Raquel Esteban Calvo, gerente de una residencia canina en la provincia de Salamanca, nació en 1971, se formó como publicista con un master en RRPP y trabajó durante 18 años en el campo de la publicidad, agencias, medios de comunicación y 15 años en un banco como directora de Identidad corporativa. Los perros son su pasión y durante esos años, por hobby, se formó como auxiliar de veterinaria. Además de cursar los 3 niveles del CAP (competency Assessment Program, titulación Europea de adiestramiento en positivo), cuenta con una amplísima formación al respecto . Su empresa REC Residencia y Centro de Educación Canina, es una empresa joven que cumplirá 6 años este verano. Nacieron con la ilusión de crear un centro canino diferente donde los perros de residencia fueran pocos para estar bien atendidos. Por esa razón solo tienen capacidad para 22 perros en residencia, que disponen de espacios individuales sin cemento, ni muros, con parques privados dentro de su box de 60 metros cuadrados, y donde los perros pasan el dia fuera, en los parques. Cuentan con 6 parques en 10.000 metros cuadrados donde poder hacer grupos de perros afines para que pasen el dia sueltos jugando. Todo el personal de REC, actualmente 3 personas fijas, tiene formación tanto en cuidados veterinarios (son auxiliares de veterinaria) como en adiestramiento y dos ya son expertos en conducta. Raquel vive en el centro canino para que los perros que están al cuidado del centro nunca están solos. En el campo de la formación, todo el personal incluida la propia Raquel están siempre en continua formación y como mínimo realizan 3 nuevos cursos cada año, sobre técnicas nuevas o de actualización. Trabajan únicamente en positivo, o de forma amable con los animales, teniendo siempre como prioridad su bienestar físico y emocional. Imparten una gran variedad de cursos en el centro, tanto ellas mismas como contratando ponentes expertos en materias concretas. Prácticamente los 12 meses del año tienen formaciones en marcha. Buscan ser un centro de referencia a nivel formativo no solo por la calidad y variedad de la enseñanza sino también por las instalaciones. Tienen más de 10.000 metros cuadrados destinados a formación con 5 pistas de trabajo con diferentes superficies, arena, pradera, césped, un aula de 110 metros cuadrados totalmente equipada, baños, biblioteca, despacho todo ello adaptado para minusválidos. Tienen varios grupos de trabajo que entrenan semanalmente y hacen OCI (Obediencia de competición), Agility, detección y habilidades.
¿Por qué creéis vuestra residencia de mascotas es la mejor opción disponible?
Porque admitimos solo 22 perros; porque no los sacamos a pasear, sino que están sueltos todo el día; porque tienen vigilancia las 24 horas del día por parte de personal cualificado y por las instalaciones que ponemos a disposición de nuestros apreciados huéspedes.
Los perros permanecen en boxes individuales que se personalizan con las cosas que los dueños traen de casa, si quieren. Estos boxes, entre otras comodidades, cuentan con calefacción individual para poder regular la temperatura que necesita cada perro.
Asimismo, nos consideramos la mejor opción porque nuestros huéspedes tienen un parque privado de 60 metros cuadrados de arena con valla para que puedan ver hacia el exterior, que solo utilizan de noche o a la hora de la siesta si tiene toma de comida al mediodía.