Miguel Allueva, de 37 años y natural de Zaragoza, aunque ha pasado más de 13 años estudiando y viviendo fuera de la capital del Ebro, tras 7 años de residir en el extranjero decidió regresar a sus orígenes y abrir su empresa. Este es un centro de fisioterapia y readaptación que ya lleva un año y medio abierto. Miguel cuenta con 3 compañeros que le ayudan a realizar el trabajo de Fisioterapia y Readaptación
Miguel nos explica que dentro de la Fisioterapia hay muchas especialidades, ya que ha habido una enorme evolución en los últimos años. En concreto, su especialidad es la Terapia Fascial y el Ejercicio Terapéutico. La vida de Miguel siempre ha estado ligada al Deporte. Primero estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y después Fisioterapia, dos carreras universitarias muy unidas.
¿En qué se parece la fisioterapia con la rehabilitación? ¿Hay alguna diferencia con la kinesiología?
La rehabilitación forma parte de la Fisioterapia, que sería la parte "práctica" por parte del paciente. Nosotros utilizamos el concepto de Readaptación en vez de Rehabilitación. En cuanto a la Kinesiología, lo que puedo decir desde mi conocimiento es que es una evaluación y tratamiento a través del movimiento.
En Fisioterapia podemos evaluar otros parámetros como, por ejemplo, los tejidos (tendón, ligamento, músculo y fascia principalmente) y también su estabilidad y/o fuerza.