Explorando Patios Ibicencos: Guía para Decorar al Estilo Mediterráneo

Explorando Patios Ibicencos: Guía para Decorar al Estilo Mediterráneo

A medida que se acerca el verano, incluso los balcones más pequeños se convierten en espacios preciados en nuestros hogares. Anhelamos el calor del sol, la frescura de la brisa nocturna y el cielo estrellado. ¿Qué mejor manera de realzar estos momentos que redecorando tu espacio exterior al estilo ibicenco? Este diseño, inspirado en el Mediterráneo, aporta una sensación de calma, alegría y belleza a cualquier hogar.

Paleta de Colores: La Esencia de Ibiza

La icónica paleta de colores de Ibiza incluye los blancos de sus casas, el turquesa del mar, y los tonos arena de sus playas. Estos colores no solo definen la isla, sino que también pueden transformar tu patio, terraza o balcón, dándole un auténtico look ibicenco.

Aplica el Blanco

Desde las paredes hasta el suelo, el blanco es un color clave. Si tienes suelos de microcemento o de madera que puedas pintar, sería ideal. Si no, opta por alternativas como suelos de barro o grandes alfombras de fibras naturales para cubrir superficies más oscuras y conseguir esa atmósfera ibicenca.

Toques de Azul Turquesa

Este color se puede incorporar en detalles como cojines, manteles, servilletas, jarrones y otros elementos decorativos. El azul turquesa aporta un aire refrescante y veraniego.

El Color Arena

Para lograr un estilo ibicenco auténtico, el color arena es imprescindible. Aplica este tono en mobiliario, alfombras, lámparas, adornos de pared y textiles. Una decoración en blancos y beiges, sin incorporar otros colores, también es muy ibicenca y aporta un toque boho moderno y elegante.

Mobiliario Ibicenco

El mobiliario ideal para patios ibicencos varía según el gusto personal, pero aquí hay algunas opciones:

  • Muebles de madera sin tratar o decapados para un estilo vintage.

  • Muebles de bambú, que aportan frescura y ligereza.

  • Muebles de madera con rejilla vienesa para un look boho sobrio y elegante.

  • Una mezcla de piezas étnicas para un eclecticismo al estilo ibicenco de los 70.

  • Mobiliario de fibras naturales como ratán, mimbre, yute, sisal y algas marinas, combinados con madera para espacios frescos y acogedores.

  • Mobiliario hecho con palets, como sofás chill out o mesas con ruedas, complementados con textiles en algodón o lino.

Plantas Clave para Patios Ibicencos

Las plantas son esenciales en el estilo ibicenco, conectando el espacio con la naturaleza. Utiliza macetas de barro cocido, hormigón o jardineras de madera resistente al exterior. Plantas como buganvillas, aloe vera y otras suculentas aportarán el toque verde característico de los patios ibicencos.

La Luz Mágica de Ibiza

Refleja la luminosidad de Ibiza en tu espacio exterior con lámparas de fibras vegetales, farolillos, guirnaldas de luz y velas. Estos elementos crean un ambiente mágico y acogedor, perfecto para disfrutar de las noches de verano.

¿Listo para transformar tu espacio exterior con estos consejos de decoración al estilo ibicenco? Inspírate y da vida a tu propio rincón mediterráneo.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Patio Andaluz: Transformación hacia un Estilo Moderno y Elegante

Patio Andaluz: Transformación hacia un Estilo Moderno y Elegante

Observatorio de la Pequeña Empresa: Las mujeres autónomas en España

Observatorio de la Pequeña Empresa: Las mujeres autónomas en España