Juan Manuel Medina cuenta con una licenciatura de la Universidad Autónoma de Barcelona, estudió MTS en diferentes escuelas de España y Europa, siendo doctorado por la Universidad de Beijing en 1994. Ha acumulado más de 20 años de experiencia clínica en acupuntura y reflexología podal con Consulta en Madrid y Barcelona.
Está especializado en el tratamiento de infertilidad femenina y masculina, especialista en tratamientos para la ansiedad y depresión. Es autor de varios manuales, terapeuta y formador. El centro de Terapia Integral Sanis Natura ha evolucionado a lo largo del tiempo, pues han tenido terapeutas autónomos que realizan diferentes terapias.
Entre sus especialidades se encuentran: la acupuntura, reflexología podal, osteopatía, drenaje linfático, masaje Kobido, quiromasaje, masaje deportivo, relajante, entre otros. Particularmente, Juan Manuel Medina es especialista en acupuntura, reflexología y anatomía humana así como tratando problemas de infertilidad.
Además, es profesor de medicina tradicional china, atendiendo las diferentes patologías de sus clientes intentando darle la mejor solución a cada caso con opciones de tratamiento, dándole la posibilidad al cliente de elegir la opción correcta acorde a su problemática. Se ha dedicado a la acupuntura porque intenta solucionar problemas de salud de los pacientes viendo al individuo como un todo.
Evita entrar en esquemas como la medicina tradicional donde se parcela al individuo por especialidades, lo que conlleva a que muchas veces no se consiga lo esperado por el paciente. Lo que lo empuja diariamente en su trabajo son los resultados que consiguen con los clientes, son resultados que, mediante otras técnicas no tenían solución, así que, ofrecen a las personas una mejoría notable en su calidad de vida tratando sus patologías de forma minuciosa.
¿Cómo funciona la acupuntura para tratar problemas de infertilidad?
La acupuntura está indicada para el tratamiento de fertilidad, puesto que reequilibra el organismo en el ámbito del aparato reproductor y a nivel circulatorio. Después de un estudio en profundidad de la persona y de la patología que le impide tener hijos, hacemos un balance orgánico y energético para ver lo que esté desequilibrado, y actuamos en consecuencia. Este tratamiento de fertilidad consta de 12 sesiones, 3 meses de tratamiento, una sesión semanal, tanto para hombres como para mujeres. Los resultados nos avalan a lo largo de los años, ahí están esas parejas que no “podían tener hijos” y hoy son felices padres de familia.
¿Qué beneficios ofrece vuestro centro de acupuntura?
El tratamiento de la fertilidad es uno de nuestros puntos más fuertes en el Centro Sanis Natura, pero adicionalmente a los casos que atendemos mencionados anteriormente, también tratamos masajes relajantes, circulatorios, yoga, hipopresivos, y le damos una gran importancia a la nutrición.