Acupuntura a tu alcance como futuro acupuntor

Acupuntura a tu alcance como futuro acupuntor

Juan José Sánchez es un almeriense que ha tenido la oportunidad de recorrer y vivir en varios países. En un determinado momento de su periplo vital, se puso en contacto con las tradiciones milenarias de China. En ese momento sintió una gran fuente de inspiración que sembró en él el sentimiento de seguir el camino de la tradición china. Junto con esto, quiso unir el humanismo sanador que lleva implícito el desarrollo de la persona como terapeuta.

Para transmitir todo lo aprendido, Juan José fundó su empresa Centros de Terapias Alternativas Acupuntura S. L. Esta tiene su sede en Móstoles (provincia de Madrid) y cuenta con una escuela oficial de acupuntura. Asimismo, también imparten clases de masajes.

La plantilla del Centros de Terapias Alternativas Acupuntura S. L. está integrada por tres terapeutas formados en la tradición china. Además, el propio Juan José Sánchez y la Dra. Karla son médicos occidentales. Juan José es especialista en medicina deportiva y especialista en acupuntura. Dentro de la acupuntura, es especialista en pulsología china, estética acupuntural, tipologías terrestres humanas y celestes y en clínica médica.

¿Qué es lo que más os apasiona dentro de Acupuntura en Móstoles y Talavera a la hora de ofrecer prácticas y cursos de terapéutica de la medicina tradicional china?

Considero que una enseñanza completa de cualquier arte de sanar debe de llevar la practificación de lo aprendido, es decir, pasar de la teoría a la práctica.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para impartir los cursos profesionales de acupuntura? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En mi opinión, creo que no se puede enseñar una buena terapia tradicional sin el desarrollo humanista del terapeuta. Este elemento de desarrollo personal del terapeuta es esencial a la hora de transmitir los conocimientos de cualquier arte de la sanación.

¿Qué necesita cualquier estudiante interesado para empezar a aprender cómo hacer terapéutica de la medicina tradicional china?

Necesita ganas y perseverancia. Además, yo siempre digo que es muy recomendable leer y asistir a todo lo que le engrandezca como persona y como terapeuta de la medicina tradicional china.

¿Cuál es la historia de Acupuntura en Móstoles y Talavera como institución educativa que forma a la siguiente generación de acupuntores?

Después de estudiar en Francia en dos escuelas francesas y de sentir que no sabía nada, encontré la que para mí ha sido y es la escuela más grande del mundo, así que estudié y desarrollé todo este camino dentro de un equipo médico llamado Nei Jing.

De modo que continuamos ahora en españa pero hemos estado dando clases por muchos países del mundo y viviendo 27 años en Venezuela, donde logramos construir 5 escuelas de acupuntura y dar clases en las universidades de este país.

Extendido la medicina tradicional china en España

El Centros de Terapias Alternativas Acupuntura S. L. fundado por Juan José Sánchez promueve el fomento en nuestra sociedad de las terapias tradicionales de la medicina china como herramienta de sanación. Para ello, ofrece cursos de acupuntura para quienes quieran formarse como futuros acupuntores y aprender estas técnicas milenarias que ya desde hace tiempo están extendiéndose y logrando cada vez mayor aceptación en todos los países del mundo.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

La mejor defensa y asesoría para tus intereses legales

La mejor defensa y asesoría para tus intereses legales

Tricot: el gran olvidado del mundo de la moda

Tricot: el gran olvidado del mundo de la moda