Animación y caricaturas con estilo toon

Animación y caricaturas con estilo toon

Víctor Moreno García es Diseñador Gráfico y Animador 2D y 3D nacido en la ciudad de México. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Tres Culturas en el Estado de México pensando que aprendería a animar y dibujar, un error muy común que, según Víctor, cometen muchos de los que quieren dedicarse a la animación.

Por ello, después estudió la carrera de Animación en la escuela Instituto de animación y Arte Digital como diplomado. Ejerce la carrera de Animación desde hace 4 años de manera independiente tras pasar un año buscando empleo en los diversos estudios de animación de su país. Además, quería vivir de contar sus propias historias, que están teniendo buena aceptación, lo que le satisface sobremanera y le permite vivir de lo que le gusta.

Caricanima es un proyecto personal que comenzó a raíz de no poder conseguir un lugar en un estudio de Animación, por lo que Víctor comenzó a bocetar sus propios personajes y a escribir su propia historia; así nació "El Águila", un proyecto bastante ambicioso sobre un superhéroe y sus amigos con actuación de voz, pero no tuvo éxito, ya que Víctor trabajaba solo en la animación y le tomaba mucho tiempo terminar cada capítulo.

Decidió comenzar una nueva serie para el público adulto, así que comenzó a diseñar y escribir "Mi niñera favorita", serie que actualmente cuenta con 6 capítulos y que está gozando de un gran éxito, gracias a lo que ahora puede vivir de sus animaciones. Actualmente, son 2 las personas trabajando en esta serie y en un futuro esperan establecerse como estudio de Animación y ser un equipo más grande. Están especializados en la animación 2D, así como también en la realización de ilustraciones al estilo toon y manga para sus mecenas en la plataforma de mecenazgo Patreon.

¿Cuáles son vuestras preferencias en materia de caricaturas?

En un principio, yo era de esas personas a las que le encantaba el anime, y aún me sigue gustando, pero quería hacer todo al estilo manga, hacia mangas, dibujaba y animaba en ese estilo, pero poco a poco la industria me fue empujando al estilo toon, ya que (al menos en Latinoamérica) el estilo manga no es bien aceptado dentro de los estudios de animación, así que opté por acoplarme a un estilo toon pero que tenga el dramatismo que se puede apreciar en los animes, lo podrán notar si ven mis animaciones.

Así que se podría decir que mis animaciones cuentan con el estilo toon en cuanto a personajes y humor, pero se desenvuelven en ese drama que caracteriza al anime y manga.

¿Que tipo de herramientas empleáis para la creación de vuestras historias?

El equipo que utilizo para realizar mis animaciones son una tableta gráfica con pantalla, un teclado inalámbrico y el programa Toon Boom Harmony. Para editar las animaciones uso Adobe Premier y Camtasia Studio. Para mis dibujos, igualmente utilizo la tableta y los programas Manga Studio y Adobe Photoshop. Todo esto apoyado obviamente en una computadora de gama alta.

¿Cuáles son vuestras animaciones más recientes?

Actualmente solo me estoy enfocando a realizar los capítulos de las serie "Mi niñera favorita", la cual hasta el día de esta entrevista, cuenta con 6 capítulos.

¿Qué temáticas tratais en vuestras animaciones?

Cuando estaba animando la serie "El Águila" contaba la historia de un superhéroe. Al cancelar el proyecto, pasé a realizar parodias y contar historias divertidas sobre mi vida, pero desde que realizo "Mi niñera favorita" me he enfocado en los temas para adultos utilizando el humor blanco. Es una rara combinación, pero me ha estado funcionando. 

La mezcla entre el estilo toon y el anime para una animación dinámica y actual

En su proyecto personal Caricanima, Víctor Moreno García concilia dos estilos distintos para lograr un sello visual muy personal y que le permita expresar sus preferencias en consonancia con lo que el público demanda. Tras explorar diversos géneros, ahora mismo está centrado en el género de la animación para adultos, afianzando el producto con éxito y trabajando duro para ampliar su estudio de animación en el futuro inmediato.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Astrología psicológica como vía para el autoconocimiento

Astrología psicológica como vía para el autoconocimiento

Tu mejor opción de tratamiento estético en Palencia

Tu mejor opción de tratamiento estético en Palencia