Muchas veces el cliente contacta simplemente diciendo "quiero estar en primera página por las palabras claves principales de mi negocio" , pero, realmente, tenemos que analizar la web para ver su estado de salud general y luego aclarar que para lograr un posicionamiento orgánico es necesario un mínimo de varios meses.Esto es debido a que, en muchas ocasiones, donde quieren llegar ya están otros negocios que han aplicado técnicas de posicionamiento desde hace tiempo y lo que necesita Google es ver acciones que demuestren que la web del cliente es merecedora de estar en primeras posiciones, respondiendo a la intención de búsqueda del usuario. Para llegar a ello se necesita que la web sea fácil de leer para Google, que el contenido sea de interés para el usuario, que el enlazado interno para navegar exista, los backlinks o enlaces desde otros medios digitales sean de autoridad y de la misma temática y el movimiento de usuarios en redes sociales. Además, se deben tener en cuenta otros factores, como optimizar la ficha de empresa del cliente, gestionar las reseñas de Google, analizar la competencia para saber qué palabras claves están usando y cuál es la cantidad de texto necesario, optimizar los tiempos de carga de la web, analizar con las propias herramientas de Google si existe algún problema de indexación o error que provoca que no se encuentre una página. etc.