Catering que acompaña momentos inolvidables

Catering que acompaña momentos inolvidables

Agustín Bóveda Valcárcel es un bilbaíno que desde niño ya preguntaba por ingredientes y recetas mientras se arrimaba a las cazuelas en las que su madre cocinaba “como nadie lo ha hecho y dudo que se pueda hacer”, exclama. Ese interés por la gastronomía le llevó a titularse como técnico especialista en Hostelería y Turismo en la Rama de Cocina en la Escuela de Hostelería de Leioa, sita en las instalaciones de la UPV y cantera de grandes profesionales que han llevado a este centro a tener gran reconocimiento internacional.En el año 2007, funda Mineko Hostelería junto a los socios y amigo como Ignacio (constructor) en un primer local en Leioa con una cafetería restaurante que apostó por producto de alta calidad cocinado al modo tradicional, pese a que por entonces estaban de moda otros estilos que ahora ya han sido olvidados.

A los pocos años les propusieron gestionar el restaurante y cafetería de un club privado, el Club Martiartu, donde ofrecieron grandes banquetes y un “self service” para miembros del club que comían en él todos los días. En este club empezaron a gestionar bodas y eventos hasta que el prestigioso Club Deportivo Bilbao les ofreció el reto de instalarse en el centro de la capital vizcaína.Aunque Agustín decidió concentrarse en su actividad principal, los otros dos socios crearon la línea de catering Mineko Catering invirtiendo en vehículos y material apropiado y fueron agrandando el tamaño y el número de sus encargos, asumiendo grandes eventos, bodas y celebraciones. Asimismo, desde hace tres años gestionan la web www.taptaper.com, su plataforma para pedidos de Menú del día On Line, que obtiene un gran éxito y aceptación entre los clientes. En la actualidad, Mineko Catering cuenta con un equipo de 9 personas, perfectamente engranado para atender la diversidad de servicios que ofrecen. Además, disponen de una verdadera cocina móvil transportable con su unidad “Show Cooking 200”, en la que ofrecen un auténtico espectáculo gastronómico que les permite proporcionar productos elaborados “en vivo”, con lo que los clientes y comensales ganan en calidad.

¿En qué os inspiráis para dar vida al catering que hacéis en Mineko? ¿Cómo encontráis la inspiración del día a día?

Nuestra inspiración viene motivada en gran medida por la relación con el cliente. Por poner un ejemplo, hablar con una pareja de novios antes de ofrecerles nada, poder captar sus gustos, lo que ellos consideran adecuado, lo que aborrecerían, que te hablen del tipo de invitado, e incluso, entrando ya en lo personal, detectando qué tipo de servicio es el más adecuado para esa pareja en concreto. Cada pareja es un mundo y nuestra experiencia, nos ha demostrado que personalizar los eventos tan importantes como un banquete de bodas, es garantía de éxito.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La relación y el acercamiento con el cliente son importantísimos. Hay quienes empiezan pidiéndonos un precio de algo estandarizado y a veces nos cuesta convencerles de concretar una cita, sin compromiso, de manera que podamos captar qué necesitan y cómo quieren que sea un servicio, y asimismo poder ofrecerles algo que entendemos les va a gustar.

¿Cuáles son las tendencias más relevantes en catering para bodas? ¿Qué tendencias diríais que están triunfando actualmente?

Clarísimamente la tendencia es que hay menos Bodas, menos numerosas, y muy diferentes entre sí. La tendencia más clara es que se está huyendo de los banquetes clásicos larguísimos. Se tiende a buscar un Lunch Cokctail más elaborado y más cargado, y sin embargo en mesa, se termina con uno o dos platos principales y el postre. Se valora mucho más la calidad y la selección de los productos que el atiborramiento de comida, y nosotros agradecemos muchísimo esto. Siempre gusta trabajar con materias primas seleccionadas, es un disfrute.

¿Qué creéis que es lo esencial en el catering de una boda? ¿A qué hay que prestar mayor atención?

En un evento como es un boda, que puede ser el evento más importante de la vida de una persona, como protagonista absoluto, nada puede quedar a la improvisación, cada minuto debe estar planificado y estudiado por el Catering. Voy más allá: es importante incluso contar con un plan B, ya que, no nos olvidemos de que según dónde celebremos el evento, tenemos muchísimos condicionantes que pueden dar al traste con el evento si no hay una experiencia y una planificación previa.Tenemos en Mineko una misiva: cada cliente es único, cada pareja es única, por eso tratamos de adaptar nuestro servicio a los clientes. Es la clave del éxito, sin duda.Ofrecemos Bodas y banquetes también en el Restaurante y lo hacemos con las mismas premisas, pero el catering es pura pasión y no permite ningún descuido, por eso es tan importante.

El menú que siempre recordarás

Mineko Catering funde sus raíces en la experiencia y larga trayectoria de sus socios en el sector gastronómico bilbaíno. Si ya la comida vizcaína es bien reconocida internacionalmente por su calidad, las diversas experiencias empresariales de los socios de Mineko Catering les han proporcionado un conocimiento profundo acerca de cómo satisfacer a sus clientes y, en especial, cómo orientar a los novios en el diseño del menú perfecto para una boda. Con Mineko Catering se apuesta por la calidad de los productos y la personalización detallada de un menú que, como debe ser en un día memorable, no podrás olvidar.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Fotografía Boudoir: el arte de la sensualidad

Fotografía Boudoir: el arte de la sensualidad

El maquillaje como una de las Bellas Artes

El maquillaje como una de las Bellas Artes