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Una empresa diseño web a medida en Valladolid

Oscar Manuel Peñafiel

Valladolid

Para lograr un diseño grafico web a medida usted puede comunicarse con Oscar Manuel Peñafiel, para explicarle su requerimiento sobre el diseño gráfico páginas web en Valladolid.

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Diseño de tiendas online a medida en Valladolid

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Valladolid

XOA S.L. ofrece servicios de elaboración de páginas web a medida en Valladolid. Dispone de un equipo de profesionales en diseño y marketing corporativo.

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Diseño de páginas web profesionales en Valladolid

Alla Urbano S.Coop.

Valladolid

La empresa Alla Urbano S.Coop. orienta sus servicios al diseño web ecommerce a medida en Valladolid. Garantiza servicios de diseño de página web personalizados y creativos.

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XGK S.C.

Valladolid

XGK S.C. es una agencia de desarrollo web en Valladolid. Para la elaboración de cualquier proyecto web, cuentan con varios presupuestos web a medida de los requerimientos de sus clientes.

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Desarrollo de páginas web a medida en Valladolid

JVA

Valladolid

JVA es una agencia experta en el diseño web corporativo a medida en Valladolid. Entrega presupuesto por servicios de desarrollo web profesional a medida.


El salto de calidad que el diseño web de tu empresa necesita

El salto de calidad que el diseño web de tu empresa necesita - Juan Presa, diseñador web en Valladolid.

Juan Presa, diseñador web en Valladolid.

Nos presenta Ubicuo WQF y hablamos de diseño web

Juan Presa nació en Valladolid hace 51 años y ha vivido en Madrid, Canarias y el extranjero. Es periodista de carrera, pero la mayor parte de su vida profesional la ha dedicado al desarrollo web y la programación. También ha escrito el libro La mentira invisible y elabora materiales divulgativos para educación, como, por ejemplo, educación emocional. En su tiempo de ocio es actor aficionado, entre otras cosas. Su empresa Ubicuo WQF nació en 2009 y siempre ha sido Juan el único propietario y empleado, aunque ha colaborado con más gente y con agencias según cada proyecto. Juan afirma que este mundo cambia siempre muy rápido, tanto al principio como ahora y que ha habido un avance importante en las soluciones web, sobre todo las que evitan la programación y son de arrastrar y dar un par de botones. También en el desarrollo de las redes sociales. Para quien tiene claro lo que tiene que hacer con su web y sabe hacerlo son una ayuda genial, pero la mayor parte del desarrollo web no tiene que ver tanto con la programación sino con el diseño y la estrategia global del negocio. Dicho lo cual también es cierto que ser programador ayuda mucho a que las cosas funcionen bien y a personalizar los trabajos mucho más. Al final, el ordenador es una máquina. No obstante, Juan avisa de que también existen cambios muy negativos últimamente en lo que se refiere a saturación informativa y manipulación, tanto desde la política como desde el marketing. Juan está especializado en webs que tienen funcionalidades diferentes, que son muy interactivas y que no son la típica web con los apartados de “quiénes somos”, “contacto” y una página de ventas. Juan trabaja con tiendas online, proyectos de investigación y universitarios, portales de ocio o de otros tipos, buscadores de productos o servicios de cierta sofisticación, y también realiza webs más sencillas para profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas. Ha construido su propio gestor, lo que le proporciona mucha solvencia. A Juan le encantan los retos que exigen montar un edificio lógico para crear un software. Él trabaja para que su trabajo marque la diferencia logrando que todo vaya como la seda. Le llegan proyectos muy variados y siempre está probando cosas nuevas. Afirma que en su oficio, los pequeños cambios se notan mucho. A Juan siempre le gustaron los ordenadores. Empezó programando con el Commodore y el Spectrum, los Apple del principio. Le gustaba escribir también y escribía sus relatos y diarios con el primer Apple que le compraron. Más tarde, el mundo de Internet le pareció fascinante y enseguida le interesó el diseño web. El cumplimiento de su trabajo forma parte de su ética personal. El espíritu de servicio y del trabajo bien hecho le parecen fundamentales para una vida sana (personal y comunitaria), en todos los sentidos y para tener éxito profesional.Asimismo, le gusta ser útil y superarse a sí mismo. Considera que estamos aquí para ayudar a la gente a vivir mejor y no sólo para ganar dinero. Juan opina que el que sólo está preocupado por multiplicar beneficios termina desnaturalizando su labor.

¿Qué recomendaciones tenéis para los clientes que dudan al escoger la mejor opción en diseño de página web? ¿Que debería tener una web para ser exitosa?

La duda es normal, ya que hay muchas opciones y profesionales. Lo primero es la confianza, trabajar con alguien honesto que sepa lo que hace, con experiencia y buena reputación. Lo demás depende mucho del tipo de proyecto. Recomiendo que, si disponen de dinero, se lo piensen dos veces antes de acudir a servicios “gratuitos”. Con frecuencia, este tipo de servicios aparentemente gratuitos no sirven más que para perder el tiempo. Una web, para ser exitosa, tiene que cumplir los objetivos para los que fue ideada y creada, y éstos varían mucho según el proyecto. Por eso no hay una respuesta única. El cliente que sólo quiere una web “bonita” o chula, con muchas animaciones y efectos, con frecuencia no sabe muy bien para qué la quiere. Afortunadamente, estamos en una época de minimalismo y se ven cosas mucho más operativas. Es fundamental el interfaz de usuario, pero también el contenido de calidad, atender la web, ser detallista con el diseño. Influyen un montón de factores. Por eso existimos los profesionales y por eso merece la pena invertir en un trabajo profesional, porque la inversión produce rendimiento.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al diseñar una web hoy en día?

Hacer siempre lo mismo que los demás porque sí, sin diferenciarse, no tener claros los objetivos, no encajar la web perfectamente en el negocio, en la marca (personal o de empresa) y, sobre todo, no atenderla como merece. Descuidar la imagen, o los textos. Los textos aburridos y manidos son garantía de que nadie los leerá.

¿Cuánto cuesta diseñar una web a medida? ¿En cuanto tiempo estimas se recupera lo invertido? ¿De qué depende?

El precio de una web es como el de un coche. Depende de para qué se haga. Las hay desde 400 a 10.000 o 20.000 euros, pero lo normal es entre 1.000 y 3.000 euros. Es una inversión que, por lo general, y si se plantean las cosas correctamente, se recupera en dos o tres meses, quizá seis, depende muchísimo del tipo de negocio y del tamaño de la empresa. Al ser la imagen del negocio en Internet, no podemos escatimar recursos. Si el producto o servicio que vendemos se vende solo (lo cual sucede muy pocas veces) entonces vale casi cualquier cosa, hasta una página de Facebook. Pero, si hay mucha competencia o no se vende nuestro producto o servicio tan fácilmente, una buena web es clave para salir adelante. Es un buen principio para aplicar una estrategia de marketing adecuada. Lo que hay que pensar es cuánto dinero y confianza (o sea clientes y ventas) estamos perdiendo con una mala web.

De acuerdo a vuestra experiencia profesional: ¿Qué ventajas competitivas tienen las empresas que se preocupan por tener una presencia en internet y las que aún no se deciden a hacerlo?

Las empresas que decidan no estar en Internet tienen los días contados. Desaparecerán. Lo que pasa es que hay muchas otras estrategias a tener en cuenta además de la web. El marketing es muy amplio, y no tiene por qué ser todo digital. Y, además, hoy día es casi imposible no encontrar una manera gratuita de estar presente en Internet. Las ventajas competitivas son obvias: un mercado global, tener un escaparate 24 horas durante todos los días del año, estar cerca de los posibles clientes, comunicar mejor y más inmediatamente, ahorrar tiempo...


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