Los servicios más solicitados

ProntoTrends es el Observatorio de ProntoPro sobre el mundo de los servicios en España; se analizan los cambios en la demanda durante el año y las diferencias geográficas, actualizándose cada mes con un nuevo enfoque sobre un tema específico. Está principalmente dedicado a periodistas, pero también a clientes y trabajadores autónomos que quieran aprender más sobre el mercado de los servicios. En cuanto a los servicios más demandados, la instalación y/o mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado fue el servicio más solicitado en el 2019. La medalla de plata fue para los pintores, quienes también se comienzan a confirmar dentro de los primeros para el 2020, con un pico de demanda observado en los meses de abril y mayo. Le siguen de cerca la instalación y/o reparación de portes y los entrenadores personales, quienes no presentan grandes fluctuaciones en su demanda en lo que va del año, a pesar del estado de alarma.

1
Estacionalidad
Max
Min
2
Estacionalidad
Max
Min
3
Estacionalidad
Max
Min
4
Estacionalidad
Max
Min
5
Estacionalidad
Max
Min
No hay datos disponibles
Intenta cambiar de región y/o año.
*La estacionalidad indica el multiplicador de la demanda entre el mes máximo y el mínimo.
© ProntoPro

Investigación destacada

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

La demanda de servicios profesionales cae un 70% por el COVID-19

La crisis desatada por la expansión del coronavirus en España ha golpeado con fuerza a PYMES y autónomos, quienes han visto reducida su actividad comercial en el último mes. Y es que las consecuencias de la enfermedad van más allá de la salud pública y afectan no solo a quienes se han contagiado, también a muchos otros cuya vida diaria y trabajo ha cambiado completamente. ProntoPro.es ha analizado las solicitudes de las últimas semanas en su plataforma y ha reportado, en promedio, una disminución del 70%.

Distribución del interés por un servicio determinado en las regiones españolas, en 2019

La mayoría de las solicitudes se concentran en Madrid, que presenta un valor de 10 para Entrenador personal, Servicios de mudanza, Manitas, Nutricionista, Pintor y Psicólogo. Por su parte, vemos que Cataluña presenta un mayor interés por el servicio de Alquiler de coches, y le sigue de cerca a Valencia en Instalación de aire acondicionado, con 9.6 puntos. Donde menos se solicitan servicios es en La Rioja y Navarra, que presentan puntajes menores a 3.5 en todos los casos.

10
0
10
0
La media nacional
Andalucía
Aragón
Asturias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Cataluña
Ceuta
Extremadura
Galicia
Illes Balears
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
*Los datos se basan en una escala de 0 a 10. Un valor de 10 significa que esa región tiene la mayor demanda de un servicio determinado, un valor de 1 significa que, en esa región, el número de solicitudes es una décima parte de las recibidas en la región que más solicitudes ha recogido.
© ProntoPro

Tendencia de la demanda de servicios durante el año - gráficos

A nivel nacional, como era de esperarse, servicios como Organizador de eventos privados y Alquiler de coches han experimentado notable una baja en sus solicitudes en lo que va del 2020. Por su parte, servicios como Entrenador personal, Nutricionista y Manitas presentan una tendencia similar a años anteriores.

España
Andalucía
Aragón
Asturias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Cataluña
Ceuta
Extremadura
Galicia
Illes Balears
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
No hay datos disponibles para:
%
*Los datos están en una escala del 1 al 10 e indican el interés relativo entre las regiones. Un valor de 10 significa que la región tenía la mayor demanda del servicio, un valor de 1 indica que una región tenía una décima parte de la demanda del servicio.
© ProntoPro

Tendencia de la demanda de servicios durante el año - tablas

enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Alquiler de coches
Entrenador personal
Instalación de aire acondicionado
Manitas
Mudanza
Nutricionista
Organizador de eventos privados
Pintor de interiores
Psicólogo
Tutoría para estudiantes universitarios - Ciencias
*El porcentaje representa la demanda del servicio en un mes como una fracción de la demanda de ese servicio en todo el año, en la región elegida.
© ProntoPro

Investigación del mes

NEW
PREPARACIÓN DEL HOGAR PARA EL INVIERNO

PREPARACIÓN DEL HOGAR PARA EL INVIERNO

Servicios para la preparación del hogar para el invierno

Septiembre 2020

El verano ha llegado a su fin, y como todos los años, los españoles comienzan a pensar en cómo preparar su hogar para afrontar los días más fríos. Es por ello que en ProntoPro decidimos analizar los servicios más solicitados para hacer de tu hogar un lugar acogedor y al mismo tiempo cuidar el bolsillo.
Si observamos el Top 5 de los últimos tres años, vemos tanto aquellos relacionados con la calefacción del hogar como también pequeñas intervenciones o reformas que pueden ayudar a reducir el consumo de energía, como son el aislamiento térmico y la reparación de fugas de aire.
El reemplazo de radiadores es el servicio que ha encabezado el ranking en 2018 y 2019 pero no en 2020, lo que se debe a un aumento considerable de las solicitudes de aislamiento térmico. En vista de este resultado, es posible concluir que existe una clara tendencia hacia el ahorro de energía, lo cual no solo reduce el gasto mensual sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Búsquedas anteriores

[i18n] showMoreResearch [i18n] noMoreResearchToShow

Todas las investigaciones