Dale un toque distinto y original a tu boda civil

Dale un toque distinto y original a tu boda civil

Mamen Navarro es Maestra de Ceremonias (fue la primera de España), Wedding Planner y actualmente imparte varios cursos de ambas profesiones. Empezó como disc jokey de bodas, para obtener ingresos durante los fines de semana. El haber llegado adonde ha llegado desde aquella humilde labor es la prueba de que realmente pone mucha dedicación en todo lo que hace. A día de hoy, no se imagina un trabajo mejor que celebrar cada fin de semana una fiesta por amor.

Ya son 25 años los que Mamen Navarro lleva desempeñando esta profesión. Su empresa se llama Maestras de Ceremonias y nació de la necesidad que muchos novios tenían de realizar ceremonias civiles que pareciesen bodas y no meros trámites legales que es necesario llevar a cabo solo para obtener la sanción legal del matrimonio por parte del Estado.

Este cambio en el modo de celebrar las uniones civiles, unido al cambio de mentalidad de la sociedad, ha transformado completamente el panorama nupcial, y ahora mismo hay más ceremonias civiles que religiosas en muchas provincias de España. La especialización de Maestras de Ceremonias son las ceremonias civiles y su organización integral.

¿Qué considera Mamen Navarro, la primera Maestra de Ceremonias de España, que es lo más importante de una boda?

Que esté perfectamente organizada. La naturalidad no es lo contrario de la organización, lo contrario es la desorganización. No todo pasa como lo hemos planificado, pero es más fácil gestionar los cambios (con naturalidad) cuando hemos estudiado todos las posibilidades.

¿Qué elementos son fundamentales para vuestro trabajo de oficiante?

Siempre vamos 2 personas. Una oficia la ceremonia y la otra la organiza (salvo que los clientes hayan contratado a una wedding planner).

¿Hay algún elemento que jamás habría de faltar?

La frase de compromiso de los novios.

¿Cuáles servicios prenupciales y nupciales ofrecéis a los novios además de oficiar su boda?

Organizamos la boda completa. Todo lo que necesiten.

¿Qué otras ceremonias laicas oficiáis?

Ceremonias de bienvenida, de madurez y homenajes.

¿Cuáles son los criterios que utilizáis para estipular las tarifas en cada caso?

En las ceremonias cobramos un precio fijo. La media de horas dedicadas a cada ceremonia suele ser la misma y el tiempo que no dedico a unos clientes se lo dedico a otros.

Ceremonias que no podrás olvidar

Hace tiempo, las bodas civiles resultaban un tanto desangeladas, llevando a mucha gente a escoger las religiosas solo porque así “eran más bonitas”. Hoy en día, gracias a personas como Mamen Navarro y su empresa Maestras de Ceremonias, cualquier boda puede tener el toque distintivo que quieran los novios. Durante más de un cuarto de siglo, Mamen se ha especializado en celebrar el amor y hacer sentir a los novios, familiares, amigos e invitados que la fiesta nupcial es una que jamás olvidarán.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Abogacía centrada en la relación de calidad con el cliente

Abogacía centrada en la relación de calidad con el cliente

Podología de referencia con las últimas tecnologías

Podología de referencia con las últimas tecnologías