Antonio Vidal González, nacido en Zaragoza hace 62 años, es sastre y su empresa se dedica al asesoramiento del vestir de hombre. Antonio comenzó de aprendiz en una sastrería de la calle Alfonso en los años setenta y de allí fue evolucionando con la trayectoria de los tiempos, cuando empezaron a instalarse tiendas de retail en las que se vendían prendas ya confeccionadas. Era el comienzo de otra época para la confección. Después, Antonio fichó por otra empresa que empezó a expandirse por la ciudad con varias tiendas, logrando el puesto de jefe de compras y ventas con veintitrés años. Veinte años más tarde fichó por otra empresa, también zaragozana, que instalaba una nueva tienda, reto que le sedujo. Tras la jubilación de su antiguo jefe, se hizo cargo de esa tienda de trajes a medida y fue realizando en ella los cambios necesarios para afrontar las necesidades de los tiempos que vivimos.
Antonio trabaja junto a un equipo profesional muy competente en el que sus miembros se van reinventando a cada momento para adaptarse a las circunstancias. Explica que en los últimos años se han producido cambios determinantes, como es el caso de la especialización en sastrería de todo tipo, desde sastrería tradicional hasta sastrería industrial y venta de confección. La especialización de Antonio es la sastrería e indica que sus clientes siempre les piden detalles que diferencien sus atuendos de lo normal, como acabados, forros, etc. La motivación de Antonio para desempeñar su trabajo viene de su fascinación por el mundo de la moda. Desde pequeño tuvo muy claro a qué quería dedicarse. Destaca de su empleo la superación y la constancia, factores que hacen que este le resulte un trabajo fascinante, en el que todos los días se aprende algo.
¿Qué consejos me darías para contratar el servicio de sastrería a medida?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el mundo de la sastrería es muy diverso. Por tanto, lo primero es saber qué es lo que queremos, qué es lo que buscamos a la hora de encontrar una sastrería a medida. Desde luego, si quieres un punto diferenciador sobre los demás, hazte un traje personalizado, se nota y mucho.
¿Cómo funciona el servicio de trajes de hombre a medida?
Primero, hablamos con el cliente y vemos qué necesidades tiene y después nosotros le ofrecemos lo que creemos que más se adapta a sus necesidades. Lo cubrimos todo: desde la medida tradicional, con sus dos pruebas hilvanadas, hasta la industrial con acabados sartoriales, con acabados manuales como son ojales, felpis, entretelas picadas, etc…