Abogadas de confianza para la defensa de tus intereses

Abogadas de confianza para la defensa de tus intereses

María Franch Ramírez, abogada en Logroño, ciudad de la que es natural y donde siempre ha vivido, lleva ejerciendo su profesión por cuenta propia desde el año 2002 y en la actualidad es profesora del Máster de Práctica Jurídica de la Universidad de La Rioja. Siempre le atrajo el derecho, aunque el gusanillo de la práctica jurídica le llegó después.

Explica María que el ejercicio de la abogacía es una profesión de constante superación personal en la que, además, se realiza una importante labor social, lo que resulta altamente gratificante. Tanto su socia como María prestan sus servicios en el Turno de Oficio desde que comenzaron el ejercicio, y afirman que en este ámbito es, sin duda, donde se ejerce la parte más social del derecho.

Su despacho comenzó a forjarse en la Universidad de La Rioja, donde conoció a la que actualmente es su socia, Marta Gómez Vázquez. Ambas practicaron su profesión en distintos despachos durante varios años, uniéndose finalmente en el año 2008. El trabajo en equipo es uno de sus principales valores y entienden que la atención al cliente siempre es de mayor calidad contando con profesionales sólidos detrás que ofrezcan apoyo durante todo el proceso.

El suyo es un despacho de abogados interdisciplinar, en el que prestan servicios en todas las áreas del derecho, tanto a empresas como a particulares, en cualquier partido judicial de España. Sus áreas de especialización son el derecho civil, el derecho de familia, el derecho penal y de extranjería. Dentro de sus servicios se encuentra también el asesoramiento jurídico a empresas, en función de las necesidades jurídicas y mercantiles que estas precisen.

María, ¿qué os llevó a especializaros en ámbitos legales como el derecho civil, el de familia, el derecho penal y el derecho de extranjería?

La especialización en las áreas que trabajamos es fruto de la experiencia, pero, sin duda, influye el hecho de que se trata de las áreas del derecho que tocan más el lado humano. 

En cualquiera de estas áreas, la situación por la que pasa la gente es complicada e intentamos prestar todo el apoyo profesional que nos da nuestra experiencia.

¿Implementáis las nuevas tecnologías en los servicios de defensa y representación legal que ofrecéis? ¿Cómo creéis que estas tecnologías influyen en el ejercicio de la abogacía?

Cómo no podía ser de otra manera, hemos ido actualizando los servicios a los tiempos actuales, ofreciendo al cliente la posibilidad de ponerse en contacto con nosotras a través del uso de las distintas redes sociales, incluida nuestra página web www.gomezfranchabogados.com .

Sin duda, la tecnología forma parte importante de nuestro día a día, ya que mejora las comunicaciones con el cliente y te permite trabajar prácticamente desde cualquier lugar, todo ello, por supuesto, sin dejar de ofrecer un servicio personalizado.

¿Cuál es el proceso que debe seguir un cliente potencial para que paséis a ser sus representante y asesores legales?

Lo primero que tiene que hacer el cliente es ponerse en contacto con nosotras, bien por teléfono o por mail para solicitar una consulta. A partir de ahí, estudiamos el asunto y se concierta una reunión con la finalidad de explicar al cliente la viabilidad de su pretensión, así como para darle un presupuesto personalizado.

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria profesional hasta consolidar vuestro despacho de abogados?

Marta y yo nos conocimos en la Universidad y allí comenzó a forjarse la relación sólida que mantenemos en la actualidad, tanto a nivel personal como profesional. Cuando terminamos la carrera, ambas ejercimos en otros despachos durante un tiempo, pero supongo que ambas sabíamos que tarde o temprano acabaríamos juntas, para nosotras era un paso natural. 

Desde que establecimos nuestro despacho, hemos intentado prestar servicios jurídicos de calidad a precios razonables, siempre trabajando desde la honestidad y la confianza en el cliente, y durante todo este tiempo nos hemos ido especializando en las materias que más nos gustaban

Asesoría legal integral en Logroño

El bufete legal Gómez Franch Abogados, compuesto por Marta Gómez Vázquez y María Franch Ramírez, cuenta ya con doce años de experiencia conjunta y casi veinte de ejercicio de la abogacía por parte de sus socias. A lo largo de este tiempo se han especializado en Derecho Civil, de Familia, Penal y de Extranjería, así como en la asesoría a empresas, si bien abarcan todas las ramas del derecho, proporcionando a sus defendidos y representados una asesoría legal integral de primera calidad.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Tatuajes únicos y exclusivos para cada persona

Tatuajes únicos y exclusivos para cada persona

Piragüismo en Lugo: un deporte unido al Miño y a la ciudad

Piragüismo en Lugo: un deporte unido al Miño y a la ciudad