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Diseño web a la medida en Arona

Magin Palomino

Arona

Se destaca en mostrar el crecimiento de las agencias de diseño a la medida, le asegura una disponibilidad inmediata de las empresas de diseño de páginas web en Arona, cuenta con Magin Palomino

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Antonia Maria Jin, diseño de páginas web profesionales en Arona

Antonia Maria Jin

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Antonia Maria Jin agencia desarrollo web en Arona, es una buena opción para adquirir una pagina web o tienda online. El diseño web corporativo a medida es una herramienta necesaria para la mayor captación de clientes.

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Ana Julia Palomares S.L. está dedicada a ofrecer desarrollo web profesional a medida para Arona. Dispone de expertos en el desarrollo de páginas web creativas a medida en Arona.

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Desarrollo de páginas web a medida en Arona.

TOE S.L.

Arona

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Diseño web personalizado en Arona

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Arona

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Haz de tu web el mejor escaparate de tu negocio

Haz de tu web el mejor escaparate de tu negocio - Marco Gasi, diseñador web y desarrollador web en Tenerife.

Marco Gasi, diseñador web y desarrollador web en Tenerife.

Nos cuenta su experiencia en diseño web a medida

Marco Gasi, nacido en Milán (Italia) en 1961, se mudó a Tenerife en 2014 buscando un clima más agradable y un entorno más tranquilo para él y su familia. Empezó a programar en 1995 centrándose en Windows y creando algunos programas de gestión empresarial para clientes italianos. Cuando Internet empezó a tener cada vez más importancia en todos los aspectos, el centro de gravedad de su negocio se movió decididamente en la dirección de la web y el desarrollo de sitios y aplicaciones para la web. En Tenerife inició su pequeña actividad de desarrollo web a medida con el nombre de Webintenerife, un nombre que en realidad es el resultado de un error: debería haber sido Webentenerife, pero el hábito de utilizar el inglés (lengua franca del mundo informático) le llevó al error y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde para cambiar de marca. La especialización de Marco es el desarrollo de cualquier sitio web, desde sencillas páginas empresariales hasta tiendas on line. Una herramienta muy bien conocida y que Marco usa cada vez con más frecuencia es WordPress, ya que en esta plataforma puede desarrollar componentes personalizados a medida de las necesidades específicas de sus clientes. Además de WordPress, Marco utiliza otras tecnologías (sobre todo el framework php Laravel) para satisfacer necesidades más sofisticadas y complejas y que requieren una personalización más fuerte. Explica que hoy en día las empresas necesitan una presencia en Internet que sea única e inconfundible. Por eso su trabajo siempre empieza con un análisis detallado de los objetivos que el cliente quiere conseguir a través de la página web que van construyendo, para que pueda crear un diseño que refleje la "personalidad" de la empresa y pueda comunicar visualmente su "mensaje". Marco indica que el mundo de la informática es un ámbito en continua evolución, cuya historia está llena de pequeñas y grandes revoluciones. Cada día es necesario aprender algo nuevo y esto, aunque no te impida envejecer, te permite al menos conservar cierta agilidad mental, lo que Marco ve como una gran ventaja y estímulo. Además, encuentra muy estimulante resolver los problemas que afrontan a diario en su campo para que no sólo las cosas funcionen, sino que lo hagan exactamente como el cliente desea. Cuando lo consigue, la satisfacción que siente no tiene precio.

De acuerdo a vuestra experiencia profesional: ¿Qué ventajas competitivas tienen las empresas que se preocupan por tener una presencia en internet y las que aún no se deciden a hacerlo?

Hoy en día, el uso de Internet, al menos en nuestros países ricos y tecnológicamente evolucionados, está muy extendido. Cualquiera de nosotros puede reconocerlo por su propia experiencia: cuando vemos o sentimos algo que despierta nuestro interés, lo primero que hacemos es buscar en Google. Por lo tanto, es obvio que si lo que buscamos es un producto o un servicio que se puede vender y comprar (y casi siempre lo es), se dará ventaja a las empresas que están disponibles en Internet con su sitio web. Tal vez no sea necesario que este sitio nos permita comprar el producto o servicio directamente a través de Internet, pero es esencial que nos proporcione la información más importante y esto lo hace respondiendo a preguntas simples: ¿Qué es esto? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Dónde puedo encontrarlo? Está claro que si una empresa que también dispone de ese producto/servicio, no tiene un sitio web que me dé esta información, en el juego despiadado del mercado será penalizada. Especialmente hoy, con la emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos, Internet desempeña un papel estratégico en todo tipo de actividades.

¿Cómo te manteneis actualizado con las últimas tendencias del diseño web? ¿Cómo está integrado vuestro equipo de trabajo?

¿Como me mantengo actualizado? ¡Pero es obvio, con Internet! La web es una fuente inagotable de información. Por supuesto, hay que tener cuidado en separar el grano de la paja, pero hay una gran cantidad de blogs muy serios y profesionales que, a través de sus boletines, ¡ayudan a mantenerte despierto por la noche para leer e informarte! Y no hablemos de las comunidades de desarrolladores como StackOverflow o Experts-Exchange, de la cual soy miembro desde el 2010.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos vuestros servicios de diseño web? ¿En cuánto tiempo podéis entregar el trabajo final?

Para ser sincero, no hay un "tipo" especial de cliente. En general, cualquier persona que posea o dirija una empresa comercial, negocio o cualquier otro tipo de organización puede tener, o, de hecho, necesitará tener presencia en internet mediante un sitio web con el que comunicarse con sus clientes. Esta es una verdad reconocida por muchos ahora, tanto que a menudo los clientes que se ponen en contacto conmigo desean poder empezar lo antes posible. Por supuesto, el tiempo necesario para "entregar" el trabajo terminado varía según las necesidades y la complejidad del trabajo a realizar, así como el tiempo que el cliente dedica a revisar el trabajo realizado, corrigiendo errores y dando indicaciones valiosas sobre la marcha y proporcionando ese material (como fotos, vídeos, documentos) que no puede ser creado por terceros y que constituye el corazón del sitio web que se está construyendo. Digamos que va desde un mínimo de 2 semanas para los sitios más simples hasta unos meses para los trabajos más complejos y los clientes más exigentes

¿Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al diseñar una web hoy en día?

Atendiendo a mi experiencia, considero que son tres los errores más frecuentes que se cometen al crear un sitio web. El primero es no prestar atención a lo que el cliente realmente quiere obtener del sitio web, los resultados que espera alcanzar, el mensaje y la imagen que quiere transmitir. Este "error" se convierte a veces en una verdadera "política comercial" por parte de ciertas empresas del sector. Algunas de ellas, aunque practican precios muy elevados, producen a continuación sitios web hechos en serie, a menudo muy similares entre sí, si no del todo idénticos. El segundo error es no informar correctamente al cliente sobre lo que un sitio web es y, sobre todo, sobre lo que no es. Muchos "venden" el sitio web como si fuera una forma de publicidad: una vez hecho el sitio, se indexa en Google y antes de que te des cuenta aparecerá en la primera página de los resultados de búsqueda. ¡Nada más lejos de la verdad! Conseguir un buen ranking en Google o en Bing requiere un trabajo de meses que implica no sólo el sitio web y la operación trivial para indexarlo en los motores de búsqueda, sino también un trabajo constante y asiduo en las redes sociales, un enriquecimiento gradual y constante de los contenidos y mucho más. Así que quiero decir claramente una cosa: un sitio web no es una forma de publicidad y no aumentará de la noche a la mañana sus clientes. Pero si se lleva a cabo un buen trabajo de marketing digital y de creación de contenidos, entonces el sitio web podrá convertirse en un recurso valioso capaz no sólo de aumentar el número de clientes sino también de mejorar la relación con los propios clientes, consolidando así los logros alcanzados. El tercer error (y es asombroso que todavía se cometa un error similar) es no cuidar meticulosamente el aspecto y el rendimiento del sitio web en los dispositivos móviles. Hoy en día, el 70% de las conexiones a Internet se realizan a través de teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que es de importancia estratégica que nuestros sitios sean rápidos y fácilmente utilizables incluso en las pantallas reducidas de nuestros teléfonos móviles.


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