Pablo Melián nació en 1977 en Santa Cruz de Tenerife y su pasión por la fotografía comenzó a la temprana edad de 8 años, cuando, a escondidas de sus padres, les cogía una cámara de fotos de película 110 para hacer sus primeras tomas de todo lo que pasaba a su alrededor. En el año 1994, ya comenzaba a trabajar en el mundo de la imagen, realizando reportajes de fotografía social: bodas y bautizos. Actualmente en su empresa ofrece un tratamiento y una atención personalizada para dedicarle al cliente el tiempo necesario y entregar el mejor acabado en cada encargo. Pablo realiza reportajes fotográficos en estudio y exterior, tanto para particulares como para empresas. A veces colabora con otras empresas del sector, aunque suele trabajar en solitario.
Pablo nos indica que los cambios en los últimos años han supuesto ampliar cada día más la visibilidad en las redes sociales y en las búsquedas a través de Google. Su área de especialización es la fotografía de bebés recién nacidos, sesiones cake smash para niños de 1, 2 y 3 años, premamás y fotos de familias en exterior. Afirma que le gustaría realizar más sesiones de retratos fine art en estudio. Lo que más le piden sus clientes son las sesiones de recién nacidos. Lo que le llevó a elegir este trabajo fue la pasión por la fotografía y por captar instantáneas para compartir y que queden para el recuerdo de todos. Las razones que le empujan a cumplir su trabajo y ser perseverante es que le encanta su empleo y todo lo que conlleva, ya que no hay tiempo para el aburrimiento ni la monotonía.
¿Además de bodas qué otro tipo de servicios ofrecéis como fotógrafo profesional?
Realizo reportajes fotográficos en estudio. De hecho, como ya he mencionado, las bodas no son actualmente el grueso de mi labor profesional. Desde hace años, principalmente realizo fotografías a bebés, sesiones de recién nacido (newborn), premamás, sesiones cake smash para niños entre 1 y 3 años y fotos familiares en exteriores.