Alberto Martínez Pérez, de 44 años, lleva criando perros de diferentes razas desde 1995. Su afijo como criador de perros es el 8829 de la FCI Del Llebeig. Es adiestrador de PPP (perros potencialmente peligrosos), que son los que cría en la actualidad y los que le gustan. Su empresa nace del sueño de hacer algo más en el mundo del perro a parte de criar perros. Se trata de un proyecto pensado detenidamente y estudiado con la ayuda de un buen amigo suyo criador de perros y veterinario con una experiencia superior a la del propio Alberto. En Mascotel Alzira trabajan 3 personas. Este centro se empezó a construir en 2013, tras casi 3 años esperando los permisos pertinentes de la Conselleria Valenciana. En el verano de 2014 inauguraron el centro y dos años después pusieron en funcionamiento un crematorio de mascotas.
El área de especialización de Alberto es la cría de perros. Desde el año 1995 cría Bulldogs Americanos y desde el 2008 hace lo mismo con American Bullies. En un futuro, a Alberto le gustaría poder experimentar más deprisa, pero nos explica que la cría de los perros es un proceso lento y los resultados se ven casi 2 años después, cuando los canes están completamente formados. Nos comenta que, en ocasiones, los clientes le piden cosas que van en contra de sus principios como criador de perros. En el hotel de mascotas le piden fotos y vídeos de sus mascotas cuando los dejan allí durante unos días.
Lo que empezó siendo un hobby para Alberto se convirtió poco a poco en una profesión. Indica que ser empresario es una gran responsabilidad porque hay que trabajar duro y sacar adelante el proyecto empresarial como sea, ya que hay que pagar préstamos, impuestos y nóminas, por lo que día a día tiene que dar lo mejor de sí mismo para seguir haciendo realidad su empresa.
¿Cómo evitan las peleas de perros en vuestra residencia?
Nosotros testamos a los perros que acuden a Mascotel y vemos el carácter que tienen antes de hacer grupos de sociabilización para salir a los parques a disfrutar los paseos. Vienen muchos ejemplares cuyos propietarios nos advierten que son agresivos con otros perros y cuando se van de Mascotel Alzira, han pasado sus vacaciones con otros ejemplares sin problemas.
Los perros que son muy dominantes y no se pueden socializar salen solos a los parques o a los paseos. De todas formas, para este tipo de ejemplares tenemos parques en los que sale un macho, en el siguiente parque una hembra, luego un macho y luego una hembra, así evitamos los posibles roces.