (ii) cancelación de la Cuenta ProntoPro del Profesional previa solicitud directa del Profesional o (iii) suspensión o cancelación de la Cuenta ProntoPro del Profesional por ProntoPro en los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.

10.1 Utilización de los créditos

Los Créditos se utilizan siempre que se produce un contacto con el Cliente.

El uso de los Créditos se hace solo para el primer contacto; cualquier otra conversación con el mismo cliente es gratuita.

Si el primer mensaje enviado por un Cliente corresponde a una opción automática y equivalente, a modo de ejemplo, a "no gracias", no se considera como contacto, por lo que no se prevé el uso de Créditos.

10.2 Definición de "contacto"

Se define un "contacto" cuando un Cliente realiza una de las siguientes acciones hacia el Profesional:

1. envía un mensaje en el chat habilitado al efecto en el Sitio;

2. llama al Profesional;

3. reserva una cita;

4. comparte su número de teléfono o elige directamente al Profesional del que servirse.

10.3 Valor en Créditos de una respuesta

El valor en Créditos de un contacto varía en función de varios factores, como el servicio ofrecido, el tipo de trabajo requerido y el modo de contacto del Cliente.

El valor en Créditos del contacto será siempre publicado en el momento del contacto del Cliente:

1. dentro del chat compartido entre Profesional y Cliente;

2. dentro de la sección apropiada "Saldo créditos".

10.4 Saldo de Créditos

El saldo de Créditos es la herramienta que permite al Profesional comprobar cuántos Créditos tiene a su disposición en su Perfil.

Cada movimiento se contabilizará dentro de la sección específica llamada "Saldo créditos".

Las compras, cualquier regalo, descuento o reapertura se indicarán con el signo positivo (+).

La utilización de los Créditos tras la recepción de un contacto, eventuales reajustes, o sanciones (véase art. 11.1.2 ProntoRecarga), serán indicadas con el signo negativo (-).

10.4.1 Saldo de Créditos insuficiente

Si el Profesional ha utilizado todos sus Créditos, comprados por el Profesional o Créditos Homenaje, su saldo acreedor será negativo y será necesario reintegrarlo para poder seguir utilizando el Sitio y los Servicios.

Un saldo insuficiente de Créditos no permite visualizar las respuestas de los Clientes a los que se ha respondido antes de alcanzar el saldo de Créditos insuficiente. Un saldo insuficiente de Créditos permite visualizar las nuevas peticiones de los Clientes, pero no permite responder a ellas.

10.5 Límite de Créditos

Para cada servicio ofrecido por el Profesional, el Profesional podrá establecer un límite de Créditos semanales que está dispuesto a utilizar para ese único servicio ofrecido por el Profesional. La semana se entiende de lunes a domingo.

Cada lunes por la mañana el Profesional tendrá a su disposición el límite semanal establecido la semana anterior.

Cada semana, para el servicio establecido, se puede gastar hasta el límite de uso de Créditos semanales.

Si no se alcanza el límite máximo de Créditos semanales, los Créditos restantes no aumentarán el límite de Créditos de la semana siguiente.

Cuando se establece el límite de Créditos, se mostrará en el Sitio, para el único servicio seleccionado, una estimación de cuántos contactos se podrían obtener basándose en los Créditos establecidos.

El límite de los Créditos no estará vinculado, será proporcional o estará en modo alguno relacionado con el saldo de los Créditos disponibles en el perfil.

10.5.1 Modificación del límite de los Créditos

En cualquier momento se puede modificar el límite de utilización del Crédito asociado al servicio elegido.

Si la modificación aumenta, la modificación será inmediata; si la modificación disminuye, la modificación surtirá efecto el lunes siguiente.

10.5.2 Cumplimiento del límite de Créditos

ProntoPro notificará al Profesional cada vez que, para el servicio establecido, se alcance el límite de uso de Créditos.

Los Clientes a los que ya se ha respondido pueden, sin embargo, entrar en contacto con el Profesional y seguirán mostrando las nuevas peticiones de los Clientes, pero no será posible responderlas.

Para continuar respondiendo inmediatamente a los Clientes tendrá que aumentar el límite de uso de Créditos para ese servicio.

Si no desea aumentar el límite de Créditos para el servicio, puede esperar hasta el lunes de la semana siguiente.

11 Pagos

Los servicios de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito son prestados por Stripe y, si procede, pueden incluir servicios de transferencia de dinero de acuerdo con las licencias de Stripe. Los servicios de procesamiento de pagos prestados por Stripe están sujetos al Contrato de Cuenta vinculado a Stripe. Al aceptar estas Condiciones Generales y al continuar operando en ProntoPro, usted acepta estar vinculado por el contrato de cuenta Stripe Connected y por el contrato Stripe Services, y acepta que pueda ser modificado unilateralmente por Stripe.

Los servicios de procesamiento de pagos mediante el uso de PayPal están sujetos a las condiciones de uso del servicio PayPal.

Las compras realizadas en el Sitio no son reembolsables, salvo en los casos y modalidades previstos en la sección Reembolsos presente en nuestras preguntas frecuentes (FAQ).

11.1 Opciones de pago:

Siempre que el saldo de Créditos no sea suficiente para obtener un contacto de un Cliente, será necesario comprar un paquete de Créditos para poder utilizar el Servicio al Profesional.

Los paquetes de Créditos se pueden comprar eligiendo entre dos opciones:

1. la compra de un solo paquete;

2. la compra con ProntoRecarga, tal y como se define más adelante.

11.1.1 Compra de un solo paquete

Al comprar un solo paquete de Créditos se podrá enviar un número limitado de respuestas a los Clientes, hasta un máximo de cinco respuestas diarias.

Siempre que el saldo de los Créditos no sea suficiente para obtener un contacto de un Cliente, será necesario comprar manualmente un nuevo paquete de Créditos para poder seguir utilizando el Servicio al Profesional. (Véase el artículo 10.4 "Saldo créditos")

11.1.2 Compra de un paquete en ProntoRecarga

Al adherirse a la opción "ProntoRecarga", el Usuario acepta estos términos de uso.

A menos que esté expresamente previsto, las Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad de ProntoPro se aplican en su totalidad.

Si las presentes condiciones de pago rápido con ProntoRecarga entran en conflicto con las Condiciones Generales o la Política de Privacidad de ProntoPro, prevalecerán las presentes condiciones.

Al comprar los Créditos con opción de ProntoRecarga, el Profesional autoriza a ProntoPro a cargar mediante el método de pago elegido por usted en la fase de compra, la cantidad del paquete con ProntoRecarga a un precio fijo igual al pagado en el momento de comprar el primer paquete realizado con ProntoRecarga.

El Profesional es consciente de que el procedimiento de ProntoRecarga le permitirá recibir un contacto del Cliente cuando no tenga Créditos suficientes, adquiriéndolos a ese precio fijo y de modo automático, pagando así de manera más rápida, porque no tendrá que acceder a la página de pago para completar la compra.

El Profesional puede modificar su método de pago preferido o revocar esta autorización en cualquier momento accediendo a su perfil, en “Ajuste”, luego en “Créditos - Tarjetas y Pagos.“

11.1.2.1 Visión general

Al elegir la opción "ProntoRecarga", cuando el saldo de Créditos del Profesional no sea suficiente para recibir contactos de los Clientes, el Profesional no tendrá que preocuparse por comprar un paquete. Será suficiente con obtener un contacto y ProntoPro cargará automáticamente el paquete seleccionado cargando, en el método de pago preferido indicado por el Profesional en su Cuenta ProntoPro, el importe del paquete con ProntoRecarga seleccionado en el momento de la primera compra.

Todas las compras realizadas en ProntoPro son finales y no reembolsables, excepto en los casos previstos en la sección Reembolsos presente en nuestras preguntas frecuentes.

11.1.2.2 Cuando se le cobran los cargos

Con ProntoRecarga el coste del paquete solo se cobrará nuevamente cuando el Profesional reciba un contacto de un Cliente y siempre y cuando el Profesional no tenga suficiente saldo Créditos; De esta manera, los Créditos dentro del Perfil se recargarán automáticamente y podrá continuar usando ProntoPro.

La compra se realizará de manera automática y esto permitirá al Profesional recargar su saldo de Créditos rápidamente en el momento de realizar el contacto y, por lo tanto, le permitirá obtener el contacto deseado de forma inmediata.

11.1.2.3 Desactivar la opción de compra ProntoRecarga

Puede desactivar la opción de compra en ProntoRecarga en cualquier momento; desactivando la opción ProntoRecarga en su Cuenta ProntoPro. En tanto que la opción de compra de ProntoRecarga esté desactivada

1. no se comprará automáticamente ningún paquete de Créditos en el momento en que el Profesional obtiene un contacto, aun cuando no tenga saldo suficiente de Créditos para obtener dicho contacto;

2. no se cargará ni en su tarjeta de crédito (o tarjeta de débito) almacenada ni en la cuenta Paypal asociada, el importe del paquete con ProntoRecarga seleccionado durante la primera compra;

3. ya no estará disponible el precio original en el que se compraron los créditos bloqueados, de forma que el precio de los Créditos puede variar;

4. se cargarán en el saldo de los créditos, los créditos adicionales obtenidos mediante el uso de la facilidad a precio de descuento en ProntoRecarga;

5. el Profesional podrá interactuar con un máximo de cinco (5) clientes al día;

6. ya no será posible adquirir posteriormente el mismo paquete de créditos en las mismas condiciones contractuales.

12 Contenido y comentarios

Al publicar su contenido en ProntoPro, usted acepta respetar estas Condiciones Generales en su totalidad y se compromete a cumplirlas.

ProntoPro se reserva el derecho de eliminar cualquier Contenido, total o parcialmente, que infrinja las siguientes directrices o las Condiciones Generales, o por cualquier otra razón, a su juicio.

Si, como Usuario, considera que cualquier Contenido publicado en ProntoPro infringe las normas de la ley, del contrato, o es inoportuno u ofensivo, le pedimos que lo comunique inmediatamente a ProntoPro. Sin embargo, tenga en cuenta que el Contenido de nuestro Sitio puede ser desagradable para usted sin infringir las normas legales o contractuales, por lo tanto, ProntoPro se reserva cualquier facultad de evaluación al respecto.

El Sitio ofrece un sistema de valoración por reseñas para valorar la reputación, fiabilidad y calidad de Clientes y Profesionales (las "Reseñas").

Para cada Usuario, dentro de su Perfil, está prevista una sección que contiene todas las Reseñas, que incluye la puntuación y los comentarios de los Usuarios con los que ha interactuado.

Por esta razón, le invitamos a tener mucho cuidado y a usar el sentido común para publicar cualquier Reseña. Lo que escriba como Cliente o Profesional permanecerá permanentemente en el Perfil del Usuario.

Las reglas ProntoPro relativas a las Reseñas tienen como fin la realización de relaciones comerciales basadas en la corrección, buena fe, diligencia, confianza y respeto recíproco. Sin embargo, para garantizar un uso correcto y libre de abusos del sistema de Reseñas, se deben seguir algunas reglas esenciales.

En particular, se prohíbe al Usuario:

1. utilizar el servicio de Reseñas para extorsión o para cualquier otro propósito ilícito o incluso para fines lícitos, pero no protegidos por el ordenamiento (ej. se prohíbe amenazar con dejar una revisión negativa o neutra, a menos que el otro Usuario suministre bienes y servicios no incluidos en el anuncio);

2. utilizar el servicio de Reseñas para fines distintos de los permitidos por las presentes Condiciones Generales de uso.

3. manipular las Reseñas (p. ej. dejar o recibir una Reseña con el fin de mejorar artificialmente la reputación de otro Usuario);

4. impedir, directa o indirectamente, a otro Usuario que deje una Reseña (p. ej., incluir en los presupuestos o en las condiciones del contrato o cualquier indicación que impida al Cliente dejar una Reseña).

5. publicar Reseñas:

a. no relacionadas directamente con la conducta y la profesionalidad de un Profesional o un trabajo realizado por un Profesional;

b. que no representan la experiencia personal del Usuario;

c. que promuevan o apoyen actividades violentas, ilegales, peligrosas, amenazadoras, discriminatorias, así como blasfemias, vulgaridades, obscenidades;

d. que violen la libertad y los derechos personales, y los derechos de propiedad intelectual o la privacidad y privacidad;

e. con contenido utilizado para la extorsión;

f. para promoción comercial de productos o servicios;

g. que contengan o hagan una mención a información confidencial sobre los controles internos realizados por el equipo de verificación de ProntoPro.

Con el fin de mantener una comunicación transparente en el Sitio, preferimos no corregir, modificar, o borrar Reseñas compatibles con nuestras políticas y Condiciones Generales. No obstante, ProntoPro se reserva el derecho de revisar y/o eliminar las Reseñas que, a su criterio, no cumplan con las presentes Condiciones Generales o que puedan perjudicar al Sitio o a ProntoPro de cualquier forma.

13 Abuso, fraude o daños - Suspensión de los Servicios, cancelación de Cuenta ProntoPro

ProntoPro, a su juicio, tendrá la facultad de suspender o borrar el Perfil del Usuario y eliminar la Cuenta ProntoPro del Usuario, eliminar los Contenidos del Usuario, suspender la carga de ulteriores Contenidos, o prohibir al Usuario el acceso al Sitio, mediando notificación por escrito al Usuario, en caso de incumplimiento por parte del Usuario de cualquier de los términos previstos en estas Condiciones Generales.

En cualquier caso, sin perjuicio de la facultad de la Sociedad de adoptar todas las medidas adicionales que estime oportunas, en función de la gravedad de la infracción, incluida la facultad de perseguir cualquier uso no autorizado o contrario a la ley, en los foros judiciales, civiles, penales y administrativos más apropiados.

1. El Profesional tiene la responsabilidad de comportarse y actuar con diligencia, competencia, profesionalidad y se compromete a resolver cualquier controversia que surja con los Clientes. En caso de incumplimiento por parte del Profesional de garantizar su nivel de profesionalidad y satisfacción, así como de la garantía de disponer de los medios, de los conocimientos, de la organización, de las capacidades organizativas, incluso en términos de recursos materiales y técnicos, necesarios para garantizar la prestación adecuada de los servicios solicitados por los Clientes, ProntoPro podrá iniciar contra el Profesional cualesquiera acciones judiciales o extrajudiciales destinadas a proteger los intereses y derechos de ProntoPro, así como a reclamar cualesquiera daños y perjuicios causados a ProntoPro. Todo lo anterior, sin perjuicio de la facultad de ProntoPro de suspender o eliminar la Cuenta ProntoPro del Profesional.

El nivel de satisfacción de los Clientes es evaluado sobre la base de (i) las Reseñas publicadas por los Clientes en el Sitio, así como (ii) las reclamaciones y litigios iniciados contra el Profesional por servicios no prestados en general o no prestados según las modalidades acordadas con el Cliente o en cualquier caso no conforme a la descripción proporcionada por el Profesional al enviar el presupuesto; limitado a Reseñas, quejas y litigios referidas al Profesional durante los últimos 180 (ciento ochenta) días.

14 Limitaciones de responsabilidad

La prestación de los Servicios por ProntoPro se limita a lo dispuesto en el apartado 2 de estas Condiciones Generales.

En particular, el Usuario reconoce que ProntoPro no es un "subastador" en el sentido tradicional del término: el Sitio es simplemente un lugar donde cualquiera puede describir proyectos personales y solicitar presupuestos relativos a las categorías definidas en el Sitio, y donde los Profesionales pueden preparar presupuestos y hacer ofertas para proporcionar los servicios solicitados por los Clientes, en cualquier momento, desde cualquier punto de Internet, en cualquier lugar, y de diferentes maneras.

ProntoPro, a través del Sitio, pone a disposición solamente algunas informaciones para apoyar la evaluación por parte del Cliente y para ello pone a disposición los datos y la información proporcionada por los Profesionales además de las Reseñas publicadas por los Usuarios bajo su exclusiva responsabilidad. Esta información no es verificada por ProntoPro y, en cualquier caso, los Usuarios eximen de cualquier responsabilidad a ProntoPro en relación con las Reseñas y el Contenido de Usuario, así como en relación con cualquier información que un Usuario pudiera proporcionar a través del Sitio y que en, el marco de la prestación de los Servicios, pudiera ser accesible por otros Usuarios. Consecuentemente, ProntoPro no será responsable del Contenido de los Perfiles de los Usuarios, el cual es exclusiva responsabilidad de los Usuarios.

ProntoPro no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, en la contratación de los servicios del Profesional, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Profesional, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Profesional al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, y viceversa, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a ProntoPro de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

Además, ProntoPro no verifica la veracidad y exactitud de los proyectos, presupuestos y ofertas publicadas, o la capacidad de los Profesionales para prestar los servicios indicados y realizar los servicios en las modalidades indicadas, ni garantiza el buen término de las potenciales transacciones entre un Cliente y un Profesional.

De ello se deduce que la elección de la oferta y/o presupuesto considerados más oportunos, al igual que la elección del Profesional, son formuladas por el Cliente en completa autonomía con consiguiente asunción de toda responsabilidad por parte de este último y ello también con referencia a la verificación de que los servicios prestados por el Profesional hayan sido ejecutados según todo lo especificado en la solicitud de presupuesto.

Por lo tanto, la Sociedad, en relación con las prestaciones de servicios solicitados por los Clientes y ofrecidos por los Profesionales a través del Sitio, no es en modo alguno parte contractual, interpuesta y/o implícita y/o indirecta y, consecuentemente, (i) no desempeña ningún papel en la relación obligatoria y/o contractual que se instaura exclusivamente entre los Clientes y los Profesionales, (ii) no realiza ningún control, ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la calidad, seguridad, licitud y corrección de la prestación de los servicios ofrecidos por los Profesionales y eventualmente prestados por estos últimos según las modalidades acordadas entre Profesional y Cliente.

ProntoPro no asume ninguna responsabilidad y, por consiguiente, no podrá ser considerada responsable del Contenido de los Usuarios, de las ofertas y prestaciones efectuadas a través del Sitio, y por lo tanto, a título meramente ejemplificativo y no limitativo, a:

1. la veracidad y exactitud de los Contenidos de los Usuarios;

2. los presupuestos y las ofertas publicadas en el Sitio;

3. la capacidad y profesionalidad de los Profesionales en prestar los servicios indicados o en realizarlos según las modalidades acordadas con el Cliente, así como en relación con la satisfacción plena de las exigencias y expectativas del Cliente con referencia a los resultados obtenidos por la utilización del servicio por el propio prestador de servicios;

4. la falta y/o inexacta prestación del servicio prestado al Cliente por el Profesional, también en orden a eventuales defectos o discrepancias sobrevenidos como resultado de la conclusión del mismo;

5. posibles daños patrimoniales, y no patrimoniales, que el Cliente y/o terceros podrían sufrir como consecuencia de la falta o inexactitud prestación del servicio por parte del Profesional, el cual, por tanto, será el único responsable, a cualquier título, con respecto al Cliente y/o a terceros;

6. la falta o retraso o incompleto de pago por parte del Cliente de las contraprestaciones debidas en relación con los servicios prestados por el Profesional;

7. la veracidad de las informaciones y de los datos, incluso personales, proporcionados por los Usuarios, la posible violación de derechos de terceros por los Usuarios, incluida la violación de patentes, marcas, secretos, derechos de autor u otros derechos de propiedad industrial y/o intelectual, o el incumplimiento por los Usuarios de cualquier legislación aplicable a las operaciones realizadas a través del Sitio y cualquier daño patrimonial o no patrimonial sufrido por otros Usuarios o por terceros en conexión con cualquier actividad relacionada con el uso del Sitio.

ProntoPro no será en ningún caso responsable por:

8. cualquier pérdida de actividad o reputación comercial, de beneficio, de datos, ya sea que se configure como directa, así como indirecta o consecuente;

9. cualquier pérdida o daño, directos, indirectos o consecuentes, que los mismos Usuarios podrían sufrir como resultado de:

a. cualquier fiabilidad basada en la integridad, corrección o existencia de cualquier Contenido de Usuarios publicado en el Sitio;

b. cualquier modificación que ProntoPro pueda hacer al Sitio o a los Servicios, o para cualquier interrupción temporal o permanente en la prestación de los mismos;

c. la eliminación, corrupción o no almacenamiento de cualquier Contenido, así como la comunicación de datos, mantenidos o transmitidos, por o a través del uso de los Servicios por el Usuario;

d. la falta de envío de información precisa por el Usuario;

En cualquier caso, la responsabilidad en la que ProntoPro pudiera incurrir está limitada a las siguientes cantidades: (a) si fuera responsable frente a un Profesional, el Precio pagado por el Profesional en los 12 (doce) meses anteriores o (ii) si fuera responsable frente a un Cliente, 100€.

Cualquier "insignia" o "medalla" presente en el Perfil del Profesional, a título de ejemplo, pero no exhaustivo, "verificado" o "certificado", solo indica que el Profesional ha completado un proceso de Registro y ha creado su Cuenta ProntoPro o ha cumplido con los estándares (internos) de revisión, pero no representa nada más. Cualquier Contenido de Usuario no está aprobada, certificada o garantizada por ProntoPro.

ProntoPro ofrece una lista no exhaustiva de consejos de seguridad a considerar cuando se desea contratar a un Profesional. ProntoPro no es responsable de ningún daño derivado de la interacción con otros Usuarios.

15 Indemnización

Aceptando las presentes Condiciones Generales, el Usuario - tanto Cliente como Profesional - se compromete a mantener indemne a la Sociedad, así como a sus representantes y trabajadores y a todas las sociedades del Grupo al que pertenece ProntoPro y sus representantes y trabajadores, cualquier reclamación y/o reivindicación y/o excepción y/o reclamación de daños y perjuicios, incluidas las costas judiciales, causadas y/o resultantes de la oferta y/o ejecución de todos los servicios promovidos y ofrecidos a través del Sitio, así como de la violación de estas Condiciones Generales o de cualquier ley y reglamento aplicable o derecho de terceros.

16 Interrupción de los Servicios

El acceso al Sitio podrá ser temporalmente interrumpido en caso de problemas técnicos o para garantizar el mantenimiento del mismo. De estas interrupciones se dará, si es posible, comunicación en el Sitio.

En cualquier momento la Sociedad podrá realizar mejoras y/o cambios en el Sitio y en los Servicios cuando sea necesario por razones técnicas o para cumplir con la normativa vigente.

La Sociedad se reserva, por último, la facultad de cesar, total o parcialmente, la prestación de los Servicios en cualquier momento y con razonable preaviso a fin de permitir a los Usuarios la ejecución de prestaciones de servicios aún en curso. En tales supuestos, la Sociedad comunicará oportunamente a los Usuarios por correo electrónico y mediante aviso en el Sitio.

17 Derechos de Propiedad Intelectual

La Sociedad es titular exclusivo de la marca "ProntoPro" y de los nombres de dominio ProntoPro.it, ProntoPro.net (en adelante, colectivamente "Nombres de Dominio"). No se permite el uso de la marca ProntoPro y de los Nombres de Dominio sin autorización previa por escrito de la Compañía.

La Sociedad es titular exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, relativos al Sitio, incluidos, a título de ejemplo, los Contenidos, y las bases de datos, los conocimientos técnicos, los programas informáticos, los datos y la información contenidos o relacionados con el mismo que no sean los Contenidos (en adelante, "IP ProntoPro"). La Compañía no concede ninguna licencia a los Usuarios en relación con el IP ProntoPro.

El Usuario toma nota de que, a excepción de las operaciones estrictamente necesarias para la utilización de los Servicios, la reproducción, la duplicación, la copia, la venta, la ejecución de framing y/o scraping, la reventa, la explotación de cualquier forma, bien a título oneroso o gratuito, con fines privados o comerciales, de la totalidad o de partes individuales, del Sitio sin la autorización previa por escrito de la Sociedad está prohibida y será considerada a cualquier efecto de ley violación de la normativa en materia de propiedad intelectual e industrial.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación, uso del Sitio o la utilización de los Servicios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derecho de propiedad intelectual e industrial alguno por parte de la Sociedad a favor del Usuario.

Queda estrictamente prohibido el uso de los nombres comerciales, marcas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de la Sociedad o de terceros, que aparezcan o se incluyan en el Sitio, salvo que se haya obtenido el consentimiento previo y por escrito de su correspondiente titular, ya sea la Sociedad o cualquier tercero. En ningún caso, salvo autorización previa y por escrito otorgada por la Sociedad o el tercero correspondiente, el acceso, navegación y/o uso del Sitio, y/o de los Contenidos, y la utilización de los Servicios, confiere al Usuario derecho alguno sobre los signos distintivos incluidos en el Sitio.

Queda expresamente prohibido cualquier tipo de uso y/o explotación del Sitio y del Contenido que no esté expresamente autorizado por la Sociedad o el correspondiente titular, entre otros, a título enunciativo, pero no limitativo, queda prohibido: (i) suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor, cualesquiera otros datos de identificación de los derechos que correspondan a la Sociedad o a terceros, incorporados en los Contenidos, así como las medidas técnicas de protección, huellas digitales, marcas de agua o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que aparezcan en el Sitio y/o en los Contenidos; así como (ii) distribuir, copiar, comunicar públicamente, transformar, comercializar, transformar, reproducir, total o parcialmente, descargar y/o eliminar el Contenido y/o el Sitio.

Cualquier uso no autorizado expresamente por la Sociedad o, en su caso, el tercero que corresponda, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial, y dará lugar a la correspondiente indemnización de daños y perjuicios por parte del Usuario

Por su parte, el Usuario declara y garantiza que es titular del Contenido de Usuario que publique en cada momento o que cuenta con las autorizaciones pertinentes de terceros para publicar dicho Contenido, eximiendo en todo caso de responsabilidad a ProntoPro y obligándose a indemnizarla, en su caso, en el supuesto de que la declaración y garantía prestada por el Usuario conforme a este párrafo sea falsa, inexacta o incompleta.

18 Enlaces con sitios de terceros

La Empresa no asume ninguna responsabilidad por contenidos creados o publicados en sitios de terceros con los que el Sitio tiene un enlace hipertexto ("enlace"). La Compañía no controla estos enlaces y no es responsable de su contenido o uso. La presencia de enlaces en el Sitio no implica la aceptación por parte de ProntoPro del material publicado en dichos sitios web o la existencia de cualquier otra relación entre la Sociedad y los gestores de los mismos. El Usuario que decide visitar un sitio web conectado al Sitio lo hace bajo su propio riesgo, asumiendo la responsabilidad de tomar todas las medidas necesarias contra virus u otro malware y aceptando los términos y condiciones de uso del sitio web de destino al que accede.

19 Política de Privacidad

La Sociedad procederá al tratamiento de los datos personales de los Usuarios respetando la normativa vigente en materia de privacidad tal como se define en detalle en la Política de tratamiento de los datos personales, "Política de Privacidad", disponible en la sección correspondiente del Sitio.

Los datos relativos a la lista de los profesionales presentes en este sitio web proceden de registros, listas, documentos o documentos públicos que pueden ser conocidos por cualquier persona, y se publican aquí respetando plenamente el actual Reglamento 2016/679 de la UE, así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDgdd”) y cualquier otra legislación aplicable en cada momento en esta materia.

Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios a través del Sitio, se autorice por el Cliente, o se realice en cumplimiento de una obligación legal. En este sentido, para la prestación de determinados servicios a través del Sitio por los Profesionales, algunos datos del Cliente podrán ser comunicados a dichos Profesionales con la única intención de prestar dichos servicios según han sido solicitados por el Cliente. En estos casos, los Profesionales pasarán a ser responsables del tratamiento de los datos del Cliente, y el Cliente exime a ProntoPro de toda responsabilidad respecto del tratamiento de sus datos que puedan hacer los Profesionales.

Asimismo, ProntoPro no es, en ningún caso, responsable de los contenidos y del cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos personales por parte de sitios no gestionados por ProntoPro. Para cualquier información, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en el correo support@prontopro.es.

20 Autonomía de las partes

ProntoPro y los Usuarios que utilizan los servicios ofrecidos a través del Sitio son sujetos recíprocamente autónomos e independientes. El uso de los Servicios por parte de los Usuarios no determina la aparición de ninguna relación con ProntoPro más allá de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, por lo que no existe entre ProntoPro y los usuarios ninguna relación de trabajo asalariado, de colaboración, de agencia, de asociación, de mediación, de intermediación.

21 Disposiciones finales

En caso de que una o varias de las disposiciones de las Condiciones Generales se declaren nulas o ineficaces total o parcialmente por cualquier motivo, será independiente de las demás y no afectará a la validez y eficacia de las demás Condiciones Generales o a la ejecución de las Condiciones Generales en su totalidad o de cualquier otra cláusula o disposición.

Las comunicaciones requeridas en virtud de las Condiciones Generales se efectuarán por correo certificado o por correo electrónico a las direcciones indicadas por el Usuario en el momento del Registro.

La eventual tolerancia de la Sociedad respecto a los comportamientos del Usuario llevados a cabo en violación de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales no constituye una renuncia a los derechos que en cada caso puedan corresponderle a ProntoPro, quien podrá, en cualquier momento iniciar las acciones pertinentes para la defensa de sus derechos conforme a la normativa aplicable en cada momento.

A efectos aclaratorios, el Profesional no es en ningún caso consumidor a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o la que en cada momento la sustituya, en tanto que, utiliza los Servicios ofrecidos por el Sitio para fines relacionados con su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional eventualmente realizada.

22 Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier relación entre la Sociedad, los Usuarios y los terceros, se rigen por la ley española.

23 Resolución de controversias

Nuestro objetivo, en caso de conflictos entre el Usuario y la Sociedad que surjan de las presentes Condiciones Generales, es proporcionar medios neutrales y económicamente rentables para resolver la controversia rápidamente.

Por consiguiente, en estos casos, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para resolver de forma amistosa cualquier controversia que surja.

Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que no se pudiera resolver la controversia de forma amistosa, ProntoPro y los Usuarios, para la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre ellas como consecuencia de las presentes Condiciones Generales, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.