Ivette nació hace 27 años en Zaragoza, la que ha sido su ciudad desde siempre. Nos explica que, por ahora, la historia de su pequeña empresa es corta, pues inició su andadura en solitario hace un año y medio como emprendedora. Actualmente trabaja sola, empezó de cero y cuando logre contratar a alguien será porque el proyecto está yendo muy bien. No obstante, hoy por hoy está contenta con la trayectoria de su empresa de gestoría administrativa.
Como gestora, realiza actividades muy diversas en numerosas materias, si bien lo que más le gusta y la actividad que más lleva a cabo que son trámites de vehículos (cambios de titularidad sobre todo) y gestión fiscal de autónomos y PYMES. Ivette nos explica que lo que más demanda tiene por parte de los clientes son las transferencias de vehículos, lo que es un ámbito muy destacado en el mundo de la gestoría gracias al Convenio que los Colegios de Gestores tienen con la DGT. Ivette estudió derecho, aunque en su entorno y en su familia nadie se dedica al ámbito jurídico o a la abogacía. Eligió la carrera un tanto al azar y finalmente el mundo del derecho le ha acabado apasionado. El impulso final para escoger su actual empleo fueron las prácticas que realizó en una gestoría, en las cuales aprendió muchísimo. Por eso agradece a Juan Carlos Chaverri que le mostrase un poco de este mundo, el que hoy es su profesión y que disfruta cada día más. A pesar de disfrutarlo, reconoce que es un mundo complicado, con épocas de mucho estrés y donde en ocasiones puede llegar a sentirse que el esfuerzo y trabajo llevados a cabo no se valoran como se deberían.
¿En qué consiste el servicio de asesoría fiscal? ¿Qué tipo de solicitudes atendéis con mayor frecuencia?
El servicio de asesoría fiscal que se realiza es sobre todo a nivel empresarial, aunque recibimos también consultas sobre formas de poder obtener un ahorro fiscal con estudio de cada caso concreto. Las solicitudes son de este tipo que menciono, a nivel empresarial, pero asesoramos también a particulares.
Esta asesoría se realiza en diversas materias, como, por ejemplo, las formas de pagar menos importe por el impuesto de Sucesiones y Donaciones, si es que existen vías legales para aminorar esos importes, claro.