Encuentre su experto.

Encuentra Abogados Penalista en Santa Cruz de Tenerife

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un abogado penalista en Santa Cruz de Tenerife

María Eugenia

María Eugenia

María Eugenia García Guerrero

Soy una abogada especializada en Derecho Civil y Administrativo, que empezó su trayectoria profesional hace más de 20 años. A lo largo de éste tiempo he sido abogada de varias empresas, así como he tenido mi despacho propio…

Abogado laboralista

Abogado laboralista

Jorge Pérez Ramos

Soy Jorge, abogado con formación titulada en derecho del trabajo y de la seguridad social. Además, tengo titulación específica en igualdad. Actualmente llevo mi propio despacho bajo el lema defensa y derechos en Santa Cruz…

Abogado

Abogado

María Eugenia García Guerrero

Somos un despacho de abogados con más de 20 años de experiencia cuyo principal objetivo es que nuestros clientes se sientan satisfechos, defendidos, arropados, ante cualquier problema que se les pueda presentar. Precios adapt…

Lgista Abogados

Lgista Abogados

Juana González

Abogada coordinadora de las Áreas de Derecho Civil y Derecho Laboral en Legista Abogados. Se licenció en Derecho en la Universidad de La Laguna y tiene formación específica en las Áreas de Derecho Civil y Derecho Laboral, y e…

Abogada multidisciplinar

Abogada multidisciplinar

Andrea Barreto Martín

Todo problema tiene una solución, solo hay que saber buscarla. Para ello debemos navegar entre el compendio de normativa y jurisprudencia que compone nuestro ordenamiento jurídico; sin duda, ello es mi pasión. No importa la …

Despacho de abogados/as

Beatriz Palmés Martín

5 recensiones

Despacho ubicado en pleno centro de Santa Cruz con amplia experiencia en derecho laboral, accidentes de trabajo y acidentes de tráfico, derecho penal y derecho civil. Trato inmejorable y un seguimiento personalizado de su asu…

Francisco José Bruñas González

Francisco José Bruñas González

Francisco José Bruñas González

Jurista, Graduado en Derecho por la UNED, Máster de acceso a la Abogacía en la UEM. Ofrezco asesoramiento jurídico en materia civil, penal y mercantil.

INSULAR.GESTORES@GMAIL.COM

INSULAR.GESTORES@GMAIL.COM

Iballa Plasencia Pérez

Abogado para asesoría y juicios de toda índole con experiencia y vocación. Administración de empresas y proyectos de viabilidad. Convenios de conflictos y mediación. Reclamaciones a seguros, consumo, telefónicas, bancarias y…

A

Abogado

Javier Sanfiel

Abogado generalista. Siempre disponible, procurando mantener un trato cercano y honesto con el cliente, a fin de ilustrarle de su realidad jurídica y de sus alternativas y opciones.

Despacho de abogados

Beatriz Fariña Hernández

4 recensiones

Somos un pequeño despacho de abogados con más de diez años y estamos especializados en derecho bancario, derecho concursal, familia, herencias, arrendamientos... Mediamos buscando soluciones a sus problemas, agotando siempre …

LORENA DÍAZ ACOSTA

LORENA DÍAZ ACOSTA

Lorena Acosta

LORENA DIAZ ACOSTA abogada especializada en Derecho Civil en general y Derecho  de Familia en particular, Derecho laboral y Derecho Extranjería. Su despacho se sitúa en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, si bien su zona…

MC

Mirian Clavijo Rodríguez

Mirian Clavijo Rodríguez

Abogada, mediadora concursal y mediadora civil y mercantil. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra.

López Abogados

López Abogados

José María López

Despacho de abogados en pleno Santa Cruz, junto a la parada del tranvía de Puente Zurita. Expertos en derecho civil, penal, laboral, contencioso y mercantil. Asesoramiento y defensa jurídica con un trato cercano y eficaz.

Abogado

Abogado

Sofia López Djedid

Soy abogada del Banco Sabadell actualmente, redacto demandas, controlo notificaciones, plazos, redacción de recuerdos así como asistencia a Audiencias Previas, vistas y actos de juicios.

AA

ArDe Abogados

Cristina Dehesa

Somos una firma de abogados especializados en dar soluciones jurídicas innovadoras a situaciones complejas. Nuestro objetivo es prestar a nuestros clientes un servicio de calidad en Canarias.

Asesoría jurídica abogado

Asesoría jurídica abogado

Yokselin Hernández Doniz

Profesional de la abogacía especializada en Derecho penal y violencia de género. Abogada generalista.

MORELLAWYERS

MORELLAWYERS

Juan Antonio Morell Sanchez

Somos un despacho de abogados multidisciplinar, especializados en Familia (divorcios y separaciones, guardia y custodia compartida, convenio regulador); accidentes de circulación; Asimismo, tratamos otras materias de distinto…

Nordhorn Abogados

Nordhorn Abogados

Carlos Jiménez Nordhorn

Despacho de abogados especializado en Derecho civil y administrativo. Atendemos en español, inglés y alemán.


Tesón y minuciosidad en la defensa de tus derechos

Tesón y minuciosidad en la defensa de tus derechos - Fco. Javier Sanfiel Sánchez, abogado en Santa Cruz de Tenerife.

Fco. Javier Sanfiel Sánchez, abogado en Santa Cruz de Tenerife.

En las manos de este equipo de profesionales

Fco. Javier Sanfiel Sánchez, de 26 años, nacido en Santa Cruz de La Palma, ejerce como abogado con despacho profesional en San Cristóbal de La Laguna desde el año 2016, fecha en la que se incorporó a la firma ARAUJO VIÑA ABOGADOS. Tras tres años prestando servicios junto a sus compañeros y mentores Rebeca Araujo y Alexis Viña, en un coqueto y humilde despacho sito en la Calle Volcán Orosí, también en La Laguna, se desplazaron a unas nuevas instalaciones en la Calle Fernando Díaz Cutillas, lo cual ha supuesto un gran salto cualitativo para el despacho. Se trata de un despacho integral y generalista. No obstante, cada uno de sus miembros tiene su área “preferida”, o directamente el área donde su cartera de clientes le ha requerido una mayor especialización. En el caso de Fco. Javier, si bien a día de hoy se considera generalista, sus áreas preferidas del Derecho o que mayor interés le suscitan son el derecho penal, el derecho bancario y, dentro del orden contencioso administrativo, los procedimientos de vulneración de derechos fundamentales y responsabilidad patrimonial por funcionamiento anormal de la Administración. Durante los primeros años de carrera dentro del Grado en Derecho, Fco. Javier siempre tuvo claro que quería tener una profesión que le permitiese vivir el día a día en el Juzgado, ya fuera como funcionario o como Abogado o Procurador ejerciente. Sin embargo, a partir de los dos últimos cursos, principalmente el último, cuando tuvo la posibilidad de desarrollar prácticas justamente en el despacho del que forma parte actualmente, se enamoró de la abogacía y se marcó el objetivo de tratar de desarrollarse íntegramente como abogado. Las razones que sustentan su razón de ser cada día en esta profesión vienen por el hecho de que él marca sus propios límites, su tesón y predisposición a no dar ningún asunto por perdido. Explica que, si bien es cierto que se pierden asuntos, o que estos llegan en una situación en la que ayudar al cliente es difícil por determinadas circunstancias, Fco. Javier considera que esta profesión hace que rechaces la fatalidad y trates de superar los obstáculos que se presentan, y realmente eso es algo que le llena, junto al hecho de empatizar mucho con el cliente.

¿En que momento recomendáis contar con la asesoría de un abogado penalista y por que?

Mi recomendación es que ese asesoramiento proporcionado por el abogado penalista al cliente inmerso en un caso de esta naturaleza sea realizado desde el minuto uno. Muchos procedimientos penales se ganan o se pierden en la fase de instrucción, con la redacción o formulación de una correcta y ajustada denuncia/querella. O bien, en caso de que se actúe o intervenga en el procedimiento como investigado, designando desde la primera citación y declaración a un abogado de confianza, con quien se pueda marcar una adecuada línea de defensa, para tratar de finalizar el procedimiento en la instrucción con el archivo, o, en su caso, tratar de que existan los menores indicios incriminatorios, para conseguir la absolución tras la celebración del juicio oral.

¿Cual es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

Nuestro despacho profesional tiene un horario de 9 a 7 de la tarde de lunes a viernes. Si bien el derecho penal es el derecho más punitivo de todos, y por su volatilidad en muchas ocasiones genera la necesidad de estar con el cliente fines de semana, o en horarios nocturnos, habida cuenta de las detenciones que pueden haber sufrido los mismos.

¿Cuales son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?

De acuerdo con nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, el procedimiento penal se compone de 3 fases: instrucción, fase intermedia, y juicio oral, a excepción del juicio sobre delitos leves (antiguas faltas) en donde estas fases se desarrollan en su conjunto en el juicio oral. En la instrucción se llevarán a cabo las actuaciones de investigación pertinentes, tendentes a determinar la existencia o no de indicios delictivos. En caso de existir indicios de criminalidad, se formulará en fase intermedia, escrito de acusación y escrito de defensa en su caso. Por último, llega la parte que marcará el sentido de la parte dispositiva de la sentencia, el juicio oral, donde se desarrollará conforme a las pruebas que se hayan llevado a cabo en la instrucción, así como las ulteriores que hayan propuesto las partes en sus respectivos escritos de acusación y defensa, o, aquellas que sean admitidas al inicio de la vista como cuestiones previas.

¿Cuánto tiempo en promedio podria durar un juicio penal? ¿Qué factores afetan este tiempo?

Una vista de juicio oral en un procedimiento penal, dependerá de la cantidad de pruebas que hayan interesado las partes que hayan de practicarse en este acto procesal. Puede durar desde 10-15 minutos, dependiendo incluso de si el acusado se acoge a la conformidad premiada, con los beneficios en cuanto a la reducción de la pena que se contemplan en la LECrim. Incluso puede durar varios días, señalándose distintas sesiones. Como experiencia personal, recuerdo un procedimiento penal en el que intervine como Letrado que duró 6 sesiones, habida cuenta de que se citaron para su interrogatorio a más de 120 testigos. Por todo ello, ciertamente complicado, en caso de hacerse sería impreciso indicar un tiempo estándar o estimado de desarrollo y duración de un juicio oral penal.


Encuentra un abogado penalista en Santa Cruz de Tenerife
JC

Julio Cesar Gadea S.L., bufetes penalistas en Santa Cruz de Tenerife

Julio Cesar Gadea S.L.

Julio Cesar Gadea S.L. centrado en Santa Cruz de Tenerife brinda el acceso a al abogado penalista experto. Abogados delitos leves dispuestos y certificados en esta metodología.

PO

Parreño Bufete abogado civil y penal en Santa cruz de tenerife

Parreño Bufete

Parreño Bufete es el licenciado con especialistas en derecho penal que permite casos en el bufete de delitos económicos en Santa cruz de tenerife.

AB

Abellan Bufete, abogado defensor penal en Santa cruz de tenerife

Abellan Bufete

Abellan Bufete ostenta servicios de bufete especialista en violencia doméstica en Santa cruz de tenerife. Es una opción recomendable para la contratación de bufete de delitos económicos.

AY

Asesores Yang, abogado criminalista en Santa cruz de tenerife

Asesores Yang

contrata a un bufete especialista en violencia doméstica como el de Asesores Yang , su abogado penal económico dara asesorias, ante las sanciones y embargos, y asi estar preparados y poder tomar acciones

PF

Paloma Fernandes S.L., abogado defensor en Santa Cruz de Tenerife

Paloma Fernandes S.L.

Para los clientes de Santa Cruz de Tenerife, Paloma Fernandes S.L. ofrece la defensoría penal necesaria. Con expertos violencia doméstica y expertos delitos leves sus profesionales están a disposición.

DS

D. Sandu S.Coop, abogacía penal en Santa Cruz de Tenerife.

D. Sandu S.Coop.

Cuando se busca abogado penalista en Santa Cruz de Tenerife se puede contar con D. Sandu S.Coop. Es un bufete de abogados penalistas que prestará asistencia cuando se tengan problemas legales.

DM

Daria Moncayo, bufete jurídico en Santa Cruz de Tenerife

Daria Moncayo

Daria Moncayo centrado en Santa Cruz de Tenerife propone los abogados especialistas en derecho penal. Abogado de delitos económicos experimentado en la ejecución de este deber.

BS

B. Sueiro S.L., abogado derecho penal en Santa cruz de tenerife.

B. Sueiro S.L.

B. Sueiro S.L., es posible obtener información sobre la plantilla de abogados de delitos económicos. Contratar a un abogado acusador es factible, mediante previa entrevista para contar el caso en Santa Cruz de Tenerife.

AM

Asesores Mercader, licenciado penalista en Santa Cruz de Tenerife.

Asesores Mercader

Santa Cruz de Tenerife es la ciudad donde Asesores Mercader funciona como un bufete especialista en violencia doméstica. Para brindar ese servicio se apoya en abogados violencia doméstica con experiencia.

NA

Niederleytner Abogados, bufete delitos leves en Santa cruz de tenerife

Niederleytner Abogados

Niederleytner Abogados trajina la producción de despacho en derecho penal en Santa cruz de tenerife. Se profesionalizan en las acciones de bufete especialista en violencia doméstica.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto