Susana Palacín, nacida hace 34 años en Valladolid, se considera una persona inquieta, luchadora, muy trabajadora y enfocada desde siempre al sector de la moda. Estudió patronaje y confección industrial, diseño de moda, lo que combina la parte creativa con la parte técnica del trabajo que realiza actualmente, y aunque parezca que no tiene mucha relación con las bodas, hace que Susana tenga una sensibilidad importante por la estética de una boda y tenga muy en cuenta la importancia de seguir una línea estética o temática en toda ella. Tras trabajar varios años como patronista en distintas empresas, decidió estudiar administración de empresas y marketing, algo que también le ha servido mucho a la hora de la gestión de los presupuestos de los distintos eventos que realizan.
Se inició en el mundo de las bodas como acompañante de un fotógrafo, el cual, es su compañero actual dentro de la empresa. A raíz de ello, vieron la necesidad de que una persona orientara y organizara todo correctamente, ya que multitud de personas les preguntaban sobre diversos servicios que se contratan con anterioridad a la boda y debido a que las personas con las que más tiempo pasan los novios son los miembros del equipo audiovisual, fueron conscientes de sus preocupaciones y sus necesidades durante el día de la boda. Ante esta necesidad de que una persona fuera el punto de apoyo de los novios, vieron una oportunidad de negocio y por ello introdujeron la figura de una wedding planner, fundando así, Que Llegue Ya!, empresa dirigida a la organización de eventos. Como fundadora de la empresa Que LLegue Ya! Susana afirma que se basan fundamentalmente en el asesoramiento, diseño, organización y coordinación de bodas y eventos, completamente adaptadas a las necesidades de cada cliente. Ofrecen una amplia gama de servicios, para poder englobar en una sola gestión la mayor parte de los servicios necesarios para una boda. Es el caso de la parte audiovisual, los regalos e invitaciones (catálogo o diseño personalizado), la decoración, los rincones gastronómicos, la luna de miel, entre otros.
La sede de la empresa está ubicada en Valladolid, sin embargo, ofrecen desplazamiento a cualquier ubicación que se precise. El equipo de la empresa lo integran Alfonso Pérez y Susana Palacín. El primero se dedica especialmente al ámbito de audiovisuales y diseño gráfico dentro de la empresa. A lo largo de los últimos años, el personal ha sido el mismo. En cambio, el ciclo de vida de la empresa se ha ido incrementando, alcanzando la fase de madurez gracias al amplio surtido de productos que se ofrecen dirigidos a los clientes, sobre todo en el ámbito de la personalización. Aunque la empresa se dirige a todo tipo de eventos, se dedican sobre todo a la planificación y gestión de las bodas, adaptadas al estilo y necesidades de los clientes. Lo que más les solicitan es la coordinación de la boda con un asesoramiento previo a la misma, pero realizando la toma de decisiones los propios clientes. De los servicios adicionales, los que más les solicitan son la preparación de un Candy bar, el diseño e impresión de un sitting plan y decoración de los espacios. La principal razón que le empuja a trabajar en este sector, no es más que la gratificación de poder ayudar y apoyar a otras personas en un día que para muchas de ellas es de los más importantes y emotivos de su vida.
¿Cómo funciona el servicio de planificador de bodas?
El servicio de planificador de bodas es llevado a cabo por un wedding planner que, gracias a sus habilidades, conocimientos y experiencias ayuda a las parejas a planificar y organizar su boda, trabajando en estrecha colaboración con la pareja para saber exactamente sus gustos a la hora de planificar el encuentro.
Además, pueden asistir a ferias y eventos nupciales para promover sus servicios.
A veces, el planificador de bodas se contrata para organizar uno o dos aspectos de una boda, otras veces para organizarla por completo. Esto también puede incluir acontecimientos que tengan lugar antes, durante o después de la boda como los viajes de luna de miel, las invitaciones de boda, entre otros.
Por ello, para saber con exactitud lo que nuestros clientes quieren, en primer lugar, cualquier planificador de bodas debe reunirse con la pareja para poder averiguar al detalle el tipo de boda que desean. Si la pareja no está segura de lo que quiere, el planificador les asesora y ayuda dándoles un servicio muy personalizado a cada cliente.
Asimismo, el planificador de bodas se encarga de buscar y negociar con los proveedores sobre precios, acuerdos u otras cuestiones.
En definitiva, un buen servicio de wedding planner tiene que prestar una cobertura completa en lo que se refiere a diseño y cotización, producción, contratación de proveedores, coordinación y montaje, ejecución, desmontaje, evaluación de resultados y seguimiento.