Los servicios más solicitados

ProntoTrends es el Observatorio de ProntoPro sobre el mundo de los servicios en España. Con una base de datos de 600.000 profesionales y empresas de las 500 categorías de servicios disponibles, enfatiza los cambios en la demanda de los mismos durante todo el año, así como su comportamiento en las diferentes zonas geográficas. Es una herramienta dedicada a los periodistas, así como a los clientes y autónomos, que desean conocer mejor el funcionamiento del mercado de los servicios.
En cuanto a los servicios más demandados en la plataforma durante el año 2020, la instalación y/o mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado ha sido el más solicitado en los últimos tres años, ocupando el primer puesto durante el 2018, 2019 y 2020. Por su parte, el servicio de reparaciones y mejoras del hogar se encuentra en un segundo lugar en el top 5 de los servicios más requeridos para el último año. Los servicios que completan el tercer, cuarto y quinto lugar son: mudanzas, entrenador personal y psicólogo.
En 2020, los servicios que más se solicitan siguen siendo aquellos para la manutención del hogar o relacionados con éste, seguidos por los servicios dedicados al cuidado de la salud física y mental.

1
Estacionalidad
Max
Min
2
Estacionalidad
Max
Min
3
Estacionalidad
Max
Min
4
Estacionalidad
Max
Min
5
Estacionalidad
Max
Min
No hay datos disponibles
Intenta cambiar de región y/o año.
*La estacionalidad indica el multiplicador de la demanda entre el mes máximo y el mínimo.
© ProntoPro

Investigación destacada

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

La demanda de servicios profesionales cae un 70% por el COVID-19

La crisis desatada por la expansión del coronavirus en España ha golpeado con fuerza a PYMES y autónomos, quienes han visto reducida su actividad comercial en el último mes. Y es que las consecuencias de la enfermedad van más allá de la salud pública y afectan no solo a quienes se han contagiado, también a muchos otros cuya vida diaria y trabajo ha cambiado completamente. ProntoPro.es ha analizado las solicitudes de las últimas semanas en su plataforma y ha reportado, en promedio, una disminución del 70%.

Distribución del interés por servicio determinado en las regiones españolas en 2020

La mayoría de las solicitudes se concentran en la capital, ya que Madrid representa valores máximos en cuanto a mudanzas, entrenador personal, psicólogos y nutricionistas. Valencia, por su parte, encabeza el primer lugar para la solicitud de servicios de aire acondicionado, seguido por Madrid.
Las regiones que no solicitan gran cantidad de servicios son Ceuta y Melilla, con una puntuación inferior a 2 en la mayoría de los casos.

10
0
10
0
La media nacional
Andalucía
Aragón
Asturias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Cataluña
Ceuta
Extremadura
Galicia
Illes Balears
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
*Los datos se basan en una escala de 0 a 10. Un valor de 10 significa que esa región tiene la mayor demanda de un servicio determinado, un valor de 1 significa que, en esa región, el número de solicitudes es una décima parte de las recibidas en la región que más solicitudes ha recogido.
© ProntoPro

Tendencia de la demanda de servicios durante el año - gráficos

A nivel nacional y, como era de esperar, servicios como el de organizador de eventos privados han experimentado una notable baja en sus solicitudes en el transcurso del año 2020. Por su parte, servicios como entrenador personal, nutricionista y reparaciones y mejoras del hogar presentan una tendencia similar a años anteriores.

España
Andalucía
Aragón
Asturias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Cataluña
Ceuta
Extremadura
Galicia
Illes Balears
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
No hay datos disponibles para:
%
*Los datos están en una escala del 1 al 10 e indican el interés relativo entre las regiones. Un valor de 10 significa que la región tuvo la mayor demanda del servicio, un valor de 1 indica que una región tuvo una décima parte de la demanda del servicio.
© ProntoPro

Tendencia de la demanda de servicios durante el año - tablas

enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
Mudanza
Manitas
Organizador de eventos privados
Instalación de aire acondicionado
Entrenador personal
Tutoría para estudiantes universitarios - Ciencias
Psicólogo
Pintor de interiores
Alquiler de coches
Nutricionistas
*El porcentaje representa la demanda del servicio en un mes como una fracción de la demanda de ese servicio en todo el año, en la región elegida.
© ProntoPro

Investigación del mes

NEW
SALUD MENTAL

SALUD MENTAL

Servicios para la salud mental

Octubre 2020

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de 4 personas tendrá problemas de salud mental a lo largo de su vida. En España, conforme lo indican estudios realizados por la OCDE, el 18,3% de la población ha padecido afecciones mentales, mientras que tan solo el 5% del gasto sanitario público es destinado a esta área. Con la llegada de la pandemia, hemos percibido un claro incremento en la preocupación por la salud mental, una temática que muchas veces es ignorada o percibida como poco importante. Es por ello que, en el marco del día mundial de la salud mental, en ProntoPro hemos decidido analizar cuáles son los servicios más solicitados y su tendencia en los últimos años. Si observamos el top 5, encontramos que los servicios más populares son las clases de yoga y de meditación, presentando ambas un pico de demanda en el mes de abril de 2020, cuando nos encontrábamos en plena situación de alarma por el coronavirus. En el tercer puesto se encuentra el psicólogo, seguido por el psiquiatra, que se ubica en el cuarto lugar desde 2019, superando al coach de vida.

Búsquedas anteriores

Mostrar más búsquedas No hay más búsquedas que mostrar

Todas las investigaciones