El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Arquitectos en Zaragoza

Consulta los mejores 11 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un Arquitecto en Zaragoza

Arquitecto

Paola Rodezno Casco

Zaragoza

Arquitecto especializado en diseño de interior, dirección de obras y presupuestos de obra nueva, rehabilitación de viviendas y locales. Trabajo en equipo Gestión de gremios Control de costes Liderazgo

RM

Ruiz Monserrat - Rodríguez Guerra, arquitecto urbanístico en Zaragoza

Ruiz Monserrat - Rodríguez Guerra Arquitectos

Zaragoza

Cuando se precise arquitectos por proyecto en Zagagoza es posible acudir a Ruiz Monserrat - Rodríguez Guerra Arquitectos. Allí se conseguirá apoyo para los proyectos de arquitectura que se tengan en la ciudad.

AI

AD INGENIEROS, arquitecto de remodelación en Zaragoza.

AD INGENIEROS

Zaragoza

Cuando se quiera profesionales capaces de hacer buenas maquetas de arquitectura en Zaragoza se puede acudir a AD INGENIEROS. Es un lugar donde además trabajan arquitectos de remodelación de edificios.

AT

Arquitectura Técnica Roberto Calvete, arquitectura por proyecto

Arquitectura Técnica Roberto Calvete

Zaragoza

En Zaragoza se encuentra la oficina Arquitectura Técnica Roberto Calvete, ubicada en Zaragoza. Cuentan con diversos arquitecto de perito técnico en Zaragoza.

MN

MILIÁN ROIG ARQUITECTURA, construcción en Zaragoza.

MILIÁN ROIG ARQUITECTURA

Zaragoza

MILIÁN ROIG ARQUITECTURA son los especialistas arquitectos de reformas en Zaragoza. Se invita a la comunidad a obtener asesoría e información acerca de casas minimistas con profesionales expertos en diseño de inmuebles.

A

Alierta, nueva arquitectura en Zaragoza

Alierta

Zaragoza

El centro Alierta ejecuta trabajos de arquitectos de remodelación en Zaragoza. Siguiendo esa misma linea proporciona persona asociados de arquitectura en Zaragoza.

FD

FPC Despacho Técnico, arquitecto de remodelación en Zaragoza

FPC Despacho Técnico de Arquitectura

Zaragoza

FPC Despacho Técnico de Arquitectura cumple con la actividad de arquitectura de remodelación de piso situados en Zaragoza. Enfoca las características de arquitectura urbanística.

FB

Faustino Burgos Arenillas, arquitecto de remodelación en Zaragoza

Faustino Burgos Arenillas

Zaragoza

El arquitecto remodelación piso situado en Zaragoza, Faustino Burgos Arenillas, elabora trabajos de arquitectos técnicos y aparejadores. Utiliza arquitectura de remodelación de edificios.

SP

Struct Power S.L. proyectos de arquitectura en Zaragoza

Struct Power S.L.

Zaragoza

La compañía Struct Power S.L. elabora la arquitectura de diseño arquitectónico moderno. Aborda el área de proyectos de arquitectura en Zaragoza con planificación y director de obras.

RG

Ricardo Gonzalo Martinez, maquetas de arquitectura en Zaragoza

Ricardo Gonzalo Martinez

Zaragoza

Ricardo Gonzalo Martinez centrado en Zaragoza presta el acceso a el arquitecto de remodelación en casa. Asociados de arquitectura profesionales en la ejecución de este deber especializado.

CC

CLEMENTE CIRAUQUI MARTINEZ, proyectos de arquitectura en Zaragoza.

CLEMENTE CIRAUQUI MARTINEZ

Zaragoza

CLEMENTE CIRAUQUI MARTINEZ en Zaragoza. Asociados para arquitectura, cuenta con arquitectos de remodelación de edificio en Zaragoza, y con apoyo de arquitectos por proyecto en Zaragoza.


Arquitectura que pone en valor el espacio que habitas

Arquitectura que pone en valor el espacio que habitas - Nacho Calvo, Ainhoa Iglesias y Álvaro Bermudo, arquitectos en Zaragoza.

Nacho Calvo, Ainhoa Iglesias y Álvaro Bermudo, arquitectos en Zaragoza.

Aquí tenemos al equipo de DANA

Nacho Calvo, Ainhoa Iglesias y Álvaro Bermudo, los tres de 28 años y zaragozanos, son arquitectos por la Universidad de Zaragoza desde el año 2016. Desde que finalizaron sus estudios universitarios, tomaron la decisión de empezar en equipo por cuenta propia, iniciando su andadura participando en un concurso internacional de ideas para la creación de un espacio cultural-gastronómico en Bolonia (Italia) en el que, afortunadamente, resultaron ganadores. Gracias al impulso que supuso ese primer éxito profesional y a colaboraciones que otros despachos de arquitectura les propusieron, tomaron la decisión de fundar el estudio DANA Arquitectos. Desde entonces, han venido trabajando en todo tipo de proyectos de arquitectura, ya sea a través de encargos de clientes, colaboraciones con otros equipos o concursos públicos y privados. Aunque su enfoque es generalista y abarcan todo tipo de proyectos, se han dedicado de forma especial a los proyectos residenciales, implicándose en proyectos de obra nueva y rehabilitación de vivienda colectiva y unifamiliar, así como reformas de pisos. En paralelo, su segundo campo de especialización es la visualización arquitectónica 3D, consistente en la realización de infografías realistas que permiten a sus clientes comprender con el máximo detalle, durante la fase de diseño, cómo será el resultado final de los proyectos. Esta innovadora forma de trabajar a través de medios digitales se ha convertido en su seña de identidad como empresa. Explican que la elección de la profesión de arquitecto procede de la importante componente creativa que tiene este trabajo. Cada proyecto es único y sus condicionantes son diferentes, lo que hace que afronten cada uno de manera distinta. No hay margen para la labor mecánica, al contrario, la labor del arquitecto implica un constante esfuerzo de creación e innovación. Este particular proceso resulta enormemente satisfactorio a nivel profesional, ya que cada día afrontan un nuevo reto diferente al anterior.

¿Cuales son las fases a seguir en un proyecto de arquitectura de viviendas?

Dependiendo del tipo de vivienda que se vaya a construir y del tipo de cliente que te lo encargue, el enfoque puede ser diferente. No obstante, hay fases del proceso que son comunes a todos ellos. La primera fase es la de proyecto básico, en la que cliente y arquitecto definen la configuración volumétrica y espacial del edificio. En DANA Arquitectos, como mencionamos anteriormente, ayudamos a nuestros clientes a comprender el proyecto durante esta fase inicial de diseño mediante infografías 3D que le permiten conocer el resultado final con todo lujo de detalles. Una vez concluida esa definición básica del proyecto, se procede a la segunda fase o proyecto de ejecución, en la que se lleva a cabo un desarrollo técnico completo del proyecto, detallando el sistema estructural, los sistemas constructivos y las instalaciones del edificio, etc. Toda esta documentación generada permite obtener la licencia de obras, con la que se da paso a la última fase, que es la ejecución de la obra. En esta fase, la labor del arquitecto también resulta fundamental, ya que, desempeñando el papel de director de obra, defiende los intereses del cliente y garantiza que el edificio se ejecuta conforme a las indicaciones del proyecto de ejecución.

¿Cómo se cálcula el coste de un proyecto de arquitectura? ¿En que factores se basa el cálculo?

Por un lado, para el cálculo de los honorarios de un arquitecto, los tres principales factores a valorar son el precio estimado de la obra, el tiempo de dedicación y los costes que debe afrontar (servicios de ingeniería, costes de visado, desplazamientos, etc.). La mejor herramienta para el cálculo siempre es la propia experiencia del profesional. Esta experiencia profesional es la que permite conocer los muchos imprevistos que pueden suceder a lo largo del proceso: un cliente indeciso en la toma de decisiones, una dirección de obra que requiera especial dedicación, etc. Por otro lado, la manera de estimar presupuesto de una obra consiste en multiplicar la superficie construida por un precio estimado del metro cuadrado, que puede variar en función de las calidades que el cliente desee introducir.

¿Qué problemas se pueden evitar al contratar a un arquitecto técnico?

Con arreglo a la ley, toda obra mayor debe venir precedida de la redacción de un proyecto técnico firmado por un arquitecto. A pesar de ello, se comete con mucha frecuencia la irregularidad de pedir licencias de obras menores para proyectos que no lo son, lo que puede derivar en patologías en la estructura, las instalaciones o los elementos constructivos del edificio por mala praxis de los instaladores. Por esa razón, la intervención de un arquitecto resulta fundamental, ya que sus conocimientos técnicos garantizan que los trabajos se realizan de forma segura. Al margen de ello, la participación de un arquitecto, sea cual sea el proyecto que se lleva a cabo, también garantiza la obtención de un resultado estético adecuado debido a su profunda formación en el campo del diseño.

¿Cuales son las ultimas tendencias de arquitectura en el aprovechamiento espacios?

En la actualidad, cada vez se apuesta más por la diafanidad de los espacios. De esta manera, se generan estancias más luminosas y amables, puesto que los espacios grandes crean en el ser humano una sensación de amplitud que percibe como agradable. En ese sentido, por ejemplo, suele ser muy recurrente la unificación del salón y la cocina en un espacio único. Por otro lado, y en gran medida por las consecuencias del reciente confinamiento, la importancia de la terraza se ha incrementando increíblemente, y ha pasado de ser un espacio prácticamente en desuso a convertirse en uno de los espacios más aprovechados de la casa. Esto se percibe muy claramente en el mercado inmobiliario, en el que las viviendas con terrazas generosas se han revalorizado y los pisos sin terraza se han devaluado.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto