El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicoterapeutas en Zaragoza

Consulta los mejores 24 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un psicoterapeuta en Zaragoza

Psía psicología

Isabel Joven Salanova

Zaragoza

Psía se compone de dos psicólogas sanitarias, que trabajan desde diferentes enfoques, con técnicas variadas como EMDR para tratar traumas, que no se han procesado adecuadamente.

Asesoramiento psicológico y más

Porque ir al psicólogo no es "estar loco" ni tener que medicarse; es hablar con un profesional de la mente humana, otra persona, que te guie para volver a encontrar tu equilibrio y bienestar. Todo ello con la seguridad y conf…

David Abril Escudero

David Abril Escudero

Zaragoza

Licenciado en psicología, experto en terapias contextuales, medicina psicosomatica y psicoterapia, psicoterapias. Psicólogo con profunda escucha y sensibilidad especial, profesionalidad.

Raúl Tristán, Psicólogo

Raúl Tristán

Zaragoza

Psicólogo col. nº A-03021 COPPA – Colegio Profesional de la Psicología de Aragón Terapeuta Gestalt Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) Nº 4293 Director de Escuela de Vida 'GAIA': Centro de Orientació…

PL

Ana Soria Salas

Zaragoza

Psicóloga sanitaria trabaja con pacientes para resolver diferentes problemas de ansiedad, fobias, síntomas depresivos, etc.

Psicología

Laura Celma

Zaragoza

Neuroactive psicología es una empresa especializa en atención psicológica y neuropsicológica tanto de niños y adolescentes como adultos. Le escuchamos y ayudamos, atendiendo su problema / s desde una ambiente cálido, cercano …

Paula Martínez Gallardo

Paula Martínez Gallardo

Zaragoza

Soy una psicóloga con más de veinte años de experiencia en impulsar a las personas a conocerse y mejorar su situación actual, ayudándoles a comprender las causas personales, familiares y sociales y a desarrollar herramientas …

Centro sanitario Psicoa

Alicia Chiritescu

Zaragoza

En la consulta puedo ayudarte a conseguir aquellos cambios que necesitas, desde una posición empática, sin juzgar, fomentado la autoexploración. En el proceso psicoterapéutico vas a adquirir y desarrollar una serie de herrami…

Psicologia

Eduardo Diarte

Zaragoza

1 recensión

Psicólogo especialista en la orientación laboral, superación de oposiciones, método de estudio. Postgrado en adicciones no tóxicas (pantallas, ludopatías,...). Postgrado en tratamiento del estrés . Experto en test psicotécnic…

Psicóloga

Adriana Rodríguez

Zaragoza

Mi nombre es Adriana, soy psicóloga sanitaria, habilitada para ejercer en la práctica sanitaria privada. Poseo experiencia clínica en el ámbito infantojuvenil. Tengo formación en terapia cognitivo conductual, sexología clínic…

PL

PSICÓLOGA CRISTINA EQUIZA, terapia familiar sistemática en Zaragoza

PSICÓLOGA CRISTINA EQUIZA

Zaragoza

PSICÓLOGA CRISTINA EQUIZA desarrolla labores en centro psicológico terapeuta. Ofrece terapias para la ansiedad y psicoterapia matrimonial en Zaragoza.

SP

Sylvia Pérez, psicólogo de terapias en Zaragoza.

Sylvia Pérez

Zaragoza

Una alternativa para personas que requieran de un psicólogo de terapeuta es la asociación de Sylvia Pérez. Uno de sus principales objetivos es la creación de varias terapias para parejas en Zaragoza.

CM

Dra. Lucía Campo, terapia de grupo en Zaragoza

Centro Médico Acupuntura y Psicología Dra. Lucía Campo

Zaragoza

La terapia para parejas en Zaragoza, está a cargo de Centro Médico Acupuntura y Psicología Dra. Lucía Campo. Así como la eficaz terapia para la ansiedad, para tratar al público en busca de métodos adecuados.

AP

Amparo Palacios Izuel, terapia transpersonal en Zaragoza

Amparo Palacios Izuel

Zaragoza

Amparo Palacios Izuel es un organismo que fomenta la ayuda a la terapia para la ansiedad. Terapia para parejas que estén necesitadas de este asesoramiento de la mano de profesionales experimentados.

SE

Salvador Elicegui Motis terapia cognitiva en Zaragoza

Salvador Elicegui Motis

Zaragoza

Salvador Elicegui Motis se desmpeña como especialista terapeuta psicológico en la localidad de Zaragoza. Brinda atención a matrimonios unidos o separados a través de terapia para parejas.

LE

Logopedia El Ágora Centro de Desarrollo, terapia familiar en Zaragoza

Logopedia El Ágora Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil Psicomotricidad

Zaragoza

Logopedia El Ágora Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil Psicomotricidad posee las herramientas para efectuar terapia conductual en Zaragoza. Es excelente para casos de psicoterapia matrimonial.


Psicología y mediación para reconducir tu camino en la vida

Psicología y mediación para reconducir tu camino en la vida - Cristina Equiza López, psicóloga clínica, forense y especializada en resolución de conflictos en Zaragoza.

Cristina Equiza López, psicóloga clínica, forense y especializada en resolución de conflictos en Zaragoza.

Cristina Equiza en el centro

Universidad Pontificia de Salamanca, donde pasó cinco años maravillosos de estudios, amistades, experiencias, prácticas, que forjaron lo que su futuro profesional irá desarrollando. Allí sintió la certeza de que la psicología clínica era el mundo en el que se quería mover. Cristina regresó a Zaragoza para seguir formándose, ampliar estudios y formar parte del equipo en la consulta de un psiquiatra zaragozano que le ayudó a formarse, le instruyó en su técnica, le derivó pacientes y guió sus pasos. Cristina siguió cursando, esta vez en Madrid de forma semanal, formación de Psicoterapia. Explica que, en su profesión, la formación es una constante, siempre hay algo en continuo movimiento y evolución para poder atender las demandas cada vez más específicas que la sociedad en general y sus miembros en particular plantean y planteamos. Comenzó a impartir clases de Psicología para alumnos de la Universidad a distancia, de la Escuela de Comunicación, seminarios de temas específicos de Psicología en entidades, facultades y asociaciones... También acudía a simposios, charlas, encuentros, etc. Además, obtuvo la Especialidad en Psicología Clínica y poco a poco dirigió sus pasos a dos frentes: el mundo de la Psicología Jurídica y Forense y el de la Resolución de Conflictos, sin olvidar el desempeño continuado en la consulta clínica tradicional, imprescindible para un mejor manejo en labores de diagnóstico y trabajo terapéutico. Tras 29 años sigue en el mismo despacho, con el mismo equipo, cada uno en su especialidad y con el afán de seguir aprendiendo. Su especialidad es la Psicología Clínica, matriz de todo lo que ha aprendido. Asimismo, está especializada en psicología jurídica y forense y, su último campo de formación teórica y técnica, es el de la Resolución de Conflictos

Desde la Psicología Clínica ¿que campos trabaja?

La Psicología Clínica es el núcleo desde donde se forja el trabajo de campo, la atención al usuario, el acompañamiento terapéutico, mi trinchera, mi campo de acción. Consiste en normalizar, despatologizar, adaptar, enseñar a vivir, crecer, conocerse uno mismo, aceptar, implementar estrategias de funcionamiento y restaurar aquellas que estaban dañadas. Es atender al paciente que sufre, que no puede dar respuesta a sus circunstancias personales, que se ve impedido de una vida normal

¿Cómo definiría la relación psicología y tribunales?

Dicha relación se establece a través de una rama de la psicología qué es la Psicología Jurídica y Forense. Esta consiste en la investigación en psicología, en la observación, el estudio, la comparación de resultados de pruebas y la búsqueda de posibles causas y consecuencias, con el fin de estimar conclusiones para poder informar fundamentalmente ante un tribunal. La psicología jurídica y forense consta, a su vez, de numerosos ámbitos que se superponen a las diversas jurisdicciones habidas. Es el caso del ámbito civil (que dentro de él integra a la jurisdicción de familia), el penal, el social y el eclesiástico. Los psicólogos judiciales y forenses ponemos nuestros conocimientos a disposición de la investigación judicial mediante el estudio exhaustivo de la persona objeto de investigación y el enfrentamiento a la situación en cuestión. Nuestra finalidad es siempre la de prestar una asesoría eficaz al juez o tribunal en una materia de la que no es especialista, como es la psicología, para que pueda tomar la decisión judicial con la máxima información y las mejores herramientas de nuestra ciencia.

¿Qué significa Resolución de conflictos?

La resolución de conflictos es una especialidad que permite nuestra asistencia especializada para tratar de reconducir situaciones personales que generan conflictos y que provocan litigios. Consta de tres áreas: terapia de pareja, mediación y coordinación de parentalidad.

¿Lo puede explicar?

La terapia de pareja tiene como objetivo evitar que la pareja se rompa, valorar lo que une y desdeñar lo que separa. Hacer hincapié en las fortalezas y trabajar con las debilidades con el fin de convertirlas en puntos de apoyo. Se trabaja realizando una narración de la historia de la pareja buscando los puntos de encuentro y en qué bases se ha sustentado la relación. Por su parte, la mediación es un procedimiento para no judicializar una relación de pareja, también la hay escolar, vecinal, deportiva, empresarial, etc. La pareja ya está rota, la separación/divorcio es un hecho y hay que procurar que entre los ex cónyuges, sobre todo cuando hay hijos, puedan llegar a acuerdos entre ellos que favorezcan al grupo familiar. Consiste en que tomen decisiones con la ayuda de un tercero, un mediador en relación a cómo se va a articular su vida en relación a sus hijos después de la separación. Se buscan acuerdos mediante posiciones simétricas de ambos e igualdad de oportunidades, valorando que las decisiones sobre cómo va a ser el desarrollo de su relación y especialmente lo concerniente a sus hijos lo pueden realizar ellos mismos sin que tenga que intervenir un juez. Evidentemente, la mediación tiene un respaldo teórico importante y se basa en la aplicación de unas técnicas que posibilitan y permiten rebajar el conflicto. Finalmente, la coordinación de parentalidad tiene su sitio cuando el conflicto de pareja y con ello de familia está cronificado y el litigio judicial es constante. Son familias emocionalmente desestructuradas no en origen, pero sí tras la litigiosidad constante que les aleja de la realidad y han hecho de la judicialización un modo de vida. Todo se ha enquistado y en esa batalla los hijos son los que pierden ante la beligerancia y falta de acuerdo de sus padres. Es necesario tomar decisiones para que acaten sentencias judiciales, es necesario la psicoeducación, es necesario escuchar a las partes y ¡cómo no! a los hijos. La coordinación de parentalidad consiste, de alguna manera, en ayudar a entender que un modelo de comportamiento como el dictado en sentencia es viable y mejor para lo único que tienen en común, que son los hijos. No hay poder de uno sobre otro, no valen las venganzas, solo vale de forma proactiva el redefinir la convivencia de una familia en la que la pareja se ha roto.


Encuentra un psicoterapeuta en Zaragoza
CL

Concha Lacámara Psicología, terapia emocional en Zaragoza

Concha Lacámara Psicología

Zaragoza

Psicoterapia matrimonial propuesta por Concha Lacámara Psicología en Zaragoza, Psicólogos de terapias duchos y documentados para prestar un servicio adecuado y eficaz a quienes lo requieran y contraten.

JB

Javier Berdala Giner, terapia sistemática en Zaragoza

Javier Berdala Giner

Zaragoza

Javier Berdala Giner dispone de servicios especialistas de terapias psicológicas en Zaragoza. Ademas de poder optar por psicoterapia para parejas.

PL

Psicóloga Teresa Colomer Simón, especialista terapeuta en Zaragoza.

Psicóloga Teresa Colomer Simón

Zaragoza

Psicóloga Teresa Colomer Simón es una opción para recibir una terapia matrimonial en Zaragoza. Es una especialista en terapia de grupos que se encuentra disponible en la ciudad para cuando se requiera su ayuda.

PG

Pedro Gras Castellón, terapia de grupo en Zaragoza.

Pedro Gras Castellón

Zaragoza

Pedro Gras Castellón. terapia psicológica online, en cuanto a psicólogos de terapias en Zaragoza, para así realizar en grupo terapia para parejas conflictivas.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto