El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Abogados de Herencias en Santa Cruz de Tenerife

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un abogados de herencias en Santa Cruz de Tenerife

Juan Antonio Rodríguez Armas

Juan Antonio Rodríguez Armas

Santa Cruz de Tenerife

9 recensiones

“Es una persona muy amable y para los tiempos que corren es algo muy positivo a parte...” Leggi tutto

-
Recensión verificada de Priscila M.

Abogado con más de 25 años de ejercicio profesional, especializado en derecho civil principalmente reclamaciones económicas, derecho de familia, así como militar; también cuento con 20 años de experiencia trabajando como let…

Elena García Ramos Merino. MGR ABOGADOS

Elena Ramos

Santa Cruz de Tenerife

1 recensión

Somos un despacho de abogados serio y responsable, especializado en derecho de familia, herencias, derecho civil, derecho penal y derecho bancario. Te guiaremos y asesoraremos para que tus preocupaciones, ideas, conflictos, p…

Nordhorn Abogados

Nordhorn Abogados

Carlos Jiménez Nordhorn

San Juan de la Rambla

Despacho de abogados especializado en Derecho civil y administrativo. Atendemos en español, inglés y alemán.

MORELLAWYERS

MORELLAWYERS

Juan Antonio Morell Sanchez

Tegueste

Somos un despacho de abogados multidisciplinar, especializados en Familia (divorcios y separaciones, guardia y custodia compartida, convenio regulador); accidentes de circulación; Asimismo, tratamos otras materias de distinto…

A

Abogado

Javier Sanfiel

San Cristóbal de La Laguna

Abogado generalista. Siempre disponible, procurando mantener un trato cercano y honesto con el cliente, a fin de ilustrarle de su realidad jurídica y de sus alternativas y opciones.

Despacho de abogados/as

Beatriz Palmés Martín

San Cristóbal de La Laguna

5 recensiones

Despacho ubicado en pleno centro de Santa Cruz con amplia experiencia en derecho laboral, accidentes de trabajo y acidentes de tráfico, derecho penal y derecho civil. Trato inmejorable y un seguimiento personalizado de su asu…

A

Abogado

Marta Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife

Abogada colegiada por el Iltre. Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Especialidades: mercantil, civil, penal, administrativo y laboral.

Insular Gestores

Insular Gestores

Iballa Plasencia Pérez

Santa Cruz de Tenerife

Asesoria jurídica y gestión integral legal para todo tipo de asunto

AE

Abogada especializada en Derecho Civil y Mercantil

María Sáenz Belda

Santa Cruz de Tenerife

Abogada de 14 años de experiencia especializada en todo tipo de asuntos de Derecho Civil y Mercantil, tanto de persona físicas como jurídicas, contratos, negociaciones, operaciones de Derecho Societario, reestructuraciones em…

Abogacia

Abogacia

Laura Martina Marrero

San Cristóbal de La Laguna

ABOGADA , CON ESPECIALDAD EN LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD OFRECE SERVICIOS PARA GENTE QUE ESTE EN ESTOS MOMENTOS EN SITUACIÓN DE QUIEBRA CONCURSAL O ACUMULACIÓN DE IMPAGOS

DD

Despacho de abogados de Soledad Adrover Morales

María Soledad Adrover Morales

Santa Cruz de Tenerife

Despacho de abogados en el centro de Santa Cruz de Tenerife,fundado hace 34 años por su titular y especializado en derecho civil general y especialmente en Derecho familiar y sucesorio(herencias) Doña Soledad Adrover es miem…

Abogado

Abogado

Francisco Fernandez

San Cristóbal de La Laguna

Fernández Bethencourt Abogados presta asesoramiento desde hace 30 años en todas las áreas del Derecho, particularmente en el derecho de los negocios, con un compromiso total con el cliente y con el objetivo de la excelencia e…

Asesoría jurídica abogado

Asesoría jurídica abogado

Yokselin Hernández Doniz

Santa Cruz de Tenerife

Profesional de la abogacía especializada en Derecho penal y violencia de género. Abogada generalista.

AA

ArDe Abogados

Cristina Dehesa

Santa Cruz de Tenerife

Somos una firma de abogados especializados en dar soluciones jurídicas innovadoras a situaciones complejas. Nuestro objetivo es prestar a nuestros clientes un servicio de calidad en Canarias.

Abogado

Abogado

Sofia López Djedid

Santa Cruz de Tenerife

Soy abogada del Banco Sabadell actualmente, redacto demandas, controlo notificaciones, plazos, redacción de recuerdos así como asistencia a Audiencias Previas, vistas y actos de juicios.

López Abogados

López Abogados

José María López

Santa Cruz de Tenerife

Despacho de abogados en pleno Santa Cruz, junto a la parada del tranvía de Puente Zurita. Expertos en derecho civil, penal, laboral, contencioso y mercantil. Asesoramiento y defensa jurídica con un trato cercano y eficaz.

MC

Mirian Clavijo Rodríguez

Mirian Clavijo Rodríguez

San Cristóbal de La Laguna

Abogada, mediadora concursal y mediadora civil y mercantil. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra.

LORENA DÍAZ ACOSTA

LORENA DÍAZ ACOSTA

Lorena Acosta

Santa Cruz de Tenerife

LORENA DIAZ ACOSTA abogada especializada en Derecho Civil en general y Derecho  de Familia en particular, Derecho laboral y Derecho Extranjería. Su despacho se sitúa en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, si bien su zona…


Asume tu herencia sin sorpresas ni problemas

Asume tu herencia sin sorpresas ni problemas - Mª José Benítez Santos-Morán, abogada especializada en herencias en Tenerife

Mª José Benítez Santos-Morán, abogada especializada en herencias en Tenerife

Nuestra experta en la television autonomica de Canarias

La abogada Mª José Benítez Santos-Morán, se licenció en la Universidad de La Laguna con 22 años y es colegiada en ejercicio desde octubre de 1999, cuando inició en solitario su andadura profesional. Poco después fue incorporando a otros compañeros para intentar dar la mayor satisfacción al cliente en distintas áreas y materias jurídicas, por lo que desde el año 2000 forman un despacho de tres profesionales con colaboraciones externas, incluso en la isla de Gran Canaria. Ofrecen cercanía a las dependencias judiciales y edificios públicos de la Administración, así como con los Colegios profesionales, por la ubicación del despacho en la zona neurálgica de dichas instalaciones, en la Avda. José Manuel Guimerá, en Santa Cruz, con la proximidad al intercambiador (estación de Guaguas y tranvía), así como varios parking en la zona para facilitar el aparcamiento a los clientes que se desplacen en vehículos privados.Su área de especialización es el derecho de familia, los derechos reales (reclamaciones de cantidad, daños y perjuicios por incumplimientos contractuales, arrendamientos,) y principalmente los contratos, los litigios sobre terrenos (reivindicatorias, declarativas de dominio, deslinde y amojonamiento, servidumbres, doble inmatriculación, etc.). A María José le encanta su trabajo. Desde bien pequeña se erigía en defensora ferviente de las causas perdidas, lo que hizo que le llamaran en la familia "la abogada de los pobres". No soporta las injusticias. Cada día acude a trabajar con la satisfacción de saber que ayuda a las personas en aquellos problemas legales que les preocupan. Aunque sepa que no se pueden resolver todos los problemas de los ciudadanos, le enorgullece saber que con su trabajo contribuye, aunque sea en una pequeña forma, a hacer la vida de sus clientes algo más amable.

¿Qué consejos me darías para seleccionar a un abogado especialista en herencias?

Que, además de ser especialista en la materia, tenga ánimo conciliador. Por lo general, las herencias, cuando se ha de acudir a un abogado, son conflictivas, y se trata de una cuestión que engloba muchos sentimientos, no se debe olvidar que el cliente ha perdido a uno o varios seres queridos. Por estas pérdidas, el duelo del cliente puede ser más o menos prolongado en el tiempo. Si a ello le añadimos el conflicto con familiares, el sufrimiento es aún mayor. Muchas veces ha de lidiar con cuestiones personales dolorosas que el abogado debe entender, pero, a su vez, saber dejar a un lado en aras de aplicar el derecho y poder llegar a un entendimiento lo más satisfactorio posible para todos los implicados. Pues, si además de lo doloroso de la cuestión, el cliente se ha de enfrentar a la familia en acciones judiciales, es más traumático, máxime cuando se trata de procedimientos que, por su regulación, se suelen eternizar en los juzgados durante años, haciendo más complicado el poder superar ese duelo, pasando facturas personales y emocionales a las familias. Además, tampoco se debe olvidar que cada heredero tiene a su vez su propia familia, que también se ve afectada por la cuestión hereditaria (hijos, tíos, primos, etc.).

¿Cuál es la diferencia entre el proceso de sucesión testamentaria pura y simple y la aceptación a beneficio de inventario?

La aceptación de la herencia pura y simple es, por lo general, la forma más habitual de llevar a cabo estos procesos. Eso no significa que sea la mejor opción. En el caso de la sucesión testamentaria pura y simple se dan una serie de condiciones determinadas en las que el heredero acepta la herencia sin objeciones.Ya sea de forma expresa (que se acepte la herencia ante fedatario público) o de forma tácita (por medio de actos que manifiestan la voluntad y cualidad de heredero), al aceptar esa herencia se responde de las deudas hereditarias con los bienes de la herencia y con los suyos propios para el caso de que aquélla no alcanzase a cubrirlas. Por su parte, con la aceptación a beneficio de inventario se excluyen los bienes propios del heredero respecto de las deudas del causante, las cuales se cubrirán con los bienes de la herencia. Si hay suficientes bienes y se cubre la totalidad de las deudas, lo que reste será lo que efectivamente se herede. Esta forma, garantiza la protección de los bienes propios del heredero.

¿Cuál es el coste promedio de vuestros honorarios como abogado de herencias?

Los honorarios que se cobran por parte de los abogados en un proceso de testamentaría varían en función de muchos factores, como pueden ser la cuantía de lo que corresponda al cliente, o de si hubiera que afrontar un procedimiento judicial o, por el contrario se hace por medio de un acuerdo entre las partes. Hay que destacar que los honorarios actualmente se fijan de común acuerdo con el cliente, dado que han sido liberalizados. Por ello, nosotros efectuamos previamente un presupuesto y pactamos con el cliente distintas formas de pago que le resulten menos gravosas, ya sea por pagos en plazos, sin intereses, por pagos según la actuación que se desarrolle, etc. Siempre intentamos adaptarnos en la medida de lo posible a las circunstancias de los clientes.

¿En qué tipo de casos de herencias podéis actuar como abogado?

En todas. Personalmente aconsejo que siempre se consulte con un abogado, incluso en el caso de que exista acuerdo, por todas las consecuencias que pueden derivarse de la aceptación de la herencia. Piénsese en el caso de que luego haya que proceder a declarar ante la Agencia Tributaria lo heredado.También puede darse el caso de que en la herencia existan deudas, en que la legítima sea injustamente reducida, etc. Siempre es preferible contar con todas las opciones para poder determinar una decisión con trascendencia jurídico legal, para evitar sorpresas en un futuro. Vale más costear una/s consulta/s que un/os procedimiento/s judicial/es, administrativo/s, fiscal/es, etc. Sí quiero concretar que, pese a no tramitar las cuestiones fiscales y/o administrativas, sí contamos con un colaborador externo que lo tramita, siendo un asesor muy cualificado y de reconocido nombre en la Isla.


Encuentra un abogados de herencias en Santa Cruz de Tenerife
JC

Julio Cesar Gadea declaración de herederos en Santa cruz de tenerife

Julio Cesar Gadea S.L.

Santa Cruz de Tenerife

Julio Cesar Gadea S.L. es el encargado de asesoría declaración herederos en Santa cruz de tenerife y herencia legitima con testa.mento abierto.

PO

Parreño Bufete hacer testamento en Santa cruz de tenerife

Parreño Bufete

Santa Cruz de Tenerife

Parreño Bufete, abogado certificado de ultimas voluntades cuanto tarda en Santa cruz de tenerife. Junto a la asesoría adjudicación de herencia en resolución a conflictos ocasionados por los bienes materiales.

AB

Abellan Bufete, abogados de herencias en Santa Cruz de Tenerife

Abellan Bufete

Santa Cruz de Tenerife

Abellan Bufete, proveen soluciones en abogado reparto de herencia en Santa Cruz de Tenerife. Con los mejores profesionales en derecho civil y de familia. Realizan asesoría en herencias de padres a hijos.

AY

Asesores Yang, abogado partición de herencia en Santa Cruz

Asesores Yang

Santa Cruz de Tenerife

Asesores Yang, para abogado reparto de herencia entre hermanos. Con expertos profesionales en temas de leyes ordinarias. Realizan asesoría en reparto de herencia con testamento en Santa Cruz de Tenerife.

PF

Paloma Fernandes S.L. herencia yacente en Santa Cruz de Tenerife

Paloma Fernandes S.L.

Santa Cruz de Tenerife

Paloma Fernandes S.L. se dedica a procesar casos de herederos legales y renuncias de herencia. Atienden asuntos legales en bufete ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

DS

D. Sandu S.Coop, aceptación de herencia en Santa Cruz de Tenerife.

D. Sandu S.Coop.

Santa Cruz de Tenerife

Cuando se precisa del apoyo jurídico de un especialista en tramitación herencias se puede acudir a D. Sandu S.Coop. Ese es un despacho de abogados de declaración de herederos en Santa Cruz de Tenerife.

DM

Daria Moncayo, aceptación de herencia en Santa cruz de tenerife

Daria Moncayo

Santa Cruz de Tenerife

Daria Moncayo ofrecen, entre otros servicios, asesorías de partición de herencia. Esta firma de abogados está en Santa Cruz de Tenerife, donde cuentan con abogados de adjudicación de herencias.

BS

B. Sueiro S.L. abogado partición de herencia en Tenerife

B. Sueiro S.L.

Santa Cruz de Tenerife

B. Sueiro S.L. cuen.ta con la asist.encia de bufete de abogados especialistas en herencias con la asesoría partición de herencia en Santa cruz de tenerife.

AM

Asesores Mercader, reparto de herencia en Santa Cruz de Tenerife.

Asesores Mercader

Santa Cruz de Tenerife

Asesores Mercader cuenta con especialistas de partición de herencia en Santa Cruz de Tenerife. Ceunta también con personas con experiencia en testamentos abiertos.

NA

Niederleytner posee abogados expertos en herencias en Tenerife

Niederleytner Abogados

Santa Cruz de Tenerife

Niederleytner Abogados cuenta con expertos abogados de herencias en Santa cruz de Tenerife. La asesoría de herencias de padres a hijos es procesada por este bufete.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto