Felipe Lara Casarrubio tiene 43 años y nació en Tomelloso, Ciudad Real, actualmente, está casado y tiene tres hijas, siendo licenciado en ADE, Máster en entidades de crédito, EMBA en EAE Business School. BTODigital nació en el año 2014, durante el desarrollo de un EMBA que estaba cursando en EAE.BTODigital surge como consecuencia de la fusión de las ideas de dos profesionales con competencias y circunstancias de vida totalmente diferentes, pero que se complementaron perfectamente. Carlos Betancur, ingeniero colombiano que se encuentra en España mejorando su formación, es un enamorado de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías.Por otra parte, Felipe Lara, es un español con más de 15 años de experiencia en el sector financiero en el desarrollo y gestión de equipos comerciales y en el asesoramiento de empresas para el desarrollo de las estructuras financieras de sus proyectos y organizaciones. Carlos tenía los conocimientos técnicos para iniciar los procesos digitales, Felipe contaba con un gran conocimiento del sector empresarial en Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, por lo que pudieron iniciar la captación de clientes rápidamente.Los factores que destacan a BTODigital en comparación a la competencia, son dos, por un lado, emplean la metodología denominada Inbound marketing, con la cual generan fantásticos resultados sostenibles en el tiempo, de hecho Forbes les recomiendo con empresa de Inbound Marketing que genera resultados reales. También trabajan en el desarrollo de talleres de Inbound marketing, lo que permite desarrollar un plan estratégico y de marketing para las empresas con las que trabajaban, lo que permite garantizar el éxito de los proyectos que desarrollan.Desarrollan y optimizan los sitios web, eCommerce,. Otro servicio que ofrecen es la generación de contenidos de valor como ebooks, vídeos o infografías. Los clientes piden resultados rápidos, quieren tener presencia digital y el resultado debe ser desde el principio , así que, son capaces de ayudar a sus clientes a trazar un plan, con talleres, plan estratégico y marketing para definir objetivos SMART y gestionar las expectativas de sus clientes.Felipe Lara Casarrubio considera que terminó en esta profesión por casualidad, pero fue conociendo más sobre el sector y las posibilidades de ayudar a los clientes que iban captando, lo que lo hace sentir muy satisfecho con los resultados que están consiguiendo. Hace apenas tres años eran tres personas en España, hoy en día son 14 personas en España, con sedes en Toledo, Madrid y Sevilla, también cuentan con personal en Colombia y Panamá.
¿Cuáles son los problemas que ayudáis a resolver en vuestra Agencia de Marketing?
Ayudamos a posicionar a nuestros clientes en los medios digitales para que consigan sus objetivos de ventas y captación de clientes potenciales. Generalmente lo hacemos de 3 formas, generando imagen de marca, posicionamiento digital y diferenciación de producto, todo desde un enfoque de Inbound Marketing con resultados efectivos comprobados. Nuestro mejor aval son nuestros clientes, contando con clientes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional ( BMW, KIA, GOSAFE, Universidad Carlos III de Madrid, San Telmo Business School....) y clientes muy importantes a nivel regional y local de diferentes sectores.
¿Por qué creéis que es importante contar con estrategias de marketing?
La estrategia es fundamental para poder conseguir los objetivos previstos en cualquier empresa. Trabajamos con emprendedores, pymes, grandes empresas, empresas con más de 100 años, y en todos los casos nos encontramos con que no tienen una estrategia de comunicación y posicionamiento digital definida. En este punto, los esfuerzos que hasta el momento han desarrollado en digital, como tener una web o redes sociales, no les han dado ningún resultado. En el momento que desarrollamos con ellos los Talleres de Inbound Marketing y comenzamos a definir el plan estratégico y de marketing los resultados comienzan a producirse.