Combinando el kitesurf y los idiomas en campamentos de verano en Tarifa

Combinando el kitesurf y los idiomas en campamentos de verano en Tarifa

Irene Weiss nació en Suiza y lleva bastantes años viviendo en España. Ella es la directora del campamento de verano para adolescentes entre 13 y 17 años en Tarifa. Desde 2003 ella y su equipo dan la bienvenida a chicas y chicos de todo el mundo. El campamento es educativo con clases de idiomas, inglés o español. También es deportivo con sus cursos de kitesurf y windsurf. Y es más, el programa incluye muchas actividades de aventura, veladas por la noche y excursiones. Las tareas para organizar un campamento de verano son múltiples.

Para tener éxito en este oficio es imprescindible ser apasionado. Es un trabajo de mucha responsabilidad, pero según Irene no hay otro trabajo tan gratificante. Las sonrisas felices de los jóvenes y las amistades que se forman entre ellos vale cada sacrificio. Trabajar en turismo en sí es muy interesante pero aún más en un campamento de verano internacional.

¿Qué niveles tenéis disponibles en los cursos de kitesurf? ¿Cuál es la edad mínima y requisitos que deben cumplir vuestros alumnos?

Nosotros no somos una escuela de kitesurf. Trabajamos con una escuela que nos ofrece cursos adaptados a nuestros clientes jóvenes. Son cursos de todos los niveles, desde principiante hasta autónomos. Nuestros alumnos tienen entre 13 y 17 años. Para empezar con el kitesurf en general se dice que la edad mínima es 8 años, dependiendo del peso del niño/niña.

¿Cuentan con equipos de kitesurf para principiantes o desde el inicio estos deben venir su propio equipo? ¿Recomendáis alguna marca en especial y en caso afirmativo porque la recomendáis?

La escuela de kitesurf facilita a nuestros participantes todo el material para las prácticas. Es una ventaja enorme, porque si cambia el viento siempre pueden cambiar el material directamente en la playa. No somos especialistas en material de kitesurf, entonces no podemos recomendar ninguna marca. Nuestra escuela tiene su propia marca.

¿Qué sucede si hay mal tiempo el día de las prácticas? ¿Se pueden reprogramar para otra fecha?

Tenemos un trato especial con nuestra escuela de kitesurf. Los chicos y chicas están en Tarifa por un tiempo limitado. Entonces, si el viento no acompaña, recuperamos otro día, por ejemplo, en lugar de hacer 3 horas una tarde hacemos 4. Si tampoco es posible recuperar las horas de esta manera, cambiamos nuestras excursiones.

Generalmente están programadas para miércoles y sábado, pero se pueden cambiar a otro día si el viento sopla favorable en estos días para recuperar clases de kitesurf.

¿Cuánto tiempo duran los cursos? ¿Otorgáis certificados de aprobación?

Nosotros, como campamento, ofrecemos cursos en grupo de 4 personas con 2 kites para compartir entre dos personas de 12 o 16 horas por semanas. La otra fórmula es 12 horas por semana en clases semi-privadas, dos alumnos cada uno con su material de kite. Las estancias en nuestro campamento son de dos, tres o cuatro semanas. Al final del curso la escuela de kitesurf otorga una tarjeta personal a cada alumno con el nivelalcanzado durante su estancia.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Reactiva tu energía mediante el yoga kundalini

Reactiva tu energía mediante el yoga kundalini

Fincas gestionadas desde la legalidad y el compromiso en Granada

Fincas gestionadas desde la legalidad y el compromiso en Granada