Rosi Socas, de 53 años, actualmente reside y trabaja en Icod de los Vinos, en Santa Cruz de Tenerife. Hace más de diez años comenzó en este hermoso camino del autoconocimiento y desde entonces se dedica a trabajar las emociones a través de las contracturas del cuerpo. Acompaña a sus pacientes en ese mismo camino de auto-sanación y auto-indagación para así desarrollar las máximas virtudes del Cuerpo, la Mente y el Ama. Explica Rosi que este es un camino que se transita más amenamente cuando nos acompañamos. ACMA (Asociación Cuerpo Mente & Alma) es hogar de un grupo importante de colaboradores dedicados a la elevación y despertar de la conciencia. Cada uno de estos profesionales es experto en su área y juntos buscan educar acerca de la importancia de mantener en comunión cuerpo, mente y alma. La asociación fue fundada en principio por un grupo de quiromasajistas, osteópatas, enfermeras y ha evolucionado a lo largo de los años integrando a profesionales de otras áreas del bienestar y la salud, lo cual les permite hoy en día dar un apoyo mucho más completo e integral a sus amigos y clientes. Podría decirse que la meta óptima de su comunidad es la de proporcionar un equipo de profesionales que acompañan, guían y educan a cada ser humano en su camino único de autoconocimiento y elevación de la consciencia.
Rosi nos indica que ahora mismo todos vivimos momentos de mucha confusión en los que la humanidad quiere y necesita la creación de un mundo más armonioso, algo que solo alcanzaremos a través de la apertura del corazón. Es por ello que les gustaría llegar a más y más personas, para acompañarlas en este camino donde se aprende cómo liberarse de esas emociones de baja vibración, como lo son la rabia, los miedos, las tristezas, angustias y acompañar cada vez a más seres a entrar en contacto con la compasión, la alegría y la paz que forman parte inherente de cada ser humano y que siempre han estado en nuestro interior, solo que muchas veces lo olvidamos. En ACMA muestran cómo encontrar las emociones grabadas en tu cuerpo para hacerlo consciente y así traer luz a los bloqueos mentales de cada persona. Rosi ama lo que hace y esa es su gran motivación, junto con la satisfacción que siente al ver al otro (que es tu hermano y eres tú) liberado y en sincronía con el Ser. Es su granito de arena en este hermoso despertar de la consciencia.
¿Qué consejo me darías a la hora de escoger un servicio de quiropráctico?
Lo que los clientes suelen buscar es la comprensión y liberación de esas energías que hacen que el cuerpo nos pese tanto. Mi consejo es buscar siempre a un quiropráctico que tenga una mente muy abierta y que tenga un conocimiento extenso para trabajar adecuadamente las áreas del cuerpo.
Nuestro cuerpo se podría dañar si no se toca y trabaja del modo adecuado. Es necesario que el quiropráctico que nos atienda posea una formación profesional completa, pero, sobre todo, que a ti como individuo, te inspire paz y confianza. Sin embargo, yo recomendaría a cada una de las personas que lee este artículo, que comenzaran por la exploración extensa del propio cuerpo, que cada día se tomen unos minutos para masajear el cuerpo y sentirlo. Adoptar una rutina donde aprendamos a escuchar a nuestros cuerpos, las sensaciones, los dolores, las tensiones, la rigidez. Solo reconociendo nosotros mismos nuestros síntomas, podremos comunicar al otro lo que necesitamos.